(OT) bacalao con muselina y revuelto de grelos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
(OT) bacalao con muselina y revuelto de grelos

Mensaje por behbeh » Lun 15 Mar 2010 23:30

¿a que suena bien? :lol: :lol: pues la historia comenzó un sábado, 12:30 h de la mañana y confesaré que estaba durmiendo :dientes:
Suena el tf y el señor de la casa que me anuncia que su santa madre (la suegra) está en la ciudad y la ha invitado a comer a casa :evil: :cry: :evil: :cry:
Salto como loca a la nevera: pelada......voy al congelador y ahí mi salvación y mi imaginación, veo lomos de bacalao, pa fuera, veo grelos, pa fuera también que esto junto queda muy fino en los restaurantes :D :D

Pongo en el micro 8 lomos de bacalo a descongelar. En esa media hora me ducho, adecento, pego gritos a los niños para que recojan sus habitaciones...y estamos en las 13:00 h, el bacalao va cumpliendo en su descongelación, lo saco y meto al micro los grelos congelados, 15 minutos. Mientras, friego los restos de la cena, del desayuno y recojo la cocina..
13:30, aprox, enciendo el horno a precalentar 10 minutos a 200, remeneo el bacalao para que remate de descongelarse y ahora pongo los grelos de nuevo al micro, pero ahora a máxima potencia a cocinarse.
Saco la pizzapan (¡es que la uso mucho, me tienen muy contenta los 18 euros que me costó :D ). Saco también la, bueno, ahora no me sale ni el nombre, la cosa esta de cortar verduras y loncheo cebollas (en fino, las lamino),...muchas..van a la pizapan a dorar para hacer con ellas un lecho para el bacalao. Van cayendo al horno, a la bandeja aceitada que estaba ya preparada.
Paso también por la mandolina patatas para cortar en panadera, les hago vuelta y vuelta en la pizza pan y hala, pal horno con la cebolla. Tenemos ya una cama de cebolla y patatas panadera :)
Ahora cae el bacaalo tambíen a la pizza pan, sellado por ambos lados y...para el horno...

Saco la batidora y hago por segunda vez en mi vida la mayonesa de ajo copiada a alegna, bueno, vengo al ordenador a buscar la receta (ay, ¡el dia que me falle interné a ver que comen).
Estamos ya a las 14.00 h, el momento se acerca. Preparo la mayonesa, que no me falló nuevamente y salió exquisita. Cubro el bacalao y a hornear (ya no me acuerdo cuanto tiempo, el que me dijese la red en aquel momento :) :)
Y ahora cae a la pizza pan los grelos, junto a unos piñones y unas aceitunas negras, sal de ajo, un pulverizado de aceite, se revuelve y: revuelto de grelos con piñones y aceitunas.

a las 14:30 h....¡la comida de restaurante estaba casi lista...!!!
El primero fue fácil, me olvide comentar que en medio de la refriega puse a cocer huevos, que los corté en rodajitas con su cacharrito (luego preguntan para que tendremos tantos cacharritos..) y organicé un lecho de huevos con cecina aderezada..

y aquí, la prueba de que existió el plato, aunque la foto no es de las mejores: ¡ya había llegado la suegra!!
Imagen

y pensaba ahora..¿y que le di de postre? pues con las últimas fresas congeladas que me quedaban y la termomix, monté un helado-batido de fresa que estaba de vicio..

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: (OT) bacalao con muselina y revuelto de grelos

Mensaje por Belenciaga » Lun 15 Mar 2010 23:53

:lol: :lol: :lol: :lol: eres la monda!! Oye , tú estás segura de que tu mamá política ( ha quedado fino, no?) no entra al foro?, porque puede que no reconozca tu nick, pero ese platín que se comió seguro que lo identifica :o :o :o

yo por lo menos no lo olvidaría, seguro que estaba buenísimo. :up:

:beso: :beso:

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Lun 15 Mar 2010 23:59

:lol: :lol: :lol: desde luego, imaginación no te falta, yo de entrada les mando a los dos a comer al restaurante de abajo
Spoiler: Mostrar
:nodigona: espero que mi cuñada no entre en el foro esta noche, porque se lo "casca" a mi suegra :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: enhorabuena, a pesar de las prisas, te ha salido un plato de 10

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 16 Mar 2010 00:01

Joer, que estrés leyendo tu mañana del sábado, nena, tranquilizate que me va a dar algo, que velocidad :lol: :lol: :lol: seguro que la abuela de tus niños, que suegra suena peor, te hizo la ola.

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Mar 16 Mar 2010 08:43

Que risa, estoy atacada de los nervios solo de leerte
Muy rico plato, no se me ocurriria poner grelos y ahora que los venden en bote siempre los tengo en casa :plas: :plas:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Mar 16 Mar 2010 10:08

Que risa por diosss!!! cuanto correr, me he estresado yo misma imaginándote :lol: no dudo que la suegra quedó encantada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Mar 16 Mar 2010 10:19

Espera que me siento un ratico que me he cansao na más de leerte... :lol:
Hija a mi me hubiera dado un soponcio si me llaman a esas horas pa darme ese notición... :nodigona:
Pero a pesar de las prisas y las carreras te ha quedado un plato de 5 tenedores :up:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 16 Mar 2010 13:03

alaaaaaaaaaa hija, ya me gustaria a mi salir tan airosa como tu de esas situaciones...seguro q todos quedaron encantados :up: :up: :up:

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mar 16 Mar 2010 13:07

La verdad que recursos no te faltan eh??? pero conociendo a su suegra, que la conozco eh??? :dientes: :coqueta: se habría conformado con cualquier cosilla...si es encantadora

Dale recuerdos de nuestra parte eh??

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 16 Mar 2010 17:45

Si que quedó de cinco tenedores, pero tu debiste quedar agotada del stres!!Eso si te organizaste de maravilla!!

Responder