¿Se ha estropeado mi Fussion? Ayuda!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Orzola
Novata/o
¿Se ha estropeado mi Fussion? Ayuda!

Mensaje por Orzola » Lun 08 Mar 2010 13:00

Veréis, creo que tengo un problema con mi Fussion Cook. Me animé a comprarla después de leeros y ver las fotos tan apetitosas que veía; hace más o menos un mes que la tengo y hasta ahora todo lo que he hecho me ha salido estupendo. Para una que no sabe cocinar es todo un descubrimiento!

El caso es que voy haciendo recetas que veo en los videos de Auro, ayer mismo hice la videoreceta de pollo especiado con arroz basmati y me pasó lo siguiente: Me fijé que ella en lugar de poner el menú “manual” 10 mintos, pone el menú “patatas” que como son 10 minutos viene a ser lo mismo. Mientras ella hace el sofrito y va juntando los ingredientes no le va descontando el tiempo y a mi sí que me lo va descontando y además se va apagando las rayitas verticales de colores, de forma que parece que no le he dado al botón on-off, pero sí que funciona porque va calentando la comida y el aceite, de tanto en tanto se encendía y seguía descontando el tiempo, eso ya me pareció raro. Pero lo que me preocupó es que una vez anulé el programa y puse la tapa, cuando programé el menú “manual” 10 minutos, no se me encendía la pantalla pero notaba como sí que funcionaba. La dejé hacer y vi que de tanto en tanto las rayitas verticales de colores sí que se iluminaban y a ratos no, y lo mismo con el tiempo, a veces descontaba bien y otras descontaba cada dos minutos. El caso es que a los 10 minutos pitó, despresuricé y el plato salió estupendo. ¿Esto me ha pasado porque en lugar de programar el menú “manual” desde un principio programé otro “menú” y no puse la tapa?. ¿Es normal que durante el tiempo que dura un menú no esté constantemente encendidas las rayitas de colores verticales? Es como si la información que tiene la pantalla no reflejara lo que realmente está haciendo la olla porque ya os digo que la comida sale bien.

No sé si me he explicado bien o no. Me daría mucha rabia que se me estropeara con tan poco uso, justo ahora que mi hijo empieza a comer mejor desde que él participa en la elaboración de los platos. ¿Qué le pasa a mi Fussion?. ¿Me podéis ayudar?

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿Se ha estropeado mi Fussion? Ayuda!

Mensaje por dololava » Lun 08 Mar 2010 13:09

Hola aguapa:
Es normal que las luces se enciendan y apaguen intermitentemente, una vez que la olla ha alcanzado el calor que precisa, las lucen se apagan y no se vuelven a encender hasta que vuelve a necesitar calor, la prueba la tienes en que el plato te ha salido estupendo :)
No recuerdo bien, pero creo que pone menú manual para hacer el sofrito y luego cancela y es cuando pone menú patatas (vávula cerrada, en el momento que la pesa sube es cuando empieza a descontar el tiempo) , que es exactamente igual que poner menú manual 10 minutos, cualquiera de los menús preestablecidos se pueden sustituir por el menú manual( pues son a 160º) y el tiempo que precises. Espero haberme explicado bien, tu olla , por lo que yo sé, funciona correctamente.
:beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 08 Mar 2010 13:14

Bueno, no soy una experta, pero espero poder ayudarte. En primer lugar, lo que hace tu Fussi es correcto. Es lo normal. De hecho, has comprobado que el plato sale sin problema ninguno. Las luces se encienden y apagan porque responden al termostato. Es decir, si ya ha obtenido la temperatura seleccionada, se apagan, si el calor baja, se vuelven a encender. Lo dicho, es un termostato que mantiene la temperatura estable.
La olla empieza a descontar cuando ha llegado a la temperatura seleccionada. Si está fría, tardará más en empezar a descontar que si ya estaba caliente. Por lo tanto, te funciona perfectamente.
En cuanto a si a Auro le descuenta antes o después, no creo que ese sea un aspecto que debas de tener en cuenta ya que no sabemos si su olla estaba fría o caliente, si han tenido que hacer cortes en la grabación...
Quédate tranquila con tu Fussi, que funciona perfectamente. :up:
(estupendo, veo que te han contestado. Ya lo ves, te va tan ricamente tu ollita :beso: )

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 08 Mar 2010 15:14

Hola guapa! Como re comentan las compis tu Fussion está perfectamente :up: cuando cocinas con la tapa abierta puede llegar un momento en que el tiempo empiece a descontar. Y lo de las rayitas es así; de esa forma indica cuando ha alcanzado temperatura y cuando se desconecta para mantenerla... Luego vuelve a conectarse para coger calor de nuevo. No tienes de qué preocuparte. Disfrútala! :fiesta:
:beso:

Orzola
Novata/o

Mensaje por Orzola » Lun 08 Mar 2010 17:28

Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que si vierais cómo preparo las recetas es para alucinar.... Tengo el ordenador portátil (con su correspondiente cargador), la Fussion, la báscula y todo lo habido y por haber, si en lugar de una receta parece que esté elaborando un coctel molotov, y claro, cuando algo no sale según la videoreceta ya me entra el pánico.

Lo dicho, muchas gracias a todas y pondremos velitas a todos los santos para que no se estropee mi Fussi.

Orzola
Novata/o

Mensaje por Orzola » Lun 08 Mar 2010 17:28

Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que si vierais cómo preparo las recetas es para alucinar.... Tengo el ordenador portátil (con su correspondiente cargador), la Fussion, la báscula y todo lo habido y por haber, si en lugar de una receta parece que esté elaborando un coctel molotov, y claro, cuando algo no sale según la videoreceta ya me entra el pánico.

Lo dicho, muchas gracias a todas y pondremos velitas a todos los santos para que no se estropee mi Fussi.

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Jue 18 Mar 2010 14:11

A mi me esta pasando algo raro tambien, antes en manual si que me descontaba el tiempo, pero ahora no, lo dejo 10 minutos y si me voy hacer algo se me quemaria, ainsss que no se que le pasa, despues en otro post lo explico mejor

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 18 Mar 2010 14:21

Ais que manía de abrir un hilo poniendo que se ha estropeado algo y resulta que lo único que pasa es que uno desconoce el funcionamiento de la máquina y lo que tiene que hacer es aprender a utilizarla....

La olla tiene un termostato, cuando llega a la temperatura máxima el termostato se acciona y entonces la olla deja de calentar. La olla descuenta minutos únicamente cuando ha llegado a la temperatura máxima, si cocinamos con la olla abierta un sofrito por ejemplo, y ponemos 10 minutos y pasan 15 minutos haciendo el sofrito y resulta que no descontó ningún minuto, eso es porque la olla al estar destapada no llegó a alcanzar la temperatura máxima. Otras veces la temperatura máxima se alcanza muy pronto, por ejemplo, estamos haciendo un pollo al ajillo, quitamos la cubeta y echamos el pollo en una fuente, lavamos la cubeta (o ponemos otra) y ponemos la cubeta otra vez para cocinar una sopa de verduras.... Pues bien, en este caso la parte interior de la olla está caliente ya, porque acabamos de hacer un plato, así que seguramente en cuento programemos un tiempo empezará a descontar casi de inmediato.

Madre mia qué obsesión con que todo está estropeadooooo!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Jue 18 Mar 2010 16:00

mariabc escribió:Ais que manía de abrir un hilo poniendo que se ha estropeado algo y resulta que lo único que pasa es que uno desconoce el funcionamiento de la máquina y lo que tiene que hacer es aprender a utilizarla....

La olla tiene un termostato, cuando llega a la temperatura máxima el termostato se acciona y entonces la olla deja de calentar. La olla descuenta minutos únicamente cuando ha llegado a la temperatura máxima, si cocinamos con la olla abierta un sofrito por ejemplo, y ponemos 10 minutos y pasan 15 minutos haciendo el sofrito y resulta que no descontó ningún minuto, eso es porque la olla al estar destapada no llegó a alcanzar la temperatura máxima. Otras veces la temperatura máxima se alcanza muy pronto, por ejemplo, estamos haciendo un pollo al ajillo, quitamos la cubeta y echamos el pollo en una fuente, lavamos la cubeta (o ponemos otra) y ponemos la cubeta otra vez para cocinar una sopa de verduras.... Pues bien, en este caso la parte interior de la olla está caliente ya, porque acabamos de hacer un plato, así que seguramente en cuento programemos un tiempo empezará a descontar casi de inmediato.

Madre mia qué obsesión con que todo está estropeadooooo!
Cuánta razón tienes!!!! sería mejor poner.... "duda funcionamiento...." y en cualquier caso, cuando ya se ha dado la respuesta editar el título poniendo algo tipo "falsa alarma" o "solucionado". Lo más increible es que el post tiene 229 visitas y muy pocas respuestas.... para mi ese es el tema también.... en fin, es lo que hay!!! y me alegro que sólo fuera eso!!!
:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 18 Mar 2010 16:12

xiela escribió:A mi me esta pasando algo raro tambien, antes en manual si que me descontaba el tiempo, pero ahora no, lo dejo 10 minutos y si me voy hacer algo se me quemaria, ainsss que no se que le pasa, despues en otro post lo explico mejor
Xiela, como comento más arriba, estando en cualquier menú con tapa abierta, el tiempo puede empezar a descontar antes o después dependiendo de diversos factores. Cuando trabajamos con tapa abierta haciendo un sofrito y a temperatura normal (160º) si lo descuidamos y no lo removemos, descuente o no el tiempo, se nos quemará. Es como tener una sartén al fuego. Yo diría que está bien... :D

Pero si crees que tu Fussi tiene algo anormal, llama al 971 605 631 y coméntalo. Están para ayudar :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder