Lo que tienes es la piel sensible y deshidratada. Eso no se opone a tener la piel grasa de por si.
Sigue con el creamy soap de Kanebo (pero cuando lo acabes, cambia auno para el poro mas abierto, por ejemplo el Amazing de aesop), para tonico te recomendaria que usaras otro tipo de tonico tambien de aesop para pieles grasas que no es el de perejil sino el de naranjas amargas que es astringente, pero no abrasivo. Como tienes los poros muy abiertos, puedes usar una buena mascarilla de arcilla blanca (la de ellos es de primula y es excelente) y luego necesitas hidratar bien la piel, pero no darle demasaiada nutricion. Por la cuestion de la grasa y el poro, te recomendaria por ejemplo el fluido renovador de Cosmeklinic que contiene un poco de acido salicilico y glicolico (en EEUU Neutrogena tiene producto similare pero mas baratos...). Esto te va a exfoliar la piel, te ayudara a mantener el poro y sebo a raya pero te va a resecar, por eso es importante que uses una buena hidratante y en este caso la d emandarina de aesop te puede ir bien.
Puedes saltarte lo de Cosmeklinic y usar tambien el gel de vitamina B y C de Aesop dia si, dia no, o en verano cuando hace calor y necesitamos menos hidratacion a veces te sustituira la crema de mandarina por ejemplo.
A ver si consigues unas muestrecillas y ves que tal te van! Y por cierto... me da que te das unas duchas muy calientes y largas?
koalarq escribió:hola Flopsy, se que eres maquilladora y no esteticienne pero es que estoy aburrida con mi cara y no se de nadie que sepa más de cremas, tonicos..., así que espero que no te moleste mi pregunta.
Como ya te he dicho estoy aburrida de la piel de mi cara, no la entiendo, cuando me ducho tengo la piel muy tirante y me salen rojeces (se me van al ratillo) pero cuando ya me pongo la crema a la hora o así la tengo brillante y aceitosa. También tengo los poros muy abiertos. Igual cuando me maquillo uso oil-free, polvos sueltos...y siempre estan los brillos.
El caso es que creo que mi piel es grasa pero no entiendo porque me tira al salir de la ducha.
Podrías recomendarme alguna crema, tónico, también tengo marcas de granos que no se como quitar.
Estoy utilizando de kanebo el creamy soap, que no me irrita la piel.
bueno espero que puedas ayudarme.
Gracias por todo