Dudas sobre puntos de cuartos traseros de pollo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Dudas sobre puntos de cuartos traseros de pollo

Mensaje por Merymelisa » Vie 19 Mar 2010 19:34

El otro dia compre en Mercadona unos cuartos traseros de pollo e hice uno de ellos con 1/2 cucharadita de aceite, hierbas provenzales, en el horno y un chorrito de vino. Pesaba unos 400 gr. entero antes de cocinarlo, me lo he comido aunque no me he acordado de pesar los huesos al final de haberlo comido, como lo puedo puntuar?

Como debo hacerlo la proxima vez, pesar primero en crudo, luego comerlo y pesar los huesos ?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dudas sobre puntos de cuartos traseros de pollo

Mensaje por Narico » Vie 19 Mar 2010 19:53

Exacto guapi!!!!, lo has de pesar en crudo y luego descontar los huesos.... :up: , cada cuarto suele salir por 7 u 8 puntos.

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Vie 19 Mar 2010 20:09

Yo es algo que nunca he entendido de esta dieta... ¿Por qué hay que pesar la carne antes de cocinarla? Normalmente pierde un montón de agua en el proceso de cocción :duda: . De hecho yo antes de hacer la +18 nunca había pesado la carne antes, siempre después, ahora me la cuento casi siempre a saciedad porque siempre como piezas magras.

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Sab 20 Mar 2010 11:04

^MaT^ escribió:Yo es algo que nunca he entendido de esta dieta... ¿Por qué hay que pesar la carne antes de cocinarla? Normalmente pierde un montón de agua en el proceso de cocción :duda: . De hecho yo antes de hacer la +18 nunca había pesado la carne antes, siempre después, ahora me la cuento casi siempre a saciedad porque siempre como piezas magras.
porque normalmente la informacion nutricional esta calculada sobre el producto crudo, piensa por ejemplo, que cuando calculan la info de por ejemplo, la patata, la tienen que dar en crudo porque ellos no saben si vas a herbirla, con lo que esta cogeria el peso del agua y 100 gr de pata cruda sera solo patata y 100 de patata herbida serian, por ejemplo 75gr de patata y 25 de agua... y asi con todo.

Peeeero, otra cosa es lo de los huesos que dice Mery, porque yo he visto productos que de unas marcas a otras tienen muchas calorias de diferencia, por ejemplo, en las aceitunas con hueso, y he llegado a la conclusion de que unas marcas te dan las caloria por 100gr de producto final, es decir, por ejemplo 100gr de lo que te comes de la aceitua, y otras dan la info pensando en 100 gr de aceitunas tal cual, con hueso y todo, y por lo tanto ellos han descontado lo que les pesa el hueso, con lo que si coges 100 gr de estas ultimas parece que tienen menos calorias, pero es porque han descontado la parte proporcional del hueso.... al fin y al cabo la aceituna es aceituna, no creo que un olivo de olivas con mas calorias que el olivo de al lado ....

En fin, espero no haberos liado mas :nodigona:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Sab 20 Mar 2010 11:12

Pues mi monitora siempre nos decía que hay que pesar "lo que te comes" o sea, que yo siempre he pesado los alimentos cocinados (sin huesos) y me ha ido bien así.
Ella incluso nos decía que pesaba el pan ya tostado porque perdía algo de peso al tostarlo.

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Sab 20 Mar 2010 13:18

Yo es que cuando hice la ww hace unos años la carne y el pescado la pesaba después de cocinarla y perdí peso bien, pero después cuando empecé el año pasado me enteré de que no se hacía así. Total, no la peso porque como carnes que se puedan comer a saciedad como os dije antes.

tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tarta de queso » Lun 22 Mar 2010 13:14

orianna91 escribió:Pues mi monitora siempre nos decía que hay que pesar "lo que te comes" o sea, que yo siempre he pesado los alimentos cocinados (sin huesos) y me ha ido bien así.
Ella incluso nos decía que pesaba el pan ya tostado porque perdía algo de peso al tostarlo.
Pues yo a eso no le veo ningun sentido, me parece que es engañarse a uno mismo, porque el fabricante del pan de molde ha sacado los valores nutricionales del pan tal cual lo presenta a la venta, si lo tuestas pierde peso porque pierde agua, pero los nutrientes que tiene siguen siendo los mismos porque sigue teniendo la misma harina, aceite etc, que eso no se evapora.... otra cosa es el pan tostado que viene ya tostado, que te pone los valores de como te lo presentan...

Responder