Deliciosa aternativa a la lasaña:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Deliciosa aternativa a la lasaña

Mensaje por sacerdotisadeisis » Vie 19 Mar 2010 23:30

PASTITSIO

Hoy os quiero compartir con vosotros una deliciosa alternativa griega a la lasaña. Tenéis que probarla porque está para chuparse los dedos. La canela le da a los guisos un toque delicioso, animaros a ver si os gusta. Es Mediterráneo en estado puro.

INGREDIENTES para el PASTITSIO

500 grs. de macarrones , 2 huevos ligeramente batidos, 50 grs. de queso Kefaloriti o parmesano, 2 cucharadas de mantequilla, pan rallado

Ingredientes para la salsa blanca

Mantequilla, harina, leche, nuez moscada

Ingredietes para la salsa de carne

Aceite de oliva,1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 1 kg. de carne de tenera picada, 200 ml de vino tinto, 400 grs. de tomates en lata, 2 cucharadas de concentra e tomate, 1 palito de canela, 1/4 cucharadita de clavo, 1 ducharadita de orégan seco, 2 cucaradas de orégano fresco, 3 hojas de laurel, sal y pimienta negra.

Imagen

ELABORACIÓN

Para elaborar la salsa de carne, ponemos el aceite de oliva en una cazuela, añadimos la cebolla bien picada, el ajo y el apio y doramos ligeramente durante unos minutos. Añadimos la carne picada y dejamos al fuego durante 3 ó 4 minutos. Añadimos el vino, los tomates, el concentrado de tomate, el palito de canela, el clavo, el orégano, las hojas de laurel, la sal y la pimienta y dejamos cocer durante 30-40 minutos.

Seguidamente elaboraremos nuestra salsa blanca que aromatizamos con nuez moscada, sal y pimienta negra.

Una vez tengamos la pasta cocida al dente la mezclaremos con parte de la salsa blanca, el queso que hayamos elegido y los dos huevos. Y con esa preparación hiremos haciendo capas, como si de una lasaña se tratara, alternando una de pasta con otra de carne. Terminamos cubriendo con una generosa capa de salsa blanca espolvoreada con nuestro queso. Llevamos al horno a gratinar y listo para servir.

Para elaborar el pastitsio podéis utilizar cualquier tipo de pasta tubular estriada o lisa. Yo particularmente prefiero emplear una que no sea demasiado grande. A mi siempre me han gustado más con macarrones o con unas plumitas.

En mi página web tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo se hace. Probadla y veréis como os gusta.

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Deliciosa aternativa a la lasaña

Mensaje por ojosnegros » Sab 20 Mar 2010 01:10

que buenossssss!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 20 Mar 2010 08:56

Que ricooo :meapunto: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
:fiesta:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Sab 20 Mar 2010 13:40

qué curioso! seguro que queda muy rico!

Alcucilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alcucilla » Sab 20 Mar 2010 14:00

Tiene un aspecto delicioso. Me ha parecido muy interesante tu blog. Está bien adentrarse en otras cocinas y aprender cosas nuevas. Felicidades.

sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sacerdotisadeisis » Sab 20 Mar 2010 16:02

No os podéis imaginar lo bueno que está. De verdad, tenéis que probarlo y ya me direis.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder