Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
casiopea70
- Ayudanta/e de cocina

- Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.
Mensaje
por casiopea70 » Vie 19 Mar 2010 13:18
La que venden el lunes es como la que tengo yo, y hace los gofres como los venden en lo puestos, esta va fenomenal!!, es que ha veces venden la que tiene forma de abanico y los hace planitos, esta es la que los hace gorditos.
te paso una receta que hago yo en la Th:
GOFRES BELGAS O ALEMANES (es la mejor receta para la gofrera del lidl) (esta receta me la paso anisete)
175 grs. de mantequilla
175 grs. de azúcar fina
3 cucharaditas de azúcar de vainillina
3 - 4 huevos
1 pellizco de sal
1 copa de ron
200 grs. de harina
50 grs. de fécula de maíz
aceite para dorar
Azúcar glasé para espolvorear
Derretir la mantequilla en la thermomix a 50ºy dejarla endurecer un poco. Batirla a velocidad 3 con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla se vuelva blanca y espumosa. Añadir poco a poco los huevos, la sal, y el ron. Mezclar la harina con la fécula de maíz e incorporar tamizando sobre la pasta anterior. Verter pequeñas cantidades de pasta en un molde bien engrasado con aceite, y cocer los gofres hasta que estén dorados. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla; servir espolvoreados con azúcar glasé.
Y si tengo prisa, pues compro unos botes de preparado que venden en el Mercadona, y tambien salen muy ricos!!
-
monia
- Novata/o
Mensaje
por monia » Vie 19 Mar 2010 18:40
Hola, yo tambien tengo esta gofrera, pero solo los he preparado una vez, salieron muy ricos, con una receta del foro, aunque me copio esta que parece mas sencilla. Muchas gracias casiopea70
Queria hacerte una pregunta casiopea70, con el preparado del mercadona queda una masa fluida o tipo masa de pan que es la que pone es esta gofrera???
Gracias

-
casiopea70
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por casiopea70 » Vie 19 Mar 2010 20:48
Es fluida, pero te recomiendo que lo menees bien el bote, (tu le tienes que poner la leche dentro del bote hasta la marca), y poner toda la cantidad que puedas en la gofrera, asi salen gorditos, y no poner mucha temperatura, en 4 o 5 min. estan echos, la primera vez no te saldran bien, pero una vez le cojas el punto, es un no parar, estan buenissimos, ya veras!!!
-
mªangeles2
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mªangeles2 » Vie 19 Mar 2010 23:47
casiopea70 escribió:Es fluida, pero te recomiendo que lo menees bien el bote, (tu le tienes que poner la leche dentro del bote hasta la marca), y poner toda la cantidad que puedas en la gofrera, asi salen gorditos, y no poner mucha temperatura, en 4 o 5 min. estan echos, la primera vez no te saldran bien, pero una vez le cojas el punto, es un no parar, estan buenissimos, ya veras!!!
el bote que te refieres de mercadona es el que pone preparado para crepes o es otro distinto

-
casiopea70
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por casiopea70 » Sab 20 Mar 2010 07:04
si, es el que pone para creps, aunque a mi me gusta mas el que hago yo, pero para unas prisas, pues tambièn esta bien!!
-
Tinuca
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Tinuca » Sab 20 Mar 2010 10:35
me apunto la receta de los gofres! gracias!
tendria q haber un bichito de esos de avergonzada... jajaja pq tengo la gofrera sin estrenar..

y creo q es la que decis q los hace finitos... puedo usar la misma receta???
bueno ... a ver si le encuentro la ocasión adecuada para estrenarla.... aunque ahora estoy de mudanzas y a saber cd abrire las cajas... pero me apunto la receta n pendientes!
-
meigauxia
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por meigauxia » Sab 20 Mar 2010 10:48
Hola, me encanta que hayas hecho esta pregunta porque te cuento: Yo tengo la otra y me llevé una desilusión cuando los hice, es mas, solo los hice una vez, ya ví que te contestaron que no es la planita y yo me apunto también a comprarla.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]