Esta salsa pesto es la más conocida internacionalmente, es una típica salsa de la cocina genovesa (ciudad de Génova, Italia), hecha a base de aceite, albahaca fresca y piñones de pino. Otro pesto muy conocido en Italia es el pesto trapanés, que contiene aceite de oliva, albahaca, almendras, ajo y tomates frescos pelados. Yo la he hecho con la Th-31, pero también se puede hacer con una picadora, es muy sencillo.

Ingredientes:
- 80 gr. de queso Parmesano
- 1 diente de ajo
- 30 gr. de piñones
- 80 gr. de hojas de albahaca
- Sal, al gusto
- 150 gr. de aceite de oliva
Preparación:
Si lo hacemos con la Th-31, lavamos las hojas de albahaca y las escurrimos muy bien. Introduzcalas en el vaso junto con el queso, los piñones y el diente de ajo. Programe 20 sg. velocidad 7. Añadir el aceite de oliva y la sal y emulsione programando 20 segundos, velocidad 7.
También se puede hacer en una picadora, poniendo todos los ingredientes, y picar hasta que este todo finito.



PASTA CON SALSA PESTO
Con la salsa pesto que había preparado anteriormente, he hecho pasta (hélices de colores), y le he añadido la salsa, ha quedado una pasta muy buena. Yo siempre había comido pasta con salsa de tomate, pero la verdad que la pasta admite muchas variantes en salsa, y siempre es más agradable cuando tenemos variedad en nuestra mesa.

Ingredientes:
- 250 gr. de pasta (hélices de colores)
- 1 litro de agua
- 1 cuacharada de mantequilla o margarina
- Sal, al gusto
- Salsa Pesto (explcada anteriormente)
Preparación:
Poner en un caldero más o menos 1 litro agua, sal y una cucharada de mantequilla o margarina. Cuando el agua comience a hervir cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, según mi paquete, si queremos la pasta al punto la dejamos 10 minutos, si queremos la pasta suave 12 minutos. Cuando termine el tiempo de coción que hayamos elegido, escurrir la pasta.
Poner la pasta escurrida dentro de un caldero, la salsa pesto preparada anteriormente 3y revolver para mezclarlo todo. Tapar para que repose.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces