¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Stevia » Jue 18 Mar 2010 10:26

Hola Juanita.
Bienvenida a este foro. Espero que disfrutes en nuestra compañía compartiendo recetas y experiencias.
Un saludo.

zonera1
Novata/o

Mensaje por zonera1 » Jue 18 Mar 2010 11:09

Hola Juanita, enhorabuena por esa pérdida de volumen! Los médicos siempre dicen que la medida más fiable de las dietas es ver cómo nos sienta la ropa, parece que vas progresando estupendamente!!!

Qué querías saber sobre la proteína en polvo?
A mí personalmente no me gusta mucho, prefiero tomarme unas lonchitas de fiambre de pavo, queso light, una latita de atún... Lo toman mucho los culturistas, ya que aprovechan para hacer una especie de batidos con ella.
Creo que hay distintos sabores, algunos bastante ricos.

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Jue 18 Mar 2010 11:58

Compré proteína de soja en polvo. La que recomiendan y venden en la dieta de la Zona. Es insípida y se puede añadir a cualquier tipo de guiso o batido. Lo que pasa es que es muy cara.
Compré luego otra con sabor a chocolate de la marca Santiveri, la mitad de barata, que mezclo con queso Quark.
Posteriormente a estas compras me informé y averigüé que la mejor es la proteína de suero de leche (whey, en inglés). La hay con sabores diversos.
Si queréis más información la encontráis (¿cómo no?) buscando en Google. Allí la hay en abundancia.

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Jue 18 Mar 2010 13:11

Hola¡¡¡¡

Juanita gracias por la receta de calabaza, hoy haré suflé, pero la proxima vez probaré tu receta.

Stevia la receta de pollo tiene muy buena pinta, tb la probaré en cuanto pueda.

La proteina en polvo, como dice Stevia, es bastante cara. Yo tb compro la de Santiveri . Yo la uso para cubrir las proteinas del desayuno ya qeu se me hace pesado comer jamón o cosas parecidas a horas tan tempranas. La mezclo con la leche y, la verdad, es que, auqnue se nota un poquito el sabor, se puede tomar.

Se que la mermelada y el pan son alimentos desfavorables, pero es que si no los como de vez en cuando la dieta se me hace muy pesada. Gracias por el consejo Juanita.

MENÚ
DESAYUNO: cacao con leche+ jamón serrano+zumo de naranja (3 bloques)
MEDIA MÑN: café con leche
COMIDA: pollo a la plancha+ verduritas asadas+fruta (3 bloques)
MERIENDA: yogurt+ nuez (1 bloque)
CENA: lonchas de pavo con guindillas + papilla de frutas (3 bloques)

zonera1
Novata/o

Mensaje por zonera1 » Jue 18 Mar 2010 14:23

Una pregunta para los zoneros experimentados: qué HC usáis para esta dieta?

Meterse por ejemplo, 3 bloques de HC a base de brocoli, judias verdes o tomates es sencillamente, imposible. Por otro lado, hay gente que opina que la fruta tiene mucho azúcar (querrán decir fructosa) y que aunque se diga que es favorable (por ejemplo manzanas, kiwis, fresas) no lo es tanto como la verdura. O en otras palabras, que si queremos perder peso, mejor escoger más verdura que fruta.

Yo de momento y sobre todo para las cenas, tomo altramuces, 125 gr son 1 bloque de HC favorables. Qué tomáis vosotros?

Como ejemplo, para mi comida de hoy traigo un salteado de espárragos verdes (un manojo completo) y una berenjena entera con cebolla, es un monton! Y al pesarlo todo me dí cuenta de que semejante platazo no llegaba a 1 bloque de HC.

Con esta dieta llegar a las proporciones correctas de proteínas y grasas no me resulta un problema, con los HC sí.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Jue 18 Mar 2010 14:43

¡Hola, chicos!

Stevia, gracias por la receta, con lo que me gustan a mí las especias nuevas.

Zonera, yo compré la proteína de suero de leche de Enerzona, pero es verdad que es muy cara y cuando se acabe compraré la de Santiveri o una cualquiera que esté bien de precio. No la uso habitualmente, la tengo ahí por si una mañana quiero desayunar leche con cereales o si un día me quiero merendar una fruta y no me apetece jamón o algo así.

En cuanto a los HC, en las comidas me suelo poner un bloque de verdura y dos de fruta, y en las cenas prefiero la fruta a la verdura. Puede que por eso pierda lentamente, pero no tengo prisa y los mediodías no tengo tiempo para zamparme dos platos de verdura, y por la noche me cuesta más, si acaso en alguna tortilla...

Juanita, dicen que la grasa que se acumula en la barriguita es la peor, así que es bueno si la estás perdiendo tan rápido. Yo tiendo a tener barriguita :coqueta: , incluso cuando he estado más delgada.

Mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao, proteína en polvo y salvado de trigo (los cereales Fibre, del Dia, son como los All-Bran, pero más baratos y con menos HC).

Tentempié: como estaba en el médico, nada.

Comida: filetitos de solomillo de cerdo a la plancha, ensalada de lechuga y tomate y una manzana.

Merienda: un vasito de leche calentita... (tomo leche semidesnatada, para no andar compensando con frutos secos, que no siempre apetecen).

Cena: una tortilla de algo y fruta. Intentaré que la tortilla sea de espinacas.

¡Pasad buen día!

:beso: :beso:

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Jue 18 Mar 2010 14:47

zonera1 escribió:Una pregunta para los zoneros experimentados: qué HC usáis para esta dieta?

Meterse por ejemplo, 3 bloques de HC a base de brocoli, judias verdes o tomates es sencillamente, imposible. Por otro lado, hay gente que opina que la fruta tiene mucho azúcar (querrán decir fructosa) y que aunque se diga que es favorable (por ejemplo manzanas, kiwis, fresas) no lo es tanto como la verdura. O en otras palabras, que si queremos perder peso, mejor escoger más verdura que fruta.

Yo de momento y sobre todo para las cenas, tomo altramuces, 125 gr son 1 bloque de HC favorables. Qué tomáis vosotros?

Como ejemplo, para mi comida de hoy traigo un salteado de espárragos verdes (un manojo completo) y una berenjena entera con cebolla, es un monton! Y al pesarlo todo me dí cuenta de que semejante platazo no llegaba a 1 bloque de HC.

Con esta dieta llegar a las proporciones correctas de proteínas y grasas no me resulta un problema, con los HC sí.

¿Y toda esa verdura no te llegaba a un bloque? :o Siempre he contado una berenjena como un bloque, a ver si es que lo he estado haciendo mal... me parece que de berenjena eran 300 gramos o algo así, una vez pesé una y pesaba eso y ya no he vuelto a pesarlas más. Y los espárragos son un bloque una taza, en peso no lo sé. Yo no soy capaz de comer tanta verdura.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Jue 18 Mar 2010 18:29

Cambio de planes con el menú de hoy:

Comida: filetitos de solomillo de cerdo a la plancha, ensalada de tomate y orégano (qué saborcillo más bueno deja el orégano)... y un trocito de pan, que no he podido resistirme, en vez de la manzana :coqueta: , que quería mojar en la ensaladita.

Bueno, ya he confesado el pecadillo del día.

Mac, ¡me portaré bien a partir de ahora, que tenemos que pesarnos en 15 días!

juanita208
Novata/o

Mensaje por juanita208 » Vie 19 Mar 2010 09:25

Hola chicos, espero que estén bien!!!!

Stevia: gracias por la bienvenida. Nice tener un hombre con nosotras!

Zonera y Stevia, hoy he estado investigando lo de la proteina en polvo, y la verdad los ojos me han quedado como platos: supercarisima!. Prefiero comer más alimentos con proteínas, no es factible a largo plazo el consumo de proteinas en polvo.

Ya he descubierto de donde me viene el calorcito en el cuerpo, y es curioso: cada vez que me como un sandwich de salmón que me mata, siento calor. Extraño... Hoy me comí uno, y sentí lo siguiente:

- El calor comienza en el area abdominal y de alli se extiende.
- Noté que el cuero cabelludo tambien estaba elevado en temperatura, y sentía como dichos poros respiraban.
- Inmediatamente, mi cuerpo se pone más activo, y mi mente se pone ágil tambien.

Pero no me pasa si como atún, por ejemplo. Sólo con el salmón.

Hoy tambien fue un dia ajetreado, y les contaré algo: he colocado dos espejos uno contra otro, de modo que pueda ver tanto adelante como la parte trasera de mi cuerpo. He notado progresivamente que mi parte delantera se está aplanando (a pesar que hoy estoy menstruando); pero mi parte trasera no, y aun sigo apreciando los desagradables cumulos de grasa en mi espalda y en mi derriere. Asi que con esto compruebo que el proceso de quema de grasa sucede primero en el area abdominal. No se si esto sea aplicable para hombres tambien.

Tambien estoy haciendo la prueba de poner más bloques en las horas matutinas que en las vespertinas: la verdad me muero de hambre por las mañanas. Y en la cena, me produce asco comer; simplemente el apetito se reduce considerablemente en las noches; lo que hago ahora es tomar cafe con leche.

Tengo curiosidad de saber como han sido sus avances, así como el tiempo que tiene implicado, desde el día uno. La verdad me siento asombrada por mis propios resultados.

Con respecto a las verduras y vegetales, incluido la berengena, les doy el siguiente consejo: usen tazas medidoras. La berengena tiene carbohidratos, y si los cortas en pedacitos pequeños te será más facil medirlos. ¿Alguien ha tratado de hacer un pasticho de berengenas?

Mi menu de hoy:
1. Desayuno (6 bloques): 4 claras de huevo con una taza de cebolla, perejil, pimenton. 2 rodajas de pan integral y 30 gramos de queso crema Kraft (la verdad me muero por este queso). 1 taza de café.
2. 1/2 mañana: nada. full trabajo.
3. Almuerzo: mi amado sandwich de salmon con una taza de café descafeinado.
4. 1/2 tarde: nada. Todavia estaba full con el almuerzo.
5. Cena: una taza grande de café con leche y edulcorante.

Saben, me muero por comerme algo con chocolate. ¿Alguien sabe una receta con chocolate, que se permita dentro de la zona?

Bien amigos, besos y abrazos. Sigan hacia adelante, verán que todo saldrá bien y nos pondremos delgados y bellos.

Un abrazo!

juanita208
Novata/o

Mensaje por juanita208 » Vie 19 Mar 2010 09:39

juanita208 escribió:Hola chicos, espero que estén bien!!!!

Stevia: gracias por la bienvenida. Nice tener un hombre con nosotras!

Zonera y Stevia, hoy he estado investigando lo de la proteina en polvo, y la verdad los ojos me han quedado como platos: supercarisima!. Prefiero comer más alimentos con proteínas, no es factible a largo plazo el consumo de proteinas en polvo.

Vamat, no se nada de qué significa perder primero en la cintura, pero hoy se detuvo: ahora tengo dos centimetros mas. Pero pienso que es la menstruacion (hoy me vino), ya que los senos los tengo agrandados tambien. Sin embargo, he notado que mis piernas tiene cada una dos centimetros menos, asi que debe estar aleatorio, o quizas esa sea la manera de quemar grasa con esta dieta. Pero amiga, tu estas bastante cercana a tu peso ideal, si te sale barriguita a lo mejor es algo bien discreto: yo estoy hecha una bola de grasa, la verdad me deprime verme en el espejo, pero bueno, aqui seguimos en la lucha.

Ya he descubierto de donde me viene el calorcito en el cuerpo, y es curioso: cada vez que me como un sandwich de salmón que me mata, siento calor. Extraño... Hoy me comí uno, y sentí lo siguiente:

- El calor comienza en el area abdominal y de alli se extiende.
- Noté que el cuero cabelludo tambien estaba elevado en temperatura, y sentía como dichos poros respiraban.
- Inmediatamente, mi cuerpo se pone más activo, y mi mente se pone ágil tambien.

Pero no me pasa si como atún, por ejemplo. Sólo con el salmón.

Hoy tambien fue un dia ajetreado, y les contaré algo: he colocado dos espejos uno contra otro, de modo que pueda ver tanto adelante como la parte trasera de mi cuerpo. He notado progresivamente que mi parte delantera se está aplanando (a pesar que hoy estoy menstruando); pero mi parte trasera no, y aun sigo apreciando los desagradables cumulos de grasa en mi espalda y en mi derriere. Asi que con esto compruebo que el proceso de quema de grasa sucede primero en el area abdominal. No se si esto sea aplicable para hombres tambien.

Tambien estoy haciendo la prueba de poner más bloques en las horas matutinas que en las vespertinas: la verdad me muero de hambre por las mañanas. Y en la cena, me produce asco comer; simplemente el apetito se reduce considerablemente en las noches; lo que hago ahora es tomar cafe con leche.

Tengo curiosidad de saber como han sido sus avances, así como el tiempo que tiene implicado, desde el día uno. La verdad me siento asombrada por mis propios resultados.

Con respecto a las verduras y vegetales, incluido la berengena, les doy el siguiente consejo: usen tazas medidoras. La berengena tiene carbohidratos, y si los cortas en pedacitos pequeños te será más facil medirlos. ¿Alguien ha tratado de hacer un pasticho de berengenas?

Mi menu de hoy:
1. Desayuno (6 bloques): 4 claras de huevo con una taza de cebolla, perejil, pimenton. 2 rodajas de pan integral y 30 gramos de queso crema Kraft (la verdad me muero por este queso). 1 taza de café.
2. 1/2 mañana: nada. full trabajo.
3. Almuerzo: mi amado sandwich de salmon con una taza de café descafeinado.
4. 1/2 tarde: nada. Todavia estaba full con el almuerzo.
5. Cena: una taza grande de café con leche y edulcorante.

Saben, me muero por comerme algo con chocolate. ¿Alguien sabe una receta con chocolate, que se permita dentro de la zona?

Bien amigos, besos y abrazos. Sigan hacia adelante, verán que todo saldrá bien y nos pondremos delgados y bellos.

Un abrazo!

Responder