Quien quería la gofrera AUTENTICA?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Quien quería la gofrera AUTENTICA?????

Mensaje por lolitoba » Jue 18 Mar 2010 14:22

Arasia escribió:Os copio la receta aquí para que la tengais a mano :up: :up:
la receta se la cogi a sandeea el año pasado y son igualitos a los de la gofrería
Ingredientes para 2 gofres; 165gr de harina de fuerza, 1 huevo mediano, 7gr de levadura fresca (yo le puse 1gr de la seca), 40gr de azúcar normal, 20gr de azúcar perlado (esto le dará el toque que le faltan a otros), 30gr de mantequilla derretida y 30ml de leche.

En un bol ponemos el harina y la levadura, hacemos un hueco en el medio y le ponemos el huevo batido, el azúcar y la leche.
Comenzamos a juntar (yo siempre lo hago con un dedo, dando vueltas desde dentro hacia afuera. Una vez que esté unido, le ponemos la mantequilla derretida, pero no caliente y termnamos de amasar ya con las dos manos, tenemos que conseguir una masa lisa, no pegajosa (tampoco es seca) Le añadimos entonces el azúcar perlado e intentamos distribuirlo bien.
Hacemos una bola, tapamos y dejamos en un lugar calido durante 2 horas.

Después de ese tiempo dividimos la masa en dos, formamos una especie de tortos y los ponemos en la gofrera precalentada hasta que estén dorados (unos 3 o 4 min)
Luego ya los comemos con lo que queramos (en la foto está con toffe y nata, ummmmmmm, que bueno)

lolitoba te pongo el enlace directo de la receta al blog para que veas las fotos, quedan de lujo :D :D
http://arasia.spaces.live.com/blog/cns! ... !634.entry" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias
donde has comprado el azucar perlado?

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Jue 18 Mar 2010 14:27

lolitoba escribió: gracias
Comentaba que era dificil de conseguir (aunque me han dicho que lo hay en herboristeria)
Si no lo que hago es esto;
1º- comprarlo online
2ª -prepararlo en casa (tambien en el indice de mi blog encontrareis la receta, lo hice una vez, pero se tarda muuuucho )
3ª- esto me lo han comentado otras foreras y será lo próximo que intente; cortar terrones de azúcar en cachitos y usarlo así

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Vie 19 Mar 2010 09:34

Arasia escribió:
lolitoba escribió: gracias
Comentaba que era dificil de conseguir (aunque me han dicho que lo hay en herboristeria)
Si no lo que hago es esto;
1º- comprarlo online
2ª -prepararlo en casa (tambien en el indice de mi blog encontrareis la receta, lo hice una vez, pero se tarda muuuucho )
3ª- esto me lo han comentado otras foreras y será lo próximo que intente; cortar terrones de azúcar en cachitos y usarlo así
GRACIASSSSSSSSSSSSSS :guapa:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Lun 22 Mar 2010 12:52

VIRGEN SANTÍSIMA!!!

porque he faltao a clase, que sino, me quedaba sin gofrera!!

cuando llegué al lidl (11:15), nada más que quedaba la que me llevé.

Im-presionante que se acaben en 2 horas... pero bueno, POR FIN LA TENGO!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ToY_AkY
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ToY_AkY » Lun 22 Mar 2010 13:14

También yo la he comprado esta mañana... y ya estoy con la receta de los gofres!!!!

Estoy haciendo la que pone aquí. Como soy muy vago, la tengo en la amasando en la Chefo y, después de 3 veces el programa 51 (amasar 6 minutos) parece que está cogiendo una buena textura.

En cuanto al azucar perlado, como soy previsor lo puse la semana pasada... pero como ayer todavía no estaba, hice otro de "urgencia".

Un vasito pequeño de agua y 3-4 de azucar (en la original pone 2). Se pone al fuego hasta que hierve y después se pasa a otro recipiente añadiendo otro vaso más de azucar. Lo puse ayer y hoy ya lo tengo "perlado". En realidad no será igual, pero vamos, ya tengo trocitos de azúcar, que es lo que interesaba, jaja.

Un saludo y ya cuento como me han salido.

Edito:

Lo que no tengo claro es la conservación, no sé si la masa se puede congelar en bolitas (así los tienen en puntogofre) y sacarlos un par de horas antes de hacerlos (así te ahorras el pringar de nuevo para hacer la masa). Si me queda alguna bolita (cosa que dudo) lo probaré.

Un saludo.

rossista
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rossista » Lun 22 Mar 2010 16:07

ya tengo mi gofrera 8) 8) 8) casi me quedo sin ella, pero por suerte llegue :lol: :plas:
esta tarde la pruebo, gracias por la receta :plas: :plas:

ToY_AkY
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ToY_AkY » Lun 22 Mar 2010 16:24

Hechos y comidos!!!

La verdad es que la pinta es estupenda, aunque el sabor no es, ni de lejos, el de los de "punto gofre", que son los que más me gustan.

La masa, pese a no ser en absoluto sólida, era poco esponjosa, como "muy pan". No sé si es que me he quedado corto de levadura o me he pasado un poco con la harina al ver que era excesivamente pegajosa al principio.

En cualquier caso, para ser los primeros, les pongo un 9 de pinta y un 5 de sabor (repito que el 10, para mí, son los punto gofre).

La receta, he hecho la que hay en este hilo. He visto otras que son casi iguales, sólo que llevan un poco más de leche y mantequilla, con lo que deben quedar más pegajosas todavía. Será cuestión de ir probando y leyendo vuestras opiniones.

Saludos.

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Lun 22 Mar 2010 17:07

ToY_AkY escribió:Hechos y comidos!!!

La verdad es que la pinta es estupenda, aunque el sabor no es, ni de lejos, el de los de "punto gofre", que son los que más me gustan.

La masa, pese a no ser en absoluto sólida, era poco esponjosa, como "muy pan". No sé si es que me he quedado corto de levadura o me he pasado un poco con la harina al ver que era excesivamente pegajosa al principio.

En cualquier caso, para ser los primeros, les pongo un 9 de pinta y un 5 de sabor (repito que el 10, para mí, son los punto gofre).

La receta, he hecho la que hay en este hilo. He visto otras que son casi iguales, sólo que llevan un poco más de leche y mantequilla, con lo que deben quedar más pegajosas todavía. Será cuestión de ir probando y leyendo vuestras opiniones.

Saludos.
Hay mas de 20 recetas distintas de gofres :lol: :lol: :lol: :lol: así que será cuestión de probar, yo tengo pendientes unos con cerveza, que en algunas zonas de Belgica se preparan así.
Esta receta que os dí, a mi es la que mas me gusta, porque me saben "igual, igual" que los de la "Gofrería" autentica que ponen por aquí. Creo recordar que Sandee contaba que se la dió una amiga que trabajo en una y sacó las proporciones.
De todas maneras, la masa a mi no me queda nada pegajosa y si solida :nodigona: :nodigona: prueba con mas recetas, hasta que des con los tuyos, mientras buscas seguro que te pones las botas :up: :up: :up: (por cierto los que trae el recetario, son como mas ligeros y también están buenos, yo los hago de vez en cuando, cuando estamos de antojo y no hay tiempo de preparar los otros :up: :up:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Lun 22 Mar 2010 18:13

También los hice! con la receta de la máquina, pero con cantidades "a bulto". las prisas... jejeje.

la masa tiene que quedar parecida a la de un bizcocho?es que me soprendió, creí que debería ser algo más espesilla. pero bueno, para ser los primeros y acabar de una vez con la interrrrminable espera por la gofrera no estuvieron mal .

por cierto, la receta que viene que es para montar tu propia gofreria no?porque los hice con la quinta parte de las cantidades y da como para 8 o 10 gofres :duda: :lol: :lol: :lol:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 23 Mar 2010 01:22

Sixxer escribió:También los hice! con la receta de la máquina, pero con cantidades "a bulto". las prisas... jejeje.

la masa tiene que quedar parecida a la de un bizcocho?es que me soprendió, creí que debería ser algo más espesilla. pero bueno, para ser los primeros y acabar de una vez con la interrrrminable espera por la gofrera no estuvieron mal .

por cierto, la receta que viene que es para montar tu propia gofreria no?porque los hice con la quinta parte de las cantidades y da como para 8 o 10 gofres :duda: :lol: :lol: :lol:
La receta que yo hago es masa masa, manejable, pero la que trae el recetario si, es como de bizcocho. Yo la pongo con un cucharón :lol: y si, es para invitar a toda la familia :lol: :lol: :lol: salen un buen montón :up: :up:

Responder