Escribo para ver si alguna conoce algún tipo de terapia que se pueda hacer en casa, para no comer de forma compulsiva. Me independice como hace casi un año, vivo sola y de momento no trabajo. Siempre he tenido problemas con la alimentación, de tener épocas en las que apenas comía a engullir como los pavos!!! La cosa esque ya estoy un poco arta de tener que subir y bajar tan de manera brusca de peso, me cambia muchisimo el carácter.Mis amigas dicen que puede ser ansiedad pero no he ido al médico ni nada de eso aun. Si alguna se siente identificada o puede darme algun tipo de informacion os estaría muy agradecida. Un abrazo.
Comer compulsivamente!!!:
- amigadebart
- Pinche de cocina

Buenas gente!!!
Escribo para ver si alguna conoce algún tipo de terapia que se pueda hacer en casa, para no comer de forma compulsiva. Me independice como hace casi un año, vivo sola y de momento no trabajo. Siempre he tenido problemas con la alimentación, de tener épocas en las que apenas comía a engullir como los pavos!!! La cosa esque ya estoy un poco arta de tener que subir y bajar tan de manera brusca de peso, me cambia muchisimo el carácter.Mis amigas dicen que puede ser ansiedad pero no he ido al médico ni nada de eso aun. Si alguna se siente identificada o puede darme algun tipo de informacion os estaría muy agradecida. Un abrazo.

- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina

Re: Comer compulsivamente!!!
Pues a mi me pasa algo parecido y creo que estamos rozando la bulimia porque no llegamos a vomitar pero nos pegamos atracones. Ahora estoy bastante más tranquila y ya casi no tengo ansiedad.
A mi lo que mejor me viene es seguir un orden de comidas de regimen, hacer 5 comidas y planear los menus semanales así se lo que tengo que comer en cada momento y no caigo en la tentación de comer lo primero que pillo que además no es lo más recomendable. Tb intento cocinar de un día para otro y organizarme las cenas al medidodia. Mi peor hora son las cenas, me comería todo lo que hay en la nevera. En cambio si ya la tengo preparada del mediodia solo como lo que me toca.
Si acabas de comer y sigues con hambre toma fruta y un yogurt. y al cabo de una hora tomate una infusión.
En cuanto consigo hacer un dia lo correcto se me quita bastante la ansiedad y consigo hacerlo bien durante una temporada, en cambio, si lo hago mal un dia me crea mas ansiedad y lo sigo haciendo mal más dias.
A mi lo que mejor me viene es seguir un orden de comidas de regimen, hacer 5 comidas y planear los menus semanales así se lo que tengo que comer en cada momento y no caigo en la tentación de comer lo primero que pillo que además no es lo más recomendable. Tb intento cocinar de un día para otro y organizarme las cenas al medidodia. Mi peor hora son las cenas, me comería todo lo que hay en la nevera. En cambio si ya la tengo preparada del mediodia solo como lo que me toca.
Si acabas de comer y sigues con hambre toma fruta y un yogurt. y al cabo de una hora tomate una infusión.
En cuanto consigo hacer un dia lo correcto se me quita bastante la ansiedad y consigo hacerlo bien durante una temporada, en cambio, si lo hago mal un dia me crea mas ansiedad y lo sigo haciendo mal más dias.
- amigadebart
- Pinche de cocina

Bulimia?? Yo me siento mal despues de comer... pero no se si hasta ese punto!!! Cada vez que me pego los atracones, pienso, soy la mas gorda del mundo. Tendre que planificar las comidas como bien dices... porque esto cada vez lo veo peor, antes me daban muy de vez en cuando, pero ahora esque no puedo parar, es un dia si y otro tambien. Muchas gracias por los consejos. Un abrazo ;)
- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina

Las bulimia es una enfermedad que te hace comer compulsivamente cualquier cosa y luego vomitan. Yo no soy bulimica porque nunca he vomitado pero me siento fatal después de los atracones. Alguna vez he rallado la bulimia pero ahora estoy más controlada.
- Ouxan
- Repostera-pastelera/o

Hay diferentes tipos de bulimia, y uno de ellos no implica el vómito... Es decir, se puede ser bulímica sin vomitar después de los atracones, pero el diagnóstico lo da el profesional ya que para serlo hay que 'cumplir' unos ítems...
Me uno al club chicas... Yo también me doy unos atracones que quitan el sentío

Me uno al club chicas... Yo también me doy unos atracones que quitan el sentío
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o

Yo he sido comedora compulsiva
Pero nada tiene que ver con la bulimia
Es ansiedad pura y dura, llevada al extremo
Me ayudo mucho leer un libro "cuando la comida sustituye al amor" editorial urano
Pero nada tiene que ver con la bulimia
Es ansiedad pura y dura, llevada al extremo
Me ayudo mucho leer un libro "cuando la comida sustituye al amor" editorial urano
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

Comer compulsivamente es evidencia de un problema psicológico, sea ansiedad, depresión, baja autoestima, etc.
Yo buscaría un buen médico, que te ayudara a encontrar qué te está haciendo sentirte así

Yo buscaría un buen médico, que te ayudara a encontrar qué te está haciendo sentirte así
- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o

De pequeños, cuando nos caimos o te pillabas el dedo con una puerta, te daban una galleta
De mayores, cuando sientes sola, cuando te falta el amor para ti misma, cuando tu no te quieres, no te das amor, te inflas a comer
Los medicos, te inflan a pastillas.... comer compulsivamente, no es lo mismo que depresion
De mayores, cuando sientes sola, cuando te falta el amor para ti misma, cuando tu no te quieres, no te das amor, te inflas a comer
Los medicos, te inflan a pastillas.... comer compulsivamente, no es lo mismo que depresion
- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina

Totalmente de acuerdo con lapislazuri, en esta sociedad se asocia lo bueno y lo malo a la comida y estamos acostumbrados a comer para celebrar y para consolarnos.
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

No siempre, aunque puede ser. Pero cuando te "sientes sola, te falta el amor para ti misma, no te quieres", etc., tienes un problema. Y si sólo intentas solucionar una de sus consecuencias, que es comer compulsivamente, y no vas a la raíz del problema, no estás haciendo nada. Creo yo.LAPISLAZURI escribió:De pequeños, cuando nos caimos o te pillabas el dedo con una puerta, te daban una galleta