¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 20 Mar 2010 13:01

El otro día cené tortilla de espinacas y le eché dos huevos y dos tazas de espinacas: ¡y de milagro cuajó, con semejante cantidad de espinacas para tan poco huevo! Había pensado en echarle mejor cuatro claras, pero no tenía huevos suficientes. Salió la gran tortilla verde, y eso que solo era un bloque de hidratos.

¿Cómo te apañas para hacer las tortillas de verduras? ¿Les echas la verdura que pueden admitir los huevos y el resto te lo comes aparte o haces el burro como yo y le metes la verdura a los huevos con calzador?

:beso: :beso:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Sab 20 Mar 2010 14:41

:lol: hecho un bloque de verduras y dos huevos y lo hago todo a fuego muy lento. la verdad es que la primera vez que lo hice, no estaba segura de si cuajaría...
No se si has probado las verduritas asadas del mercadona, vienen congeladas y están muy ricas, saben a verduras asadas de verdad. Vienen muy bien cuando no te apetece cocinar, a mi me da mucha perece cocer verduras, sólo tienes que meterlas en el micro unos minutos y listo.

MENÚ
DESAYUNO:cacao con leche+ jamón+ fresas (tres bloques)
MEDIA MÑN
COMIDA: pollo a la naranja + verduritas asadas (3 bloques) Últimanete me ha dado por del pollo, hasta que me empache :dientes:
MERIENDA . yogurt+ 3 pistachos (1 bloque)
CENA: paté de mejillones+ pan de centeno (2 bloques)

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Sab 20 Mar 2010 15:39

¡Gracias, Mac! :)

No he probado esas verduritas asadas, pero me ha parecido muy buena idea :meapunto: ¿Qué verduras trae?

A mí también me da mucha pereza cocer las verduras, sobre todo porque solo las hago para mí, últimamente he descubierto las bolsas para hacer verduras al vapor en el microondas en el Carrefour y es todo un invento, en cuatro minutitos ya están y sin ensuciar nada.

Pongo mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao, proteína en polvo y salvado de trigo.

Tentempié: barrita Enerzona (ya solo me queda una, y no compraré en una temporadita :( :sinunduro: ).

Comida: el pastel de coliflor que preparé anoche y un kiwi; como esta comida solo es de dos bloques, a lo mejor completo con un yogur.

Merienda: un actimel y anacardos.

Cena: si mi costi me trae los huevos que le he encargado, he pensado en hacer una tortillita de claras y echarle por encima tomate frito, mozzarella y orégano, como si fuera una pizza, a ver qué tal queda. Completaría con un kiwi.

Mac, ¿el paté de mejillones lo has hecho tú o lo has comprado? ¡Con lo que me gustan los mejillones!

¡Pasad un buen sábado!

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Sab 20 Mar 2010 15:40

¿Cómo vas? ¿Notas que te quedas con hambre o lo llevas bien? Ahora viene lo más difícil: ¡el fin de semana!

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Sab 20 Mar 2010 18:55

Hay dos tipos de verduritas asadas del mercadona. Una bolsa trae berengena, calabacín, cebolla y pimiento amarillo y la otra trae lo mismo más patata asada.
Lo de las bolsas del micro parece interesante, las buscaré la próxima vez que vaya. En el mercadona, hay unas bolsas que ya vienen con verdura y con patatas y son para meter al micro.

El paté de mejillones lo hago yo. Se puede hacer de varias maneras.
- Queso de untar light + mejillones en escabeche, todo pasado por la batidora. Este es el que más me gusta, el más rápido de hacer, y tb el menos favorable :lol: .
-Queso de untar ligth+ mejillones al natural +atún al natural.
-Tb puedes echar leche o quesitos tipo caserio, o hacer tu el escabeche.

Me encanta la tarta de queso, el otro día hice una porque me invitaron a comer, y me quede sin probarla :nodigona: . Estoy pensando en como hacerla adptada a la zona, para comer muy de vez en cuando. Si me sale bien el experimento os lo cuento.

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Sab 20 Mar 2010 19:01

La dieta la llevo bien, aunque como dije hace unos días creo que no estoy bajando mucho. No suelo tener hambre, pero si algunos antojillos que intento evitar. y tu? q tal? por lo que que cuentas llevas mal los fines de semana, la verdad, es que si son lo más duro. Yo lo que peor llevo es ir al cine o a un bar y no poder comer nada.Además, de la zona de la panadería del mercadona, huele demasiado bien! :bate:

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Sab 20 Mar 2010 19:17

Qué interesante lo del paté, ¡me lo apunto! :meapunto: Lo haré con quesitos light.

Bueno, lo de los antojillos creo que nos pasaría con cualquier dieta, porque, por mucho jamón que queramos comer, ¡no hay quien compense un donut! :lol:

Ahora, como estoy delicadilla del estómago, estoy procurando evitar los caprichos, a ver ahora qué tal bajo, pero lo cierto es que siempre bajo lentamente, sea cual sea la dieta.

Aunque bajes lentamente, mientras bajes no te preocupes, piensa que, aunque fuera un kilo por mes, en un año serían 12 kilos que no recuperarías fácilmente. ¿Haces algo de ejercicio? Eso también ayudaría (yo no hago nada de nada :nodigona: ).

Pienso que más vale bajar lentamente, pero metiendo caprichitos, que rápidamente y estar solo a verdura con carne y pescado a la plancha, ¡así no duraríamos ni una semana!

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Sab 20 Mar 2010 19:23

Por cierto, ya he probado el pastel de coliflor, ¡me ha gustado mucho! Pongo la receta:

2 tazas de coliflor cocida (1 HC)
2 lonchas de queso Havarti light (1 P)
Un puñaíto de parmesano rayado (sin contabilizar)
1 huevo (1 P)
2 cucharaditas de aceite de oliva (2 G)
Sal y pimienta

Se baten la coliflor, el parmesano, el huevo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Se pone una capa en un molde para horno, se ponen las lonchas de queso Havarti y se pone otra capa con la pasta. Se hornea unos 15 minutos (más o menos, para que cuaje el huevo, yo creo que lo dejé algo más) y listo para comer.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Sab 20 Mar 2010 19:44

Una cosilla, Mac, si ves que pierdes más lentamente, ¿por qué no pruebas a estar una temporadilla sin tomar hidratos desfavorables por la noche? Yo sí que lo noto: cuando estoy unos días con fruta o verdura, noto que pierdo más que cuando ceno un sándwich, por ejemplo.

Hay algunas dietas que incluso prohiben el pan, las patatas, la pasta y el arroz por la noche.

¡Espero que te sirva!

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Sab 20 Mar 2010 20:15

¡Qué contenta se va a poner mi mujer cuando vea esta receta del pastel de coliflor! ¡Con lo que nos gusta la coliflor!
Creo que tiene localizada y por realizar una receta de tortilla de coliflor. Posiblemente sea parecida a este pastel. Ya os contaré cuando la haga.
Bueno, ya os conté que tenía paralizado el proceso de adelgazamiento debido, seguramente, a los antibióticos que tomé antes y después de la biopsia de próstata. He estado tomando 2 pastillas durante 6 días. El caso es que tenía el vientre hinchado y había perdido esa sensación de ligereza y de blandura que conseguí a los pocos días de empezar la dieta de la Zona.
La noticia es que hoy me he desatascado ¡y de qué manera! (perdón por la ordinariez) y esto vuelve a funcionar. Para empezar me he apretado el cinturón como lo tenía antes de los antibióticos, y otro punto más. Sólo me queda uno para llegar al final. No me he pesado porque me he hecho el firme propósito de no hacerlo nada más de de mes en mes, porque me vuelvo obsesivo con ese asunto y he de atajarlo de raíz.

Os pongo nuestro menú de hoy:

Desayuno:
Avena en copos, hervida en mitad agua, mitad leche de soja. Endulzada con stevia y con 4 almendras, 4 avellanas, 1 ciruela pasa.
2 quesitos light
Una taza de té verde con un chorrito de leche de soja y stevia.

Almuerzo:
1 caballa asada a la espalda, con unos ajos laminados y una cayena fritos.
1 ensalada grande con muchas hojas verdes, unos cubos de queso feta, 3 aceitunas, aliñada con aceite de oliva, cúrcuma, vinagre balsámico, vinagre de cava, sal y ralladura de jengibre. Este aliño se mete en un biberón de cocina y se agita. Se prepara una buena cantidad y se usa lo que se necesite en ese momento. El resto se guarda en el frigorífico. Si tienes varios biberones puedes tener una variedad de aliños siempre dispuestos.
Media manzana verde doncella.

Media tarde:
Yogurt 0% y una macadamia.

Cena:
100 g de lomo embuchado.
Una tortilla de espinacas con 2 pimientos verdes italianos fritos colocados encima. (¡¡¡Me va a dar una pena no mojar el aceite con pan!!!!)
Media naranja.

Antes de ir a dormir:
Yogurt 0% y 2 ó 3 anacardos.

Todos los días tomo un par de tazas de té verde, porque he leído que es uno de los mejores antioxidantes (la cúrcuma y los arándanos también). Pero como la teína me pone nervioso hago un pequeño truco que os cuento por si a vosotras también os pasa lo mismo.
Se pone la bolsita de té en la tetera y se vierte un poco de agua hirviendo. Se agita 10 segundos y se tira. Luego se echa el resto del agua y se deja en infusión de 8 a 10 minutos. Se saca la bolsa y se tira. Ya se puede usar el té.
En los 10 primeros segundos lo que sale con el agua hirviendo es la mayor parte de la teína. Como un 80%.
En los otros 8 ó 10 minutos el agua hirviendo saca las substancias antioxidantes, que son las que interesan. Creo que se llaman polifenoles o algo así.
Luego conviene retirar la bolsita del té porque a partir de esos minutos salen substancias que ponen el té amargo.
Eso es lo que me han contado y así creo que sea. Lo cierto es que ya no me pone de los nervios tomar el té, y es verdad que el último resto de té, el que más tiempo queda con la bolsa dentro, me sabía amargo y tenía que añadir edulcorante.

Espero que estos comentarios y trucos os sean de utilidad. Un saludo.

Responder