como deshidratar o secar verduras??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
como deshidratar o secar verduras??

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 23 Mar 2010 09:05

hola!!
el otro dia mi padre me dio un monton de puerros para que congelase pero no me entran todos ya que siempre tengo el congelador a tope y habia pensado que igual deshidratandolos os secandolos los podia luego conservar en botes. El problema es que no se como lo tendria que hacer sin que se estropearan.Alguien me echa una manita? :nodigona: :nodigona:

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: como deshidratar o secar verduras??

Mensaje por malenasintango » Mar 23 Mar 2010 12:42

Y por qué no los fríes y los embotas??? Así tendrás una base para sofrit muy buena y muy rápida...
Porque deshidratarlos... o te compras una maquinita, que las hay, aunque no sé cómo funcionan de bien, o lo haces al horno, a temperatura mínima durante un montón de horas.... no creo que te compense por el gasto de luz... :down: :down: :down:
Insisto.... yo los embotaría...
Si no los queres todos fritos, pues cuece alguno y embotalos como base para un puré...

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mar 23 Mar 2010 23:25

Los puedes cocer y embotar, luego los consumes como los espárragos, con mayonesa o con vinagreta, están buenísimos, como base de sofritos también van de miedo.

andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andpersand » Mar 23 Mar 2010 23:43

como te han comentado, para sacarlos necesitas una maquinita que se llama liofilizadora que quita el agua pero no se yo si te va a compensar. La otra forma es en el horno normalmente a unos 100º C entre una hora y hora y media pero yo nunca lo he probado con puerros. Así que como los demás te recomiendo que pienses en el embotado pero si no quieres cocerlos o sofreírlos previamente también puedes pensar en ponerlo al vació, las maquinas para esto son mucho más accesibles

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 24 Mar 2010 09:04

me podeis decir como hago para embotarlos. Los tengo que cocer antes o encrudo tambien se pueden??

Responder