Ideas para gastar jugo de coco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
peralica1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ideas para gastar jugo de coco

Mensaje por peralica1 » Jue 18 Mar 2010 18:53

Hola a tod@s. Por favor necesito ideas donde terminar de gastar un bote de jugo de coco que me ha quedado a medias de otra receta y por no tirarlo.

Lo que he hecho es el puding de galletas para mañana celebrar el dia del padre. Si sale bien os hago fotos y enseño. Tambien me ha sobrado leche condensada.

gracias a todas buen finde (o puente) y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Adaliapaola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Ideas para gastar jugo de coco

Mensaje por Adaliapaola » Jue 18 Mar 2010 18:57

Puedes hacer un flan :) la receta que hagas normalmente pero cambias la leche por la leche de coco, y el azucar por la leche condensada, yo lo hago y sale riquísimo :D

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Jue 18 Mar 2010 19:36

A ver, a ver Adaliapaola, me puedes explicar un poco mejor esa receta.? Es que tengo por lo menos 5 botes de leche de coco y no sé como darles salida. Los compré el año pasado en el Lidl en una semana de esas de la India o no se de donde, pensando que habría muchas cosas que hacer con ella, y ahí la tengo ocupando espacio y se me caducarán, seguro. :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Jue 18 Mar 2010 19:40

anagil49 escribió:A ver, a ver Adaliapaola, me puedes explicar un poco mejor esa receta.? Es que tengo por lo menos 5 botes de leche de coco y no sé como darles salida. Los compré el año pasado en el Lidl en una semana de esas de la India o no se de donde, pensando que habría muchas cosas que hacer con ella, y ahí la tengo ocupando espacio y se me caducarán, seguro. :beso: :beso:
te cito porque me ha hecho mucha gracia!! :lol: :lol: :lol: me alegra saber que no soy la única que ve una cosa interesante y no me conformo en coger una, nooooo van al carro mínimo tres!!! Hoy me ha pasado con el té, he visto una promoción de twining y he cogido 3 paquetes!! en casa algún día me matarán!! :coqueta: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

peralica1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por peralica1 » Jue 18 Mar 2010 20:15

anagil49 escribió:A ver, a ver Adaliapaola, me puedes explicar un poco mejor esa receta.? Es que tengo por lo menos 5 botes de leche de coco y no sé como darles salida. Los compré el año pasado en el Lidl en una semana de esas de la India o no se de donde, pensando que habría muchas cosas que hacer con ella, y ahí la tengo ocupando espacio y se me caducarán, seguro. :beso: :beso:

Yo en lo que he gastado hoy medio bote ha sido en hacer un pudin de galletas, que viene a ser como un flan, y que yo creo que es la idea que me da Adaliapaola mas o menos te pongo la receta

10 galletas Maria
130 gr. de jugo de coco

130 gr. de leche condensada

240 gr. de leche desnatada
4 huevos

caramelo para el molde

Triturar las galletas. Añadir el resto de los ingredientes y remover bien. Poner el caramelo en el molde y verter la mezcla anterior.

Lo he metido en la flanera con su tapa y esta dentro de la olla expres con un culito de agua y como 25 minutos de presion.

Mañana os contare cuando lo desmolde como ha quedado.

Por eso que os pedia alguna otra receta con coco porque me he queedado con medio boto de coco y otro poco leche condensada.

Si o hay mas ideas y esto ha quedado bien, tendré que hacer otro flan igual

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » Jue 18 Mar 2010 20:45

Pues ahí va mi receta que esta buenisima facilisima cojo zanahorias y las hago como pora pure con un toque de sal y hervidas las paso por la tm y despues añado el bote de leche de coco muy caliente y lo sirvo con coco rallado buenisimo a los niños les encanta, espero que te guste

antonia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antonia » Jue 18 Mar 2010 22:57

En este post hay una receta de flan de coco, está bastante bueno.

http://boston1955-cocina.blogspot.com/2 ... -coco.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Copiado del blog la Maleta de Bostón

-FLAN DE LECHE DE COCO

Esta receta, surgió a partir de un bote que corría por la despensa hacia tiempo y no teniendo nada preparado para el postre me lance a probar, en casa a gustado muchisimo, como ya comente no soy de flanes, pero en casa suelen gustar.

Ingredientes:
-250 ml. leche coco
-100 grs. azúcar
-3 huevos
-azúcar para caramelizar el molde (o del preparado)
-20 grs. coco deshidratado

Preparación:
-Verter en el vaso del thermomix la leche de coco, el azúcar y los huevos.Programar velocidad 6, tiempo 10 segundos.
-Verter en el molde caramelizado o en moldes individuales, a medio verter espolvorear con un poco de coco deshidratado.
-En el vaso verter 750 c.c. de agua tapar el vaso y encima del vaso colocar el recipiente varoma, disponer dentro del recipiente varoma una vez tapado con papel de aluminio el flam o flanes, tapar el accesorio varoma. Programar 35 minutos temperatura varoma velocidad 1.
NOTA- sin se quiere se puede cocer al baño Maria en el horno 35-40 minutos.(normalmente es como lo hago)

Marthina
Novata/o

Mensaje por Marthina » Jue 18 Mar 2010 23:58

Hola,en casa de las cosas que más les gustan es el pollo con leche de coco, está exquisito y se hace en un momento, lo hago de la siguiente forma :

Pollo con leche de coco

1 pechuga de pollo entera por persona
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
2 latas de champiñones ( pueden ser frescos )
1 bote de leche de coco
aceite, sal y pimienta

En el aceite se doran las pechugas enteras y salpimentadas, sacar y reservar.
En el mismo aceite refreimos los ajos y cebolla cortado todo muy menudito , cuando esté pochado, añadimos los champiñones, algunos laminados y otros enteros, doramos un poco y ponemos las pechugas, añadimos un bote de leche de coco y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna y la salsa quede muy trabadita y espesita.
Lo suelo acompañar con arroz blanco, patatas o simplemente con la guarnición de champiñones
Espero que os guste.

Responder