mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 23 Mar 2010 11:03

Buenos dias pexegueiras :D divertíos que los días pasan volando :beso:

Imagen
Siento poneros el desayuno tarde :( : pero el final es lo que vale :dientes:

Aqui os dejo este desayuno :coqueta: :coqueta: :coqueta: :wink:

Imagen
Muchos de estos para Chau :beso: Y si puedo os contesto vale ..es que estos dias los tengo un poco movidtos 8) y aparte el foro me va fatal .............no se por que se me mueve todo...............Solo deciros que esta todo maravilloso y me gustan todo lo que pusisteis :D hasta los baberos............ :plas:
feliz Martes :D
Chicas disfrutar del desayuno :D
:coqueta: Un gran abrazo para todas

Imagen

PENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."

FRASE :"Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones,
pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba. "

REFRAN : "O galego non perde o rego." castelán "Tira siempre hacia la tierra."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 23 Mar 2010 16:59

Buenas tardes mis niñas aqui estan nubladas y con humedad hoy toca futbol asi que a pasar la tarde noche en el Molinon ademas en grata compañia por que nos visita el Depor asi que ya me direis espero que no nos metan muchos goles :(
Roski aunque sea tarde tu desayuno es estupendo la verdad que aunque lo pusieras tarde hoy la gente no se donde anda metida :wink:
Bueno chicas que paseis una buena tarde del martes y ser muy felices :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 23 Mar 2010 17:19

Buenas tardes!!!

Roski, tiene razón Balbi, aunque pusieras el desayuno tarde, llegaste a tiempo, no sé donde andamos metidas... :lol: :lol: pero yo me lo tomo igual, no me importa la hora que sea. :lol: :lol: :lol:

Balbi, mira lo que me preocupo del fútbol que ni sabía que jugaba el Depor con el Sporting, veremos que pasa... 8) 8) 8)

Mariel, que preciosidad de tarta, menudo trabajo que te tuvo que dar. Ya me imagino que el que la recibió se quedaría con la boca abierta :plas: :plas: :plas: Yo con cosas tan complicadas ya ni me atrevo.

Os pongo las pastas que hice con la masa que me sobró de la torta de ricotta, como no la cubrí de todo, solamente le puse el enrejado me sobró una poca y para aprovecharla, hice las pastas que decoré con el azúcar que había copiado de Flori.

PASTAS DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR

Imagen

Ingredientes:
150 grs. de mantequilla
130 grs. de azúcar
2 huevos
300 grs. de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos bien batidos. Una vez que estén integrados añadir la harina y la levadura tamizadas y formar una masa suave sin trabajarla demasiado.
Se estira la masa de un grosor de 1 cm. y las vamos cortando con un cortapastas, adornamos con azúcar de colores e introducimos en el horno caliente a 170º hasta que empiecen a dorarse.

Imagen

AZÚCAR DE COLORES VAINILLADO

Imagen

Ingredientes:
Azúcar
Colorantes para alimentos
Vainas de vainilla

En una bolsa de plástico ponemos la cantidad de azúcar que deseamos teñir, añadimos unas gotas de colorante, lo mezclamos bien y dejamos secar de un día para otro.
Guardamos en los tarros con una vaina de vainilla para aromatizarlo.

Besos para todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 23 Mar 2010 17:24

fumarola33 escribió:Buenas tardes!!!

Roski, tiene razón Balbi, aunque pusieras el desayuno tarde, llegaste a tiempo, no sé donde andamos metidas... :lol: :lol: pero yo me lo tomo igual, no me importa la hora que sea. :lol: :lol: :lol:

Balbi, mira lo que me preocupo del fútbol que ni sabía que jugaba el Depor con el Sporting, veremos que pasa... 8) 8) 8)

Mariel, que preciosidad de tarta, menudo trabajo que te tuvo que dar. Ya me imagino que el que la recibió se quedaría con la boca abierta :plas: :plas: :plas: Yo con cosas tan complicadas ya ni me atrevo.

Os pongo las pastas que hice con la masa que me sobró de la torta de ricotta, como no la cubrí de todo, solamente le puse el enrejado me sobró una poca y para aprovecharla, hice las pastas que decoré con el azúcar que había copiado de Flori.

PASTAS DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR

Imagen

Ingredientes:
150 grs. de mantequilla
130 grs. de azúcar
2 huevos
300 grs. de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos bien batidos. Una vez que estén integrados añadir la harina y la levadura tamizadas y formar una masa suave sin trabajarla demasiado.
Se estira la masa de un grosor de 1 cm. y las vamos cortando con un cortapastas, adornamos con azúcar de colores e introducimos en el horno caliente a 170º hasta que empiecen a dorarse.

Imagen

AZÚCAR DE COLORES VAINILLADO

Imagen

Ingredientes:
Azúcar
Colorantes para alimentos
Vainas de vainilla

En una bolsa de plástico ponemos la cantidad de azúcar que deseamos teñir, añadimos unas gotas de colorante, lo mezclamos bien y dejamos secar de un día para otro.
Guardamos en los tarros con una vaina de vainilla para aromatizarlo.

Besos para todas

Que pinta mas buenas tienen esas pastas Rosa :plas: :plas: :plas: :plas:
El azucar lo dejas secar en un plato?
y lo pones encima de las pastas despues de salir del horno verdad ? en caliente o esperas a que enfrie ?
Gracias por la receta :D
Ahora voy ir a caminar :D pero estas galletas si mi hermana esta bien caen el viernes que es su santo y el cumple de mi hijo.....................
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 23 Mar 2010 17:30

Buenas tardes!!!

Rosa, las pastas tienen una pinta estupenda, tengo que copiar esa idea del azucar de colores, :up: :up: :up: Y tenian que estar riquisimas.

Rosky, tranquila, ya nos tomamos el desayuno a cualquier hora, siempre se agradece un rico bollito y un cafetin. :dientes:

Molinera, que tengan un buen partido y que gane el mejor, :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 23 Mar 2010 17:46

Roski, yo el azúcar lo dejé secar en la misma bolsa, la dejé abierta y como se apelotona un poquito ya dentro de la misma bolsa lo iba deshaciendo, pero si lo pones en un plato aún se secará antes. Ahora que se seca rápido porque usé de los colorantes Vahiné y solo lleva unas gotitas de nada.
Lo puse en las pastas antes de meterlas al horno, se pegó bien y eso que no las pinté con huevo ni nada, como no se doran mucho queda del mismo color que lo metes y no se desmorona, yo las corté con el cortapastas y luego cuando ya las tenía en la bandeja para meter al horno colocaba en el medio una boquilla que tengo de una manga de hacer croquetas (que nunca usé, prefiero hacerlas a mano) y le echaba el azúcar y ya quedaba redondito, otro día lo hice colocando en el medio el descorazonador de manzanas.
Mariel, las pastas quedaron bastante lucidas y son de lo más fácil. No sabía donde utilizar el azúcar de colores y aproveché esta ocasión para probar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 23 Mar 2010 18:16

Buenas tardes :)
http://www.youtube.com/watch?v=fV4DiAyExN0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=FoZuDe15_iA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Jh7xdH-DFzs[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=q_MXXHY3gEg[/video]
Me pinche la yema de un dedo con un rosal y estoy algo molesta para escribir de todas las maneras parece que esta muñcho mejor :)
DololavaPero que tartas tan ricas, la de chocolate rica rica, con el freson tenia que estar de lujo :plas: :plas:
Mariel la del sacerdote esta genial, me gusta toda la presentacion, aunque tu no pareces muy contenta con ella, yo la veo preciosa :plas: :plas: menuda sorpresa se llevaria cuando la viera.
Fumarola que galletas ten bonitas, y la decoracion preciosa, te copio la receta del azucar, que la de la tarta te la habia copiado anteriorment y muchas gracias por tus aclaraciones sobre como secaste el azucar. :plas: :plas:
Roski como veras fuiste muy madrugadora con el desayuno las demas no fuimos nada madrugadoras.
Que camines mucho, pero sin pasarte, que un poco es estupendo, pero me parece que tu andas kilometros y kilometros. :beso: :beso:
Balbi asi que tarde noche de partido, seguro que lo disfrutaras, :up: :up: que gane el mejor :beso: :beso:
Bori ultimamente no nos enseñas ninguna de esas cosas ricas que sueles hacer, aqui te estamos esperando. :beso:
Chau :beso: :beso: :beso:
Nytta estamos esperando tus recetas. :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 23 Mar 2010 22:40

Buenas noches mis niñas!!!

Mariel,... :o :o así estoy después de ver tu tarta,...yo ni lo intento :herida: imagino la cara del chico :D

Fumarola, tus galletitas me han enamorado,... nunca había visto ese molde, me encanta!!! el azúcar yo lo hice en una ocasión, pero sin la vainilla, buenísima idea :D :up:

Balbi, ... de vez en cuando hay que ponernos vaguetas :D :D , aqui tb se está muy bien, una temperatura muy agradable

Rosa,... no te olvides de avisarnos cuando nazca el bebé :D

Celeste,... no me olvido de todas las cositas pendientes que tengo para enseñaros, pero como ultimamente os escribo desde el netbook me resulta un poco complicado, xq aqui no tengo las fotos,... pero ya os aburrireis :up:

Loli,... tienes alguna cosita más lista para la comunión?

Monica,.. déjate ver más a menudo :D

Berta,.. me agrada leerte aunq sea de vez en cuando :D

niñassss uno de ésto gigante :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 24 Mar 2010 10:13

Buenos días!!!
Aquí está lloviendo.
Solamente entro un momento para saludaros, a las diez y media tengo pintura y aún tengo que hacer unos recados antes.
¡Qué tengáis un buen día!

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 24 Mar 2010 11:28

Buenos dias pexegueiras :D feliz Miercoles :D :D :lol: :lol: a mal tiempo buena cara :herida:

Imagen :beso: :beso:

Esto ya os lo puse pero :duda: a veces siento añoranza de Wintenthur :(
ImagenImagen
:plas: los sitios donde vivi Noia y Wintenthur

Aqui os dejo este desayuno :coqueta: :coqueta: :coqueta: :wink:

ImagenImagen
Chicas disfrutar del desayuno :D y del yogur :coqueta: :lol: :wink: Imagen
:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen
Imagen

PENSAMIENTO :"El pensamiento es la única cosa del Universo
de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar."