Pues los audiolibros existen hace mucho tiempo ya, no sabria decir desde cuando, pero recuerdo haber oido de toda la vida lo de los libros hablados para personas con discapacidad visual, o que simplemente no han tenido la suerte de aprender a leer, por ejemplo.
Existen muchisimos formatos para audiolibros, desde lp, casette, cd, dvd, mp3...
Una conocida mia que es deportista, se lleva un walkman con sus audiolibros grabados para cuando esta dandole vueltas a la pista (o al parque). A la mujer le gusta leer, y como no tiene tiempo, pues se lleva los libros al entrenamiento como otra gente se lleva la musica.
Yo de pequenya tenia varios en lp. Venian el libro, con las ilustraciones, y el disco con el audiolibro. Aun los tengo, los guardo con mucho carinyo.
No te he servido de mucha ayuda, pero es que a parte de algunos audiolibros en dvd que les han regalado a mis ninyos, y lo de mi conocida que se los mete en el walkman, no tengo ningun tipo de realcion con los audiolibros "de la era moderna", que es lo que te interesa, claro.
Besos.