UNA PASADA DE TRUCO PARA EL PAN (AL MENOS PARA MÍ):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
UNA PASADA DE TRUCO PARA EL PAN (AL MENOS PARA MÍ)

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Mar 2010 14:20

Lo he estado probando varias veces esta semana...y os puedo confirmar que funciona. A lo mejor es una tontería y yo me creo que he descubierto América...pero cuando un día tienes mucha prisa sí que lo notas.

Se me ocurrió al hacer pan una premezcla del Lidl. Pensé: si aquí dentro de este paquete ya está todo mezclado, harina, levadura,sal.... A ver por qué no podemos hacerlo nosotros.

O sea que me decidí y mezclé un kilo de harina con dos cucharaditasde azúcar, cuatro de sal, 5 de levadura seca y mezclé muy bien. Esto lo puse en un recipiente de cristal de litro que es de hecho donde yo guardaba la harina: tengo uno para la integral y otro para la blanca. Así que hice la premezcla dos veces...una integral y otra blanca.

Ya he hecho pan dos veces con este método, mido una medida de la chefo de agua y la pongo en la cubeta, añado 500g de la premezcla y pongo el programa de pan o masas...miro la bola como siempre por si hay que añadir líquido o harina. Normalmente tengo que añadir más agua, o sea que igual podríamos decir que 300ml de agua iría bien.

Hasta ahora me ha dado un resultado excelente...y ni siquiera he agitado los botes para mezclar...bueno, cuando haces la premezcla sí, pero luego cada vez al hacer pan no. Se mezcla todo tan bien que no se ve ni la levadura...

Me ha gustado tanto el sistema que me voy a comprar un tercer frasco de litro (son de cristal, con rosca) para hacer premezclas especiales con otras harinas, semillas...

Lo que he hecho hoy, el pan precisamente se está acabando de hacer ahora, es pesar 500g de premezcla pero cogiendo una parte de la blanca y otra de la integral..
a ojo, sólo cuidando que en la balanza al final marcara 500.

Probadlo que no os arrepentiréis. Parece que es lo mismo pesar y medir las cosas en el momento, pero cuando tengáis prisa ya me contaréis... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fedrilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: UNA PASADA DE TRUCO PARA EL PAN (AL MENOS PARA MÍ)

Mensaje por fedrilla » Sab 20 Mar 2010 14:27

ah pues es una buenisima idea si señora.
gracias por el truco :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Sab 20 Mar 2010 14:30

Oye pues a mí me ha gustado tu truco :up: es cierto q a veces tienes prisa y por no entretenerte coges un preparado de Lidl y realmente es lo mismo, el día q tienes tiempo de sobra lo preparas y ya lo tienes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me gusta de verdad. Y donde compras tu esos botes de cristal? Gracias guapa :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Sab 20 Mar 2010 14:32

Oye.. pues no es mala idea esa....jamia.. lo que no se te ocurra a ti.. :lol: :lol: :lol: :lol: ahhh... ya veo un montón de frascos en mi armario etiquetados... :nodigona: :nodigona: :nodigona: mira que nos facilitas la vida.. que maja eres.. :)
:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Mar 2010 15:19

Gracias a vosotras...si es que sólo de abrir y cerrar los botecitos de levadura, el salero...luego con los paquetes de harina que yo siempre ensucio la encimera... vijana, qué organizada eres...botes etiquetados.... Yo para saber qué premezcla es tengo que acercármelo a la nariz y observar atentamente....porque uso harina integral del Mercadona y tampoco es "muy" integral.... :lol: Tengo que mirar a ver si hay miguitas oscuras...

Los botes...pues son de los chinos, cómo no...los veo en varios chinos, pero en uno tengo la suerte de que están a un euro y pico, y los mismos en otros a dos cuarenta. Es que son bonitos, cierran muy bien y son de cristal resistente...también los hay de medio litro, pero de uno va de fábula porque cabe justo un kilo de harina.
Por supuesto si soléis añadir otras cosas al pan, como leche en polvo, lecitina, harina de trigo duro...mientras sean secas las podéis poner en el bote. Luego ya todo lo líquido....agua, leche, aceite...tiene que añadirse en el momento.

Probad, probad, chicas que esto es comodísimo. Además, tampoco es necesario ningún bote si no se quiere (la verdad es que ocupan bastante sitio, son voluminosos). Yo creo que si sacamos la harina del paquete, la ponemos en un bol y le añadimos lo otro, mezclamos bien y la devolvemos al paquete..yo creo que cabrá...o vamos, en bolsas con cierre, en latas...cualquier cosa. Las bolsas con cierre grande tienen que ir muy bien, me imagino que en un cajón quedan bastante planas...Ah, y otra cosa, yo la harina la peso directamente en la cubeta. Primero pongo el agua y la balanza a cero...y voy añadiendo harina. Todo sea por ensuciar lo menos posible...

arian
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arian » Sab 20 Mar 2010 15:24

Me parece un truco estupendo y sencillo de preparar :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Mar 2010 15:44

arian escribió:Me parece un truco estupendo y sencillo de preparar :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

cbc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cbc » Sab 20 Mar 2010 15:51

pues si que es my buena idea si :plas: ya estoy mirando botes :D ahora yo los prefiero cuadrados que ocupan menos :dientes:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Sab 20 Mar 2010 15:56

Yo lo hacia antes pero cuando tenía ácido ascórbico (mejorante panario) se lo ponía, lo mezclaba y le añadía la levadura de panadero seca...todo dentro de una bolsa con zip.
Lo hacía asi ya que la proporción del ascórbico para 400/500gr de levadura era tan pequeña que no lo podía pesar.

Ahora hago pan solo de vez en cuando y no tengo tanto surtido de harinas como antes...

Pero tu idea es muuu buena, :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Sab 20 Mar 2010 16:24

me encanta esa idea :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

es genial porque aveces tengo que preparar la masa antes de de llevar al nene al cole y voy todo corriendo y me da una ravia :frito:

ahora se acavó :dientes:
el lunes estoy buscando como loca unos tarritos y hacer la mezcla :dientes:

Responder