AYUDA!!! bizcocho nesquik de famalap ( SIN GLUTEN ) en FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
annapos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA!!! bizcocho nesquik de famalap ( SIN GLUTEN ) en FC

Mensaje por annapos » Lun 22 Mar 2010 09:29

hola chic@s ;
ya se que no es que colabore yo en el foro, pero necesito vuestra ayude.
mañana es el cumple de mi hija y en su clase hay celiacos.
he estado mirando y el bizcocho de nesquik co harina de arroz me parece facil y una buena opcion.
me gustaria hacerlo en la fc. ¿lo ha hecho alguien?
necesitaria tiempos y temperaturas.
GRACIAS DE ANTEMANO
si alguien sabe algun otro bizcocho sin gluten para hacer en la fc tambien estaria genial

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA!!! bizcocho nesquik de famalap ( SIN GLUTEN ) en FC

Mensaje por behbeh » Lun 22 Mar 2010 10:14

Hola, yo cocino sin gluten, no tengo la Fc pero tengo la cocimix y he hecho algún bizcocho sin gluten, están en la recopilación de cocimx
asi de memoria, le bizcocho bicolor quedaba muy bien y fácil, porque no es con harinas especiales, sino con harina de maiz (eso sí, que no esté contaminada con gluten)

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Lun 22 Mar 2010 10:31

Hola, al cumple de mi hija vino una niña celiaca, y para que no hubiera distinciones entre todas les hice una merienda sin gluten para todos. La tarta llevaba el bizcocho 3-2-1 de siempre, y la harina que utilicé fue 2 partes de harina de maiz fripan (la de la mujer de la pañoleta a la cabeza) y una de maicena. Se la decoré con fondant de nubes y una hello kitty y alucinaba la niña, ya que su madre con eso de la celiaquía no se atrevía a hacerle nada y lo más que hacía era comprar algo en El C.I. o bien la tarta de galletas... (sin imaginación). Vamos, que disfrutaron montones.
El bizcocho lo horneé en el menú HORNO de la Superchef, 45 minutos, lo rellené de fondant de chocolate. Cuidado de comprar chocolate, nata y mantequilla libre de gluten. En Mercadona viene todo muy bien marcado. Lo mismo para las chuches, patatas, frutos secos, bocaditos, embutidos, etc. Suerte y a disfrutar de la merienda.

annapos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annapos » Lun 22 Mar 2010 11:20

muchisimas gracias a las dos.esto si que es rapidez.
en un principio hare el de nesquik 45 min a 150ºc. lo hare hoy de prueba y si no me queda bien ya vere lo que hago. el año pasado lleve al cole unas cookies y gustaron mas las libres de gluten que las otras.
no os preocupeis,mi hijo mayor tambien tiene un amigo celiaco y controlo lo de la contaminacion cruzada, lo de limpiar bien los utensilios.... muchisima s gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 22 Mar 2010 11:58

annapos escribió:muchisimas gracias a las dos.esto si que es rapidez.
en un principio hare el de nesquik 45 min a 150ºc. lo hare hoy de prueba y si no me queda bien ya vere lo que hago. el año pasado lleve al cole unas cookies y gustaron mas las libres de gluten que las otras.
no os preocupeis,mi hijo mayor tambien tiene un amigo celiaco y controlo lo de la contaminacion cruzada, lo de limpiar bien los utensilios.... muchisima s gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:
Annapos, te dejo este bizcocho de Carmenaroa por si te sirve de guía. Está horneado en la Fussion aunque ha puesto las instrucciones del horno normal pero prueba a 150º unos 40-45 como has dicho y vigílalo a ver qué tal :up: Seguro que te quedará estupendo :D

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3647780" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo he horneado pan sin gluten y ha necesitado el mismo tiempo que uno normal, así que no debe ser diferente para un bizcocho...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Lun 22 Mar 2010 12:03

[/quote]

Yo he horneado pan sin gluten y ha necesitado el mismo tiempo que uno normal, así que no debe ser diferente para un bizcocho...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/color][/quote]

Marsupilami, ¿podrías pasarme la receta del pan sin gluten que has hecho? No consigo uno que me convenza totalmente de sabor, y ando probando de todo. La amiga de mi hija te lo agradecerá (está un poco harta de los bocatas de bollito y su madre no es muy apañadilla en la cocina que digamos...) y yo también. :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 22 Mar 2010 16:55

baldo31 escribió:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/color][/quote]

Marsupilami, ¿podrías pasarme la receta del pan sin gluten que has hecho? No consigo uno que me convenza totalmente de sabor, y ando probando de todo. La amiga de mi hija te lo agradecerá (está un poco harta de los bocatas de bollito y su madre no es muy apañadilla en la cocina que digamos...) y yo también. :beso:[/quote]

Perdona que estaba fuera. Te dejo los dos enlaces :)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=342988" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=342987" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Lun 22 Mar 2010 17:04

marsupilami escribió:
baldo31 escribió:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: [/color]
Marsupilami, ¿podrías pasarme la receta del pan sin gluten que has hecho? No consigo uno que me convenza totalmente de sabor, y ando probando de todo. La amiga de mi hija te lo agradecerá (está un poco harta de los bocatas de bollito y su madre no es muy apañadilla en la cocina que digamos...) y yo también. :beso:[/quote]

Perdona que estaba fuera. Te dejo los dos enlaces :)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=342988" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=342987" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:
[/quote]
Muchas gracias!! Probaré a ver qué tal me quedan. :beso:

annapos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annapos » Mar 23 Mar 2010 16:02

que pena no saber poner fotos !!!!!!
alucinante. No lo he probado (por aquello de llevarlo entero ). Tiene casi 4 dedos de alto y es superesponjoso.
al final 42 min a 150ºc y sin dejar reposar luego. desmoldado ya frio.
ahora solo me falta el veredicto de los niños
mil gracias de nuevo

annapos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annapos » Mar 23 Mar 2010 16:17

por cierto que hace dos años intente le misma receta en el horno y no me subio ni la mitad
viva mi fc :plas: :plas:

Responder