ayuda expertas en th:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angelines27
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda expertas en th

Mensaje por Angelines27 » Mié 17 Mar 2010 18:33

hola tengo mucho interes en hacer un brioche con masa madre liquida en th una colegui me ha mandado esta receta pero queria adaptarla a la th y no me atrevo ha hacerlo por mi cuenta pues quiero quedar bien,por eso os pido ayuda , aqui os dejo la receta y si podeis me lo adaptais a th :beso: :beso: :beso:

Ingredientes:

250ml de leche
2 huevos
100 g de masa madre
500 g de harina T65 (o T55)
1 cc de levadura (puedes suprimirla)
1 1/2 cc de sal
50 g de azucar
75 g de mantequilla pomada

Preparacion:

1°) En la cubeta de la panificadora, meter todos los ingredientes en el orden indicado, MENOS la mantequilla. Poner en marcha el programa "masa" y cuando la bola esté bien formada, añadir la mantequilla a trocitos. Dejar acabar el programa y mantener la masa en la panificadora durante 1 h. o hasta que la masa doble de volumen.

2°) Sacar la masa que estara muy blanda y amasarla algunos minutos, sin añadir demasiada harina. Formar la brioche, podéis hacerlas individuales, en trenza o simplemente, formando 4 bolas y poniéndolas en fila en un molde de cake.

3°) Dejar levar de nuevo (unas 2 horas, segun la temperatura).

4°) Pintar con yema de huevo. Si queréis, podéis espolvorear de azucar.

5°) Meter en horno precalentado a 200°C. Despés bajar a 180°C y cocer unos 30 min vigilando. Puede dorar muy rapido!

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ayuda expertas en th

Mensaje por Lazy » Mié 17 Mar 2010 19:14

Yo no soy experta ni mucho menos,pero he encontrado esta receta de Brioche que usa masa madre:
Es de Recetario-cocina

Ingredientes para preparar Brioche (Thermomix).

3 huevos.
160 gr de azúcar.
1/2 vaso de zumo de naranja.
1/2 vaso de leche (yo he puesto desnatada).
600 gr de harina de fuerza.
100 gr de masa madre líquida.
2 cdas de agua de azahar.
un pizco de sal.
100 gr de mantequilla (yo he puesto margarina ligeresa ).
1 sobre de levadura seca vahiné.

Cómo Preparar Brioche (Thermomix).

Poner en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar, batir unos segundos en vel 3, 2 min 40º(31, 37º) vel3. Añadimos el zumo y la leche, 2 min 40º vel 3. Ponemos la harina tamizada, la levadura y el agua de azahar. Damos unos meneos (parece que no va a poder, pero si puede) en vel 6 y a continuación 10 min espiga. Abrigamos bien el vaso en la peana, al cabo de 1 hora pasó lo que habéis visto…. Abrir el vaso con las manos untadas en harina y empujar la masa bien al fondo. A la media hora...otra vez igual la he sacado a la mesa con harina y ha quitado el aire, he dado forma, y he hecho unos cortes con tijeras, pintado de huevo batido y azúcar, con unas gotitas de agua. He dejado reposar tal cual sin tapar , mientras el horno tomaba la temp de 180º turbo arriba y abajo.

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: ayuda expertas en th

Mensaje por pericas » Jue 18 Mar 2010 21:34

Lazi, eres una monada, siempre tan atenta y solícita, gracias, en nombre de todas las que nos encanta, tu estupenda predisposición para ayudar, ¡ que mona! LOLA

Responder