La receta autentica de Gofre Belga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dorita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: La receta autentica de Gofre Belga

Mensaje por dorita » Mar 23 Mar 2010 16:33

a mi me encantan los gofres, vivi unos años en bruselas y cuando los compras y los comes recien hechos y calentitos estan buenisimos, creo que lo mejor son esos trocitos de azucar que te encuentras al morder......... :) :) :) :)
he encontrado esta pagina ,es solo de gofres, está en francés pero no es difícil de entender , pero si queréis os puedo traducir lo que querais

http://www.gaufresbelges.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

y sino poned "gaufres" en google y os saldran mas :beso: :beso: :beso:

edito para deciros que los gofres que vosotros quereis son los "gaufres de liege"
en bruselas se hacen mucho tambien los "gaufres de bruxelles" que estan muy ricos con nata montada

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 23 Mar 2010 16:49

:lol: :lol: :lol: :lol:
Todos son "autenticos gofres belgas" en Belgica según la zona se hacen de una manera o de otra :up: :up: hay mas de 20 recetas distintas. Aquí en España, depende de la gofrería a la que vallamos, nos encontraremos tambien con distintos gofres. Yo la verdad es que siempre hago esa receta que no os ha gustado :lol: y a mi me encantan, saben igual que los que compro por aquí :up: y no he buscado mas recetas porque en casa les encantan. Todo lo mas, si voy con prisa, les hago los del recetario para salir del paso, pero ya son otra cosa, mas livianos :) .
Pero hay un montón de recetas, me han hablado de unos que se hacen con cerveza y dicen que quedan crujientes y muy ricos :up: . Es cuestión de ir probando hasta que deis con los que mas os gusten :D :D Que ya sabéis que para gustos colores :D
Por cierto la receta que yo tengo se la cogí en su día a SandeeA (no me quiero yo adueñar de una receta que no es mía, pero que no me cansaré de darle las gracias por descubrirmela :up: )

elberethh
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por elberethh » Mar 23 Mar 2010 18:01

os pongo las recetas de gofres que he encontrado en el libro la larousse de los postres

Receta 1
- 5cl crema de lecha
- 20 cl leche entera fresca
- 3 g sal
- 75 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 3 huevos
- 0,5 agua de azahar

- azucar glas

preparar la masa y dejar reposar 1 h por lo menos
preparar los gofres en la gofrera y esplovorear con azúcar glas

Receta 2 (para 18 gofres)
- 380 g harina
- 190 g de azucar mascabado rubio
- 1 pizca de sal
- 140 g de mantequilla
- 3 huevos

preparar la masa y dejar reposar 2 h

si alguien los hace ya contará que tal :P

noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe80 » Mar 23 Mar 2010 20:29

pues yo copie aqui una de anisetes el otro día y la hice el domingo y estaban buenisimos. Ya en su día hice tambien esos que dice missis y si que estaban buenos pero a mi me gustaron mas los de anisetes y además no llevan levadura, pero no son con azucar perlado así que no te encuentras nada, pongo la receta por si alguien quiere probar

Gofres belgas o alemanes

175 gr mantequilla
175 gr azucar fina
200 gr harina
3 cucharadas azucar avainillado
3-4 huevos
50 gr harina de maizena
1 pizca sal
1 copa ron
aceite para engrasar la gofrera y azucar glass para decorar

Derretir la mantequilla a 50º en la thx y luego esperar a que se endurezca un poco (yo la fundí poco y así no espere nada)
Batir con el azucar y la vainilla a vel. 3 hasta que este la mezcla blanquecina y espumosa
Añadir poco a poco los huevos, la sal y el ron
Tamizar la harina con la maizena y agregar poco a poco a la mezcla
y ya está lista para cocer de poco en poco en la gofrera

UMM!!! riquisimos de verdad

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 23 Mar 2010 21:04

noe80 escribió:pues yo copie aqui una de anisetes el otro día y la hice el domingo y estaban buenisimos. Ya en su día hice tambien esos que dice missis y si que estaban buenos pero a mi me gustaron mas los de anisetes y además no llevan levadura, pero no son con azucar perlado así que no te encuentras nada, pongo la receta por si alguien quiere probar

Gofres belgas o alemanes

175 gr mantequilla
175 gr azucar fina
200 gr harina
3 cucharadas azucar avainillado
3-4 huevos
50 gr harina de maizena
1 pizca sal
1 copa ron
aceite para engrasar la gofrera y azucar glass para decorar

Derretir la mantequilla a 50º en la thx y luego esperar a que se endurezca un poco (yo la fundí poco y así no espere nada)
Batir con el azucar y la vainilla a vel. 3 hasta que este la mezcla blanquecina y espumosa
Añadir poco a poco los huevos, la sal y el ron
Tamizar la harina con la maizena y agregar poco a poco a la mezcla
y ya está lista para cocer de poco en poco en la gofrera

UMM!!! riquisimos de verdad
desde luego esos tienen una pinta :o :o con ron y todo, me los apunto :meapunto: :meapunto:

Pajarita
Novata/o

Mensaje por Pajarita » Mar 23 Mar 2010 21:32

Tengo la gofrera desde hace años y me he dedicado a hacer cada dia una receta diferente hasta que he encontrado una a base de pruebas y cambios que a mi me encanta , quedan riquisimos , nada pesados y muy parecidos a los que venden y muy fáciles:

3 huevos
150 azucar
150 harina
75 mantequilla
75 leche
1 cta de azucar vainillado
1 cta de levadura royal
1 cta de levadura seca de panaderia

Batir a 40 el azucar con los huevos y mariposa, añadir mantequilla y leche y al final el resto. Reposar media hora.

espero que os gusten.

ToY_AkY
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ToY_AkY » Vie 26 Mar 2010 00:01

Pues yo probé esa receta y, la verdad, es que no está nada mal.

Vale que no son los del punto gofre, pero la pinta no le desmerecía lo más mínimo. El sabor, creo que no es el mismo, pero no están nada mal.

Eso sí, hay que amasar mucho para que la masa se ligue bien. Yo lo hice con amasadora y estuvo unos 20 minutos.

Ah, en cuanto a la cantidad de gofres, yo los hice de unos 100 gramos y me salieron 3... y como digo, la pinta, perfecta!!!

Saludos.

Responder