te lo subo haber si alguien te puede ayudarInverness escribió:¿Alguien sabe cómo hacerlo y cómo esterilizarlo, lo que dura...?![]()
![]()
![]()
Ovillar escribió:Inverness, como regla general, las conservas vegetales laas preparas con tu receta habitual, pero sin que se terminen de hacer ( no se si me entiendes, esto es porque luego como lo vas a poner al baño maría pues ahí se terminan de hacer.
Bueno haces tu receta, y por otro lado esterilizas los tarros.
Luegos embotas en caliente, dejando un centímetro hasta la tapa; cierras y lo pones al baño maría de 20 a 30 min. dependiendo si son tarros grandes o pequeños.
Despues los pones a enfriar rapidamente, para evitar temperaturas intermedias que puedan ser peligrosas.
Una vez frios, compruebas el vacio y a guardar.
Te pongo un enlace a mi blog, que, aunque no es tomate frito, la técnica es la misma.
http://tarritostradicionales.blogspot.c ... 0vegetales" onclick="window.open(this.href);return false;.
Me he dado cuenta que el tomate al natural que preparé el pasado verano, no lo publiqué en el blog. Bueno ya lo pondré la próxima ocasión.
Espero haberte ayudado un poco.
mjfor escribió:
cuando se acabo fui llenando los botes,que estan esterilizados en el lavavajillas,.
y siempre lo que meto en el bote lo mas caliente posible y cerrando fuertemente y los pongo boca abajo en un trapo de cocina y los dejo enfriar a temperatura ambiente de un dia para otro.
y listo a la estanteria.
hago asi tanto las mermeladas como las conservas vegetales y nunca me han dado problemas.
cuando lo tengais que abrir vereis que ha hecho en vacio porque cuesta abrirlos y hacen el tipico PLOF.
Yo tampoco hiervo los botes. Previamente bien lavados, los lleno hasta arriba. Cierro, y los pongo boca abajo (apoyados sobre la tapa) dejando enfriar a temperatura ambiente. Las mermeladas y los pimientos asados quedan bien hasta la temporada siguiente. Tomate nunca he hecho para embotar, pero me imagino que se conserven igual que los pimientos y la mermelada ¿no?kooka escribió:mjfor escribió:
cuando se acabo fui llenando los botes,que estan esterilizados en el lavavajillas,.
y siempre lo que meto en el bote lo mas caliente posible y cerrando fuertemente y los pongo boca abajo en un trapo de cocina y los dejo enfriar a temperatura ambiente de un dia para otro.
y listo a la estanteria.
hago asi tanto las mermeladas como las conservas vegetales y nunca me han dado problemas.
cuando lo tengais que abrir vereis que ha hecho en vacio porque cuesta abrirlos y hacen el tipico PLOF.![]()
![]()
![]()
y una vez llenos los botes no los metes a hervir??
es la primera vez que lo oigo, y no se te abre ninguno??
![]()
(estoy preguntona)![]()
![]()
no se abre ninguno, si yo no quiero, para comermelokooka escribió:mjfor escribió:
y listo a la estanteria.
cuando lo tengais que abrir vereis que ha hecho en vacio porque cuesta abrirlos y hacen el tipico PLOF.![]()
![]()
![]()
y una vez llenos los botes no los metes a hervir??
es la primera vez que lo oigo, y no se te abre ninguno??
![]()
(estoy preguntona)![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro