Cubeta arañada fussion cook:
-
- Novata/o
A ver tengo la fussion unos tres meses y medio y la uso para todo estoy super contenta, pero ayer me di cuenta que tenia unos pequeños arañazos y que parecia que donde estaba arañada le saltaba el antiaderente y eso no me gusta nada porque he oido cosas muy feas sobre eso. Asi que aunque yo creo que la he cuidado bien queria preguntaros si es mas o menos normal o es que la mia ha salido defectuosa. Como la compre en promocion tengo otra cubeta y es la que estoy usando ahora porque me da cosica eso del teflon suelto. En fin a ver si alguien me sabe decir......
- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Cubeta arañada fussion cook
los arañazos son dentro o fuera de al cubeta???Cabellodeangel escribió:A ver tengo la fussion unos tres meses y medio y la uso para todo estoy super contenta, pero ayer me di cuenta que tenia unos pequeños arañazos y que parecia que donde estaba arañada le saltaba el antiaderente y eso no me gusta nada porque he oido cosas muy feas sobre eso. Asi que aunque yo creo que la he cuidado bien queria preguntaros si es mas o menos normal o es que la mia ha salido defectuosa. Como la compre en promocion tengo otra cubeta y es la que estoy usando ahora porque me da cosica eso del teflon suelto. En fin a ver si alguien me sabe decir......
yo la de batalla, por fuera, si que el teflón ha ido desapareciendo en forma de círculos, pero cocino perfectamente con ella, sin embargo por dentro las 2 cubetas que tengo están perfectamente.
Esperemos que alguien más entendido nos dé alguna pista más.

-
- Novata/o
Hombre tiene arañazos por fuera de la cubeta pero esos no me preocupan son los de dentro porque parece como si donde ha saltado el teflon debajo hubiese como robin o aldo asi en fin no se el caso es que me mosquea.
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Yo la mía la compré en septiembre o por ahí y la primera cosa que hice que fue arroz con las cáscaras de las almejas también tiene arañazos y dices que no es bueno porque yo sigo cocinando con ella porque la otra la tengo solo para los bizcochos 

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
La mía también está arañadilla, aunque sigo usándola...
Yo creo que sucedió por confiar demasiado yo en la "invulnerabilidad" de la
cubeta...quiero decir que una cosa es ser "extraantiadherente", que lo es o al menos lo era cuando no estaba rayada, y otra muy diferente ser "extraresistente". Por ahora los arañazos no me representan un gran inconveniente,, pero sí que he notado que ya no puedo cocinar apenas sin aceite, y que los bizcochos cuestan bastante más de despegarse...pero vamos, que tampoco es tanto. Se compensa con que la olla es rápida y programable.

cubeta...quiero decir que una cosa es ser "extraantiadherente", que lo es o al menos lo era cuando no estaba rayada, y otra muy diferente ser "extraresistente". Por ahora los arañazos no me representan un gran inconveniente,, pero sí que he notado que ya no puedo cocinar apenas sin aceite, y que los bizcochos cuestan bastante más de despegarse...pero vamos, que tampoco es tanto. Se compensa con que la olla es rápida y programable.
- diablillo
- Cocinera/o
Hay que ver la de leyendas urbanas que corren y lo que cuesta sacarlas de la cabeza....
En cuanto al teflón, no creedme a mi, creed a quien sabe mas que yo y dice esto.
Vamos, que estais preocupadas por si tragais un pelin de teflón, e igual mañana os operan y os lo ponen en la prótesis.
Respecto a la antiadherencia, a ver si tengo los ingredientes y mañana hago un bizcochillo, con fotos de como tengo mi cubeta y como sale, tras año y medio de uso contínuo e incluso meterle mis trastillos de alambres y tal.

En cuanto al teflón, no creedme a mi, creed a quien sabe mas que yo y dice esto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Politetrafluoroetileno" onclick="window.open(this.href);return false;Aplicaciones
Uno de los primeros usos que se dio a este material fue en el Proyecto Manhattan como recubrimiento de válvulas y como sellador en tubos que contenían hexafluoruro de uranio (material altamente radioactivo).
El PTFE tiene múltiples aplicaciones, aunque no se le dio salida en un principio (no se empezó a vender hasta 1946). Algunas de ellas se citan a continuación:
* En revestimientos de aviones, cohetes y naves espaciales debido a las grandes diferencias de temperatura que es capaz de soportar.
* En la industria se emplea en elementos articulados, ya que su capacidad antifricción permite eliminar el uso de lubricantes como el Krytox.
* En medicina, aprovechando que no reacciona con sustancias o tejidos y es flexible y antiadherente se utiliza para prótesis, creación de tejidos artificiales y vasos sanguíneos, en incluso operaciones estéticas (body piercing).
* En electrónica, como revestimiento de cables o dieléctrico de condensadores por su gran capacidad aislante y resistencia a la temperatura. Los capacitores o condensadores con dieléctrico de teflón se utilizan en equipos amplificadores de sonido de alta calidad. Son los que producen menores distorsiones de audiofrecuencias. Un poco menos eficientes, les siguen los de poliester metalizado (MKP).
* En pinturas y barnices.
* En estructuras y elementos sometidos a ambientes corrosivos, así como en mangueras y conductos por los que circulan productos químicos.
* Como recubrimiento de balas perforantes. El teflón no tiene efecto en la perforación del misil, sino que reduce el rozamiento con el interior del arma para disminuir su desgaste.
Vamos, que estais preocupadas por si tragais un pelin de teflón, e igual mañana os operan y os lo ponen en la prótesis.

Respecto a la antiadherencia, a ver si tengo los ingredientes y mañana hago un bizcochillo, con fotos de como tengo mi cubeta y como sale, tras año y medio de uso contínuo e incluso meterle mis trastillos de alambres y tal.

- Iruña
- Ayudanta/e de cocina
Yo la tengo hace un año, está bastante picada, pero no se pega nada.
Compré la de acero, para hacer cosas con huesos que rayan la otra, pero no la he usado casi. Tengo que usar mucho más aceite y muchas cosas se pegan. Así que todo lo hago en la antiadherente, lo mismo las costillas que los bizcochos.
Compré la de acero, para hacer cosas con huesos que rayan la otra, pero no la he usado casi. Tengo que usar mucho más aceite y muchas cosas se pegan. Así que todo lo hago en la antiadherente, lo mismo las costillas que los bizcochos.
- vultur
- Cocinera/o
yo es que de lo que dicen por ahi ya no me creo nada. son todo intereses ocultos, bulos y demas.
si se vende, es porque no es malo. que para eso tenemos los controles de calidad y demas
de todas formas, el teflon se podra usar en eso que dices, pero a lo mejor el teflon requemado de una sarten cambia sus propiedades y realmente es malo.
vete tu a saber... de algo hay que morir.
estamos rodeados de ondas, la contaminacion de los coches, etc.
por otro lado, esto es como las sartenes y durara en teoria igual. y una cubeta vale 18 euros con gastos... y una sarten decente vale lo mismo o mas.
si se vende, es porque no es malo. que para eso tenemos los controles de calidad y demas
de todas formas, el teflon se podra usar en eso que dices, pero a lo mejor el teflon requemado de una sarten cambia sus propiedades y realmente es malo.
por otro lado, esto es como las sartenes y durara en teoria igual. y una cubeta vale 18 euros con gastos... y una sarten decente vale lo mismo o mas.
- diablillo
- Cocinera/o
vultur escribió:yo es que de lo que dicen por ahi ya no me creo nada. son todo intereses ocultos, bulos y demas.
Muy buen post y coincido contigo.

El " problema " del teflon, es similar al del amianto o del fibrocemento ( uralita ) por poner algunos ejemplos.
No son peligrosos en absoluto los productos finales y que manejan los usuarios, si no los productos utilizados al fabricarlos. Que es muy pero muy distinto.
Un enlace sobre el teflon en concreto.
http://www.univision.com/content/conten ... cid=536882" onclick="window.open(this.href);return false;
Un bulo parecido, y que todavía circula tambien, es de la silicona... Y lo mas gracioso es que seguro que mas de una usuaria que la rechaza para uso alimentario, lleva sus buenos cientos de gramos de silicona en sus " pectorales ".

Sinceramente, yo tengo mucho mas miedo a comprar una lechuga toda limpia y sin un solo pulgón, porque ha sido fumigada sin respetar plazos de seguridad ya que una lechuga llena de bichos no se vende bien. O bien cuando pongo un trozo de carne a asar y tira una riada de agua por las hormonas de engorde acelerado...

Y de los peces ¿ para qué hablar ? Con la cantidad de residuos y contaminación que se vierten por toneladas cada dia al mar.
Desde luego que mi ultima preocupación es tragarme un "trocito " desprendido de teflón, aunque lo cortés no quita lo valiente y es una cochinada ver pintitas negras en la comida.