vultur escribió:
solo he tenido un pequeño problema y es que con el reposo de la nevera, parte del cacao se ha ido al fondo, y llevaba mas cacao por arriba que por abajo (al desmoldar ha quedado al reves)
se puede ver en la foto que la parte de arriba esta mas oscura.
te ha pasado a ti tb mariabc?
igual no removi lo suficiente el cacao. use cacao puro de valor que compre para hacer algun brownie o bizcochos.
Te comento, ayer hice la misma copa pero en vez de poner leche en polvo puse nata, y en vez de poner vainilla puse agua de azahar. Muy rico también. Efectivamente la mezcla cuando reposa no queda homogénea, aunque si utilizas leche en polvo en lugar de nata a penas se nota, es imperceptible, lo único que el cacao se va al fondo un poco y eso es rico porque cuando terminas la copa te llevas las cucharadas más llenas de cacao y está muy rico. Peeeero, el problema está en la nata, la nata lo primero hay que mezclarla con la leche estando ambas cosas templadas o calientes, si se mezclan en frío o una cosa fría y otra caliente... no se mezclan bien. Luego, la nata es grasa por tanto tiende a subir a la superficie, siempre quedará más nata arriba y abajo lo que más pesa el cacao.
Tenemos que pensar una cosa fundamental, estamos elaborando yogures caseros, no somos industria. En la industria este tipo de cuestiones las solucionan con modificaciones moleculares, pasan las mezclas por diferentes filtros, estrusiones, temperaturas, según lo tengan ellos estudiado para que el producto comercial tenga una presentación a la vista y la textura perfecta para que nadie pueda decir "esque tiene esto... esque tiene lo otro...." porque el cliente es extremadamente exigente. Por eso los productos industraiales dejan de ser naturales, porque pasan por un montón de tratamientos para que puedan obtener esa textura y presentación adecuada que luego convence al consumidor.