Tarta de Almendras Choco-Daim de ATINA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Tarta de Almendras Choco-Daim de ATINA

Mensaje por MariaDolores50 » Lun 15 Mar 2010 18:35

Este finde era el cumple de mi hermano y le he preparado esta tarta que buena estaba 8) 8) 8)

Imagen

:) :) :) :) Esta es la tarta que nos puso Atina :beso: :beso: es la que venden en ikea bueno no :duda: es mas buena que la de ikea le he hecho algunos cambios :nodigona: :nodigona: Atina no me :bate: pero le he cambiado algunas cantidades pues el bizcocho de almendras yo lo hago con otras cantidades pienso que cubriendo este con el chocolate quedaría muy similar. http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... te.html&20" onclick="window.open(this.href);return false;

Atina esta bueno no, :porfavor: :porfavor: mas que buenoooooo :beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno la receta de Atina la teneis aquí http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... o-.html&77" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Tarta de Almendras Choco Daim de Atina con algunos cambios
INGREDIENTES
Para el dacquoise de almendra (bizcocho)
5 claras (200 gr.)
200 gr. de almendra molida
75 gr. de azúcar
125 gr. de azúcar glas
Para la crema
5 yemas
100 gr. de azúcar
350 gr. de nata de cocinar (puede ser de leche)
50 gr. de mantequilla
Para el glaseado de chocolate
200 gr de chocolate con leche
130 gr de leche
1'5 hojas de gelatina
1 paquete de bolitas daim o pastillas como he puesto rotas en trocitos
ELABORACIÓN
Preparar dos bandejas con dos papeles de hornear y con la base de un molde de 24 cms marcar el circulo.

Tamizar el azúcar glas y las almendras molidas con un colador grande o mezclar bien y airear para que no queden grumos.

Batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar blanco cuando estén bien batidas agregar muy delicadamente las almendras tamizadas mezclando con cuidado con una espátula.

Meter la masa en una manga pastelera y rellenar los dos círculos empieza desde el centro dando vueltas.

Hornear a 180 º calor arriba y abajo turbo unos minutos hasta que se dore creo que fueron 8 o 10 minutos.

Quitar con cuidado el papel y reservar sobre una rejilla la base y el otro sobre su papel despegado.

Preparar la crema, poner la nata el azúcar y las yemas en un cazo a fuego suave y sin dejar de remover cuando espese añadir la mantequilla para darle brillo, reservar para que enfrie poniendo un film en contacto con la crema para que no haga corteza. También puedes hacer la crema al baño maría o en th. poniendo todos los ingredientes meno la mantequilla y programando 6 minutos 90º vel 4 en los últimos seg. añadir la mantequilla a trocitos.

Cuando tengamos la crema fría poner la mitad sobre la base de la tarta que tenemos en la rejilla, poner encima la otra base y cubrir con el resto de crema. Repartir por encima las bolitas de daim o si tienes pastillas co
Última edición por MariaDolores50 el Lun 15 Mar 2010 18:41, editado 1 vez en total.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tarta de Almendras Choco-Daim de ATINA

Mensaje por lucia88 » Lun 15 Mar 2010 18:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ayyyyyyyy q ricuras a estas horas por dios!!!! :up: :up:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Lun 15 Mar 2010 18:42

Ayyyy que buenoooo...se me ha antojado un cachito :meapunto:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 15 Mar 2010 18:54

¡Menudo corte que tiene el bizcochito! :dientes:
Yo como no tengo mundo, ni idea de los caramelos ni de la tarta de Ikea.. :o ¡¡menos mal que os tengo a vosotras! :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Lun 15 Mar 2010 19:00

Que cosa más rica :plas: :plas: :plas: ,me conformaré con verla :nodigona: ,gracias por compartirla :D :D

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 15 Mar 2010 19:33

A mi la tarta Daim de IKEA me parece un pelín pesada... pero cada vez que voy me como una porción!!!!! :lol: :lol: :lol: pero solo para acompañar a mi hija.. eh???

Te ha quedado muy bonita y el corte se ve delicioso!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Lun 15 Mar 2010 19:37

:o :o :o :o

menuda tarta rica :D :plas: :plas: :plas: :plas: pues no recuerdo habersela visto a Atina ...

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Lun 15 Mar 2010 21:40

queeee ricaaaa yo llevo tiempo queriendo la hacer y todavia no la he echo haver cuando la hago :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad

Mensaje por llera » Lun 15 Mar 2010 21:50

:plas: :plas: :plas: :plas:

te ha quedado estupenda, yo compre en una de mis visitas a ikea los daim para hacerla porque vi la de atina, pero me los voy comiendo solos y de la tarta ni me acordaba :lol: :lol: y mejor sigo sin acordarme porque desde hoy hasta la comunion de mi niña estaremos a dieta :evil: :evil: :beso: :beso:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Lun 15 Mar 2010 22:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que cosas haceisss
baya foto que tieneeee
:beso: :beso: :beso:

Responder