menú semanal lunes 22 de marzo 2010:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
menú semanal lunes 22 de marzo 2010

Mensaje por behbeh » Lun 22 Mar 2010 22:48

estas semanas que caen entre puente y vacaciones son un poco complicadas, entre que antes no estás para organizarte y la cabeza se va ya a que el viernes empieza el desorden, pues en fin, ¡se hace lo que se puede!

Los planes de esta semana son los siguientes:
Lunes:
- Lentejas (descongeladas)
- Carne o caldeiro (cocimix)
Cena: Alitas de pollo con patatas cajún (HTC)

Martes:
- Crema de puchero (Termomix)
- Pescado fresco
Cena: Me toca ir al super, traeré algo de molusco fresco, unos berberechos...

Miércoles:
- Crema de ahumados (descongelar)
- Nugets, croquetas, patas y ensalada (freidora)
Cena: lomo y calabacín(pizzapan)

Jueves:
- Sopa de Quinoa (descongelar)
- Macarrones boloñesa (cocimix)
Cena: Tortilla con ensalada

Viernes:
- no lo sé
- Empanada de hojaldre rápida(Masa del lid, bote de fritata y latas de atún :wink: )

Nota: jueves y viernes tengo al celiaquito de granja escuela con el cole asi que en casa "sobredosis de gluten"

...y todo esto es un poco mentira, a mis hijos les he enseñado desde pequeñitos, aprendido de un antiguo vecinito que cuando la madre lo llamaba a cenar a la zona de juego en una urbanización, el niño siempre preguntaba que había, y asi la urbanización entera íbamos conociendo que se comía en aquella casa :lol: :lol: y los mios saben, desde pequeños, que si preguntan en alto, en casa hay siempre:¡¡¡langostinos!!! :lol:

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: menú semanal lunes 22 de marzo 2010

Mensaje por FAMALAP » Mar 23 Mar 2010 01:31

¿Y las albóndigas???? de las 138 que hiciste el otro día alguna quedarán ¿no?

Veo poca verdurita eh???

Por si quieres ideas...te pongo el nuestro

Hoy lunes
Puré de verdura y librillos (cinta de lomo rellena de queso y jamón cocido, todo ello rebozado con harina y huevo), ensalada
De cena, salchcichas blancas al vino con arroz blanco

Martes
Coliflor hervida y aliñada
solomillo de ternera (regalo de mi suegra...es lo que hace ir a visitarla de vez en cuando :dientes: )
De cena, pescadito fresco (seguramente rapantes o gallos, fritos o a la plancha) y ensalada

Miércoles
Pasta boloñesa y ensalada
de cena huevos con patatas

Jueves
Ensaladilla y chuletillas de Aranda (je,je)
de cena croquetas con ensalda

Viernes
Garbanzos con espinacas y bacalao y cómo no, ensaladita
De cena ¿pizza?

Sábado
Judías verdes con jamón y tomate caserito
Picantones al horno
De cena pescado (el que haya en el mercado)

Domingo
Arroz blanco con tomate y huevo...ensalada y sacaré cintas de lomo adobadas (del mercadona, que son las que nos gustan), por si el gran jefe le sabe a poco la comida
De cena las cintas de lomo con ensaladita

El lunes nos vamos de vacances...así que allí nos organizaremos, pero caerán comidas y cenas fuera de casita...pulpo en el pulpeiro, churrasco...etc... y si vemos marisquito de la ría a buen precio, je,je, nos desquitamos!!!

Bicoss

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mar 23 Mar 2010 01:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Me entra una envidia sanisima a vosotr@s que sois capaces de planear toda una semana de comidas y cenas :o
Se ve que sigo siendo novata a pesar de las cucharillas del avatar, apenas si consigo planear el menu de la comida por la mañana y muchas veces las cenas se me ocurren a las 9 y media y cenamos entre las 10 y las 10 y media :coqueta:
Bueno, pues vuestros menus quedan apuntados :meapunto:
Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mar 23 Mar 2010 02:07

Véronique escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Me entra una envidia sanisima a vosotr@s que sois capaces de planear toda una semana de comidas y cenas :o
Se ve que sigo siendo novata a pesar de las cucharillas del avatar, apenas si consigo planear el menu de la comida por la mañana y muchas veces las cenas se me ocurren a las 9 y media y cenamos entre las 10 y las 10 y media :coqueta:
Bueno, pues vuestros menus quedan apuntados :meapunto:
Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Es la manera de organizar la compra, aprovechar los restos de la nevera y congelador y comer lo más variado posible...yo si no organizo el menú, ya no semanal, sino quincenal, me siento perdida... solemos cumplirlo casi siempre...aunque surgen imprevistos y a veces lo que ibas a comer un día lo tienes que comer al siguiente, pero la improvisación se traduciría a salchichas frankfurt, arroz, pasta, carnes a la plancha y poca cosa más, mi imaginación no dá para más :nodigona:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Mar 23 Mar 2010 03:18

:o :o que organizacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Mar 23 Mar 2010 09:41

:plas: :plas: :plas:

y gracias por compartilos con nosotras. A mí me viene muy bien y la semana que no me medio organizo es un auténtico caos, como la pasada que tengo en la nevera unas espinacas frescas caducadas y unos champiñones que se están poniendo feos feos.

Pero tengo que decir a mi favor que al estar con la barrigota no estoy al 100% y me cuesta mucho más hacer las cosas y ponerme a cocinar, sin contar los imprevistos que hacen que no pueda estar en casa :coqueta: :coqueta: Pero qué morro tengo eeeeehhh??? :lol:

Responder