Nuevo con la FC pero de momento no convence en casa:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Nuevo con la FC pero de momento no convence en casa

Mensaje por kemaku » Vie 19 Mar 2010 12:24

Yo tambien soy novata pero estoy encantada de la vida, y mi marido esta alucinando con las recetas que hago, aunque aun estan por mejorar: la pasta me quedo demasiado hecha, el sandwichon se me rompio al girarlo, hoy he hecho un pastel y no me cabia toda la masa en el molde... :nodigona: Pero son cosas de principiante y yo que soy patosilla total en la cocina... :cry: y aun asi estaba todo buenisimo....

Solo te digo que mi marido que estaba convencido de que seria un trasto enorme en la cocina, ayer me dijo que habia hablado de nuestro "ovni que cocina" y un compi le ha dicho que su mujer se compro la thermomix y que la tiene muerte de asco y mi costi le ha dicho: "si me la vendes a un buen precio te la compro" :beso: ¡Yo alucinando!

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Vie 19 Mar 2010 12:29

kemaku escribió:Yo tambien soy novata pero estoy encantada de la vida, y mi marido esta alucinando con las recetas que hago, aunque aun estan por mejorar: la pasta me quedo demasiado hecha, el sandwichon se me rompio al girarlo, hoy he hecho un pastel y no me cabia toda la masa en el molde... :nodigona: Pero son cosas de principiante y yo que soy patosilla total en la cocina... :cry: y aun asi estaba todo buenisimo....

Solo te digo que mi marido que estaba convencido de que seria un trasto enorme en la cocina, ayer me dijo que habia hablado de nuestro "ovni que cocina" y un compi le ha dicho que su mujer se compro la thermomix y que la tiene muerte de asco y mi costi le ha dicho: "si me la vendes a un buen precio te la compro" :beso: ¡Yo alucinando!
Pues aprovecha kemaku, si la consigue a buen precio y está casi nueva, haríais la compra del siglo, seguro que tú le sacas muchísimos más partido. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

isiang
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiang » Vie 19 Mar 2010 12:39

bienvenido tu y tu mujer.... que ya veras que en poquitos dias ya la va a convencer la fussion... :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: ... a mi modo de ver te recomendaria que vieras las videorecetas de auro que estan muy bien explicadas y son muy faciles de hacer... ya veras como con cualquier plato sencillo los convences a todos ..... suerte.. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

versus
Novata/o

Mensaje por versus » Vie 19 Mar 2010 13:10

Me he puesto a hacer una tortilla de patatas y ya he pelado y cortado las patatas y batido los huevos pero la FC no me funciona. La cierro, eligo el programa y le doy a empezar pero nada, se me queda las barras de arriba llenandose y vaciandose y no hace nada.... además la válvula está suelta y no se como fijarla... vaya lio! o yo que soy muy torpe...

Edito: foto:

Imagen

Las barras de arriba se encienden y se apaga y lo demás permanece igual todo el rato...

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 19 Mar 2010 13:16

versus escribió:Me he puesto a hacer una tortilla de patatas y ya he pelado y cortado las patatas y batido los huevos pero la FC no me funciona. La cierro, eligo el programa y le doy a empezar pero nada, se me queda las barras de arriba llenandose y vaciandose y no hace nada.... además la válvula está suelta y no se como fijarla... vaya lio! o yo que soy muy torpe...
A ver si te he entendido, tienes que poner el aceite y las patatas, cerrar la olla y poner menú patatas con la válvula en posición cerrada, las luces empezaran a iluminarse, cuando coja temperatura las luces se apagarán y no volverán a encenderse hasta que la olla vuelva a necesitar calor. Tarda un poco en coger presión, cuando lo haga verás que la pesa pequeña se levanta y ya no podrás abrir la olla hasta que el programa haya acabado , despresurizas y es cuando tienes que echar el huevo y volver a programar para que cuaje. :nodigona: no sé si me he explicado... ¿has visto la videoreceta de Auro?
:beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 19 Mar 2010 13:16

Fernando, no te preocupes que esto es así. Hasta que no coja presión no se cerrará herméticamente y antes de empezar a descontar el tiempo tiene que calentarse y llegar a la temperatura indicada. Si estás con las patatas es muy importante que las pongas recién lavas y escurridas y que las remuevas muy muy bien para que suelten su jugo y se impregnen con el aceite :)

La válvula por otro lado, es así, flojita y como suela pero durante la cocción no se mueve, ni expulsa vapor, ni hace ruido :up:

Cuando pite al terminar el programa, despresurízala manualmente.

Edito para decirte que las barritas de colores se encienden y se apagan para indicar que está cogiendo calor. Luego una vez llegue a la temperatura que necesita para entrar en presión se apagarán. Y como dice Dololava, a lo largo del programa pueden volver a encenderse otra vez.

No te asustes de ver que no pasa nada más... Es que ella es mú silenciosa y mú buena :lol:

:beso: :beso: :beso:
Última edición por marsupilami el Vie 19 Mar 2010 13:19, editado 1 vez en total.

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Vie 19 Mar 2010 13:17

Yo no la tengo pero creo haver leido por aqui que eso les pasaba a otras personas y hasta que no tiene la temperatura suficiente no descuenta el tiempo ni hace nada.

versus
Novata/o

Mensaje por versus » Vie 19 Mar 2010 13:19

gracias a los dos! he visto las videorecetas pero esta la hice tirando de libro porque la consideraba sencilla

Cuando empezó el programa echaba vapor por la valvula, ahora ya no. Acaba de pitar voy a verrrrr 8)

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 19 Mar 2010 13:21

versus escribió:gracias a los dos! he visto las videorecetas pero esta la hice tirando de libro porque la consideraba sencilla

Cuando empezó el programa echaba vapor por la valvula, ahora ya no. Acaba de pitar voy a verrrrr 8)
Sí Fernando, mientras coge presión y calienta es normal que pueda salir vapor tanto por la válvula negra como por el agujerito que tiene delante :up:

Cuéntanos que nos tienes en ascuas :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

versus
Novata/o

Mensaje por versus » Vie 19 Mar 2010 13:22

He abierto la valvula y ahora estoy esperando para abrirla y echar los huevos, retransmisión en directo :coqueta:

Responder