(OT) Duda sobre retoque de fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: (OT) Duda sobre retoque de fotos

Mensaje por onlytime » Jue 18 Mar 2010 23:04

asj escribió:Onlytime, gracias por contestar y por los ejemplos que me has puesto!! Tengo el photoshop cs4, he encontrado la gota de agua y me ha dejado difuminar una foto con la opción de dedo pero al poner la gota y desenfocar me dice que no tengo esa herramienta preestablecida :nodigona:
Lo primero que hice fue buscar tutoriales por internet, pero todos iban dirigidos a fondos de pantalla, escritorios, quitar una parte de una foto para ponerla en otra... y yo simplemente quiero fondos de 1 color....

gracias de nuevo!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que no tienes la herramienta preestablecida? :nodigona: a saber... a ver, te explico de otra forma:

Eliges una de las tres herramientas que están en rojo a la izquierda y seleccionas lo que quieres desenfocar, selecciones lo que selecciones (como en mi caso, sale un cuadrado abajo a la derecha) lo verás en plan hormigas andando, eso es lo que vas a desenfocar, y después haces lo que sale en la captura: Filtro, desenfocar, vas probando y lo que quieras "Desenfocar, desenfocar más,..." (me leo y no me entiendo ni yo :nodigona: al menos espero que se entienda con la imagen):

Imagen

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 21 Mar 2010 00:52

onlytime escribió:
asj escribió:Onlytime, gracias por contestar y por los ejemplos que me has puesto!! Tengo el photoshop cs4, he encontrado la gota de agua y me ha dejado difuminar una foto con la opción de dedo pero al poner la gota y desenfocar me dice que no tengo esa herramienta preestablecida :nodigona:
Lo primero que hice fue buscar tutoriales por internet, pero todos iban dirigidos a fondos de pantalla, escritorios, quitar una parte de una foto para ponerla en otra... y yo simplemente quiero fondos de 1 color....

gracias de nuevo!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que no tienes la herramienta preestablecida? :nodigona: a saber... a ver, te explico de otra forma:

Eliges una de las tres herramientas que están en rojo a la izquierda y seleccionas lo que quieres desenfocar, selecciones lo que selecciones (como en mi caso, sale un cuadrado abajo a la derecha) lo verás en plan hormigas andando, eso es lo que vas a desenfocar, y después haces lo que sale en la captura: Filtro, desenfocar, vas probando y lo que quieras "Desenfocar, desenfocar más,..." (me leo y no me entiendo ni yo :nodigona: al menos espero que se entienda con la imagen):

Imagen

:dientes: :o me das clases ??? porque a mi me interesan.... :D
soy incapaz de hacer todas esas cosas... :lol:

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 21 Mar 2010 01:20

en picnik tambien tienes la opción de poner borroso lo que quieras, en EFECTOS y luego SUAVIZAR o SUAVIZAR FOCO :)

:beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Dom 21 Mar 2010 01:24

Xiquia! Que sabuda eres! :lol: :lol: Me debes un tutorial, que conste. :pelea: :pelea:

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rubi » Dom 21 Mar 2010 15:03

canelona escribió:en picnik tambien tienes la opción de poner borroso lo que quieras, en EFECTOS y luego SUAVIZAR o SUAVIZAR FOCO :)

:beso: :beso:
Anda :o yo que utilizo ese programa y mira que he buscado pero no sabía q lo hacía. gracias cane, lo voy a mirar :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Dom 21 Mar 2010 16:03

Muchas gracias Onlytime por ese magnífico tutorial!!! lo he estado probando y creo que más o menos es fácil :nodigona: lo que pasa es que para todo este tipo de cosas soy muy inútil!!! 8)

gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Canelona, el picnik es el que estaba utilizando y no me había dado cuenta de esta función, ahora mirándolo he heho la prueba y es muy fácil!!
gracias!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Dom 21 Mar 2010 16:07

alcoiama escribió:Para "desenfocar" fondos y/o primeros planos en el momento de disparar la foto ( sin necesidad de photoshop, que es otra opción posterior ), lo más efectuivo es que utilicas la función "macro" : el icono es una florecita. que dirijas el enfoque a un punto del motivo a fotografiar, colocando el dedo en el diaparador hasta la mitad de su recorrido, hasta que la máquina te diga que está enfocada ( en la mía sale un cuadradito verde sobre el elemento enfocado). y, sin mover el dedo del disparador , ni la máuina del sitio: disparar.

Lo que hace la medición es establecer una distancia desde la lente hasta el motivo ( por ej: 50 cm.) los elemntos que están a mayor distancia de los 50 cm salen desenfocados, y los de menor distancia tb.

uf con lo fácil que es y lo difícil que me resulta de explicar.

Voy a ver si encuentro alguna foto d eejemplo
Muchas gracias alcoiama!!! me he guardado el enlace que me has pasado en favoritos y parece que bien muy bien explicado, así que voy a ver si practico y a ver que sale...

gracias! :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder