



INGREDIENTES
1 puerro (solo la parte blanca)
1 calabacín (con piel)
1 patata hermosa
huevos de codorniz
un puñado de guisantes escalfados en agua hirviendo o crudos
1 zanahoria grande
brócoli
perejil
ketchup
aceite, sal y harina para rebozar
ELABORACION
Cocer el brócoli con agua o al vapor con un poco de sal. Escurrir y reservar.
Cortar la zanahoria en tiritas finas y ponerle un poco de sal. Poner dos cucharadas de harina y remover para que se pegue a la zanahoria, reservarla en un bol. Repetir la operación con el puerro y el calabacín y reservarlos sin mezclar en cuencos separados.
Calentar aceite en una freidora, cuando esté bien caliente, picar la patata también en juliana fina y ponerle un poco de sal, echarla en la freidora y dejarla hacer hasta que empiece a dorarse. Sacar a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Vamos friendo las verduras por separado hasta que estén crujientes y poniendolas en papel de cocina (siempre por separado)
Freimos los huevos de codorniz y reservamos.
MONTAJE DEL PLATO
Para el paisaje:
Poner una base de patata y calabacín, para hacer las montañas, poner puerro y zanahoria en los bordes derechos para destacarlos, poner calabacín y puerro también en la base y pequeños montoncitos de zanahoría; colocar el brócoli, los guisantes y poner puntitos de ketchup en lo que se supone que es el suelo. Poner las mini plantitas de perejil. Colocar el sol en todo lo alto y servir.
Para la cara:
Hacer un círculo con la patata frita, poner dos rodajas de pepino como orejas, dos huevos fritos como ojos y una raya de ketchup para la boca, el pelo lo hacemos con zanahoria frita y las pestañas con tiritas de aceitunas negras.

Un plato con el que los niños comerán verdura sin pensarlo....y además les gustará, porque está riquísima....

Este nuevo cacharrito se ha hecho un hueco en mi casa y ya tenía dos mandolinas, pero es tan fácil de utilizar y de limpiar y tan pequeño que lo recomiendo para el club CVCQ, se dice así no?


