Voltear con la cubeta FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
Voltear con la cubeta FC

Mensaje por kemaku » Mar 16 Mar 2010 20:51

He intentado hacer el sandwichon y creo que es la receta que peor me ha salido (de las tres que he hecho de momento) :cry:

La receta es facil de preparar, pero ¿Girar el super sanwchichon? ¡Mi madre! Bueno, antes, apretando el pan para que quedara en plan molde he roto una cuchara de palo, pero vamos ¡Que ya va bien renovar de vez en cuando! :wink:

Tenia un giratortillas de plastico pero no sabia como coger la cubeta y me daba miedo quemarme. Con la sarten para hacer tortillas me apaño, pero es una sarten mas pequeña y tengo mango para cogerla. :( Aqui no sabia como hacerlo. Al final se me ha partido. :cry: Pero vamos, lo he metido y vuelto a apretar más a ver si no se notaba mucho.

Al acabar los minutos de la receta el huevo seguia un poco crudo, asi que la he vuelto a cerrar y la he dejado un minutillo más. Me ha quedado mucho más tostada por arriba que por abajo, pero luego he pensado que lo que sobresalia no era el huevo que estuviera crudo sino el queso derretido :duda:

Pero vamos, los niños han dejado el plato limpio, y ya se sabe que son el publico mas exigente... :fiesta:

Eso si, me ha sobrado la mitad. ¿Alguien ha probado en congelarla? De los ingredientes el más complicado de congelar es el jamón pero se que algunas embarazadas lo congelan... :duda:

Luego hare un poco de verdura para los mayores ¡A ver que tal!

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Voltear con la cubeta FC

Mensaje por Maquineta » Mar 16 Mar 2010 21:08

Kemaku, no te falta razón. Darle la vuelta a las tortillas, sandwichón, etc., requiere su habilidad.
Yo te digo cómo hago yo ¿vale?,
Primero, hay que tener claro que para darle la vuelta a dicha tortilla o dicho sandwichón no tenemos que tener miedo de que el huevo chorree por la mano, ya que aunque parece crudo, está hecho. Así que yo pongo un plato de los de postre dentro de la cubeta y lo sujeto con la palma de la mano abierta mientras con una manopla (un cuadrado de silicona) en la otra mano cojo la cubeta y la giro sobre la mano que sujeta el plato en el que ha quedado el sandwichón. Bualá.

Y así le doy la vuelta a todo.

Espero que te sea de utilidad. :beso:

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lululazzos » Mar 16 Mar 2010 21:11

Yo lo hago como te ha dicho maquineta pero eso si procuro ponerme manga larga enla mano que sujeta el plato y meto en la cubeta porque me da miedo tocar la cubeta con el brazo y quemarme

maia39
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maia39 » Mar 16 Mar 2010 21:18

Yo no le puedo dar la vuelta, pero mi costi, tb lo hizo con un plato y guante puesto.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 16 Mar 2010 21:26

yo lo hago con un gira tortillas de los chinos es de plastico y la recorte con el diametro de la cubeta y la meto dentro y con una manopla cojo la cubeta y la vuelto un poco y ya se queda en el giratortillas y la vuelvo a volcar denro y vuala ya esta dada la vuelta o con alguna tapadera de flanera que tenga de dieametro entre 20 o 21 cm :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Mar 16 Mar 2010 21:41

No se me habia ocurrido que un giratortillas mas pequeño seria mas facil... Lo probare. Gracias.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 16 Mar 2010 21:45

kemaku escribió:No se me habia ocurrido que un giratortillas mas pequeño seria mas facil... Lo probare. Gracias.
yo lo recorte con unas tijeras gordas de esas de pescadero y no veas lo que me costo ya que el plastico es duro pero lo consegui e incluso me hice una rectangular para la chefo :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Mar 16 Mar 2010 21:57

Realmente es difícil y hay que hacerlo sin miedo porque como vayas con el mala cosa, yo compré en los chinos una tapadera de acero inox de 20 cm creo que tiene los bordes recondeados y que me entra hasta el fondo de la cubeta y no he tenido problema, respecto al sanwichon decirte que yo recorto un poco las 4 rebanadas de pan y las encastro en el fondo de la cubeta y despues lo que he recortado mas una par de ellas mas es lo que pongo por encima, si intentas ponerlas sin recortar te va a sobrar mucho, además intenta hacerlo con rebanadas de pan de molde pequeñas, yo no lo hago, que conste, cuando termino mi sanwichon parece un puzzle pero despues de hecho ya ni se nota, :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mar 16 Mar 2010 23:21

lo de voltear con estas cubetas tiene su arte, hay que practicarlo unas cuentas veces, pero con cuidado, en mis primeros volteos, para un bizcocho, me "voló" la cubeta, rebotó en le suelo...en fin...¡para que recordar cosas tristes!!!

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Mié 17 Mar 2010 00:18

yo me he comprado en un todoa100 dos tapas de crstal, que tienen unos pequeños agujeros, una de medida 21 cm y entonces entra hasta el fondo.... huy....como suena esto.... :nodigona: :nodigona: y la otra es de 22 o 24 no recuerdo bien y esa la utlizo para tapar las comidas, como tienen agujeritos sale algo de vapor y es muy comodo porque al tener mango puedes agarrarla bien, antes usaba un plato de postre, como ya te han dicho, pero a mi me gusta más con la tapa con agarradera

Responder