BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Fililí » Mar 23 Mar 2010 23:05

Verena escribió:Hola!!

He estado leyendo las páginas (todas no....que son muchísimas!!) y me he animado a probar con esto de los aceites :)

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis aconsejar las expertas:

1) Me salen sabañones en la cara, sobretodo cerca de la boca y barbilla, pero a veces me han salido en la ojera, al final del ojo y es muy muy incómodo. No se qué ponerme, con que esté hidratado me vale. No puedo estar poniéndome crema hidratante o contorno de ojos 4 o 5 veces al día, para que no tener la zona seca y tirante en la zona de los ojos, y como he leído que Vijo recomienda el aceite de jojoba para el contorno de ojos, quería saber si me lo puedo poner dos o tres veces al día si lo necesito (quizás con el aceite y dos veces al día tenga suficiente :) ). Ahora mismo me pongo gel puro de aloe vera, y me lo deja bastante bien, pero no se si sería mejor el aceite de jojoba. Mi piel es seca y sensible, y los sabañones lo hacen todo más divertido...

2) Tengo un champú natural que contiene lo siguiente: agua, aloe vera, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, polisacárido de guar, ácido cítrico, extracto de melisa y menta, aceite esencial de naranja. El caso es que me deja el pelo tosco, sin brillo y encrespado. Si lo uso durante una semana, me dan unos picores que pa qué, supongo que porque reseca mucho. ¿Qué podría ponerle para que fuese más nutritivo? Mi pelo no es graso entonces, ¿le pongo más aceite de coco?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :coqueta:
Hola Verena!!

Yo no soy experta, pero te digo por mi experiencia: podrías probar con el aceite de jojoba, pero si tienes que ponértelo muchas veces al día es señal de que se queda corto y mejor buscar algo más nutritivo, digo yo :nodigona: , yo no he tenido sabañones, (lagarto-lagarto), pero he estado un tiempito con la piel muy tirante y con zonas muy sequitas y ahora estoy usando aceite de onagra y me va muy bien.

<<Aceite de onagra uso tópico:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado: eccemas, eccema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictiosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
Lo encuentras en perlas fácilmente en las farmacias.
Cuidarte y tratarte con aceite de onagra como hidratante , una perla sólo como dosificación, la pinchas y aplicas el aceite de onagra (si no viene en perlas, 2 gotitas de aceite), es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 5 min hay excesos los retiras con un disco de algodón. Como hidratante de noche, deja que actue el aceite de onagra , no retires los excesos si los hubiera.>>

Y supongo que estaría bien añadir aceite de coco a tu champú, pero yo, por ejemplo, dejaría de usarlo, sobre todo por lo de que te dé picores :herida:

A ver qué te dice Vijo.

:beso: :beso:

glotela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glotela » Mar 23 Mar 2010 23:14

Pues me he comprado el aceite de jojoba,pero se me queda la cara aceitosa, como hay que darla?

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 23 Mar 2010 23:46

¿Es aceite de jojoba puro? Tan sólo necesitas 2 o 3 gotas bien extendidas sobre el rostro. Si aún así notas sensación aceitosa, pasados 10 minutos, puedes retirar el exceso con un tissue, presionando sobre la piel (no arrastrando).

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mié 24 Mar 2010 00:40

Fililí escribió:
Spoiler: Mostrar
Verena escribió:Hola!!

He estado leyendo las páginas (todas no....que son muchísimas!!) y me he animado a probar con esto de los aceites :)

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis aconsejar las expertas:

1) Me salen sabañones en la cara, sobretodo cerca de la boca y barbilla, pero a veces me han salido en la ojera, al final del ojo y es muy muy incómodo. No se qué ponerme, con que esté hidratado me vale. No puedo estar poniéndome crema hidratante o contorno de ojos 4 o 5 veces al día, para que no tener la zona seca y tirante en la zona de los ojos, y como he leído que Vijo recomienda el aceite de jojoba para el contorno de ojos, quería saber si me lo puedo poner dos o tres veces al día si lo necesito (quizás con el aceite y dos veces al día tenga suficiente :) ). Ahora mismo me pongo gel puro de aloe vera, y me lo deja bastante bien, pero no se si sería mejor el aceite de jojoba. Mi piel es seca y sensible, y los sabañones lo hacen todo más divertido...

2) Tengo un champú natural que contiene lo siguiente: agua, aloe vera, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, polisacárido de guar, ácido cítrico, extracto de melisa y menta, aceite esencial de naranja. El caso es que me deja el pelo tosco, sin brillo y encrespado. Si lo uso durante una semana, me dan unos picores que pa qué, supongo que porque reseca mucho. ¿Qué podría ponerle para que fuese más nutritivo? Mi pelo no es graso entonces, ¿le pongo más aceite de coco?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :coqueta:
Hola Verena!!

Yo no soy experta, pero te digo por mi experiencia: podrías probar con el aceite de jojoba, pero si tienes que ponértelo muchas veces al día es señal de que se queda corto y mejor buscar algo más nutritivo, digo yo :nodigona: , yo no he tenido sabañones, (lagarto-lagarto), pero he estado un tiempito con la piel muy tirante y con zonas muy sequitas y ahora estoy usando aceite de onagra y me va muy bien.

<<Aceite de onagra uso tópico:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado: eccemas, eccema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictiosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
Lo encuentras en perlas fácilmente en las farmacias.
Cuidarte y tratarte con aceite de onagra como hidratante , una perla sólo como dosificación, la pinchas y aplicas el aceite de onagra (si no viene en perlas, 2 gotitas de aceite), es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 5 min hay excesos los retiras con un disco de algodón. Como hidratante de noche, deja que actue el aceite de onagra , no retires los excesos si los hubiera.>>

Y supongo que estaría bien añadir aceite de coco a tu champú, pero yo, por ejemplo, dejaría de usarlo, sobre todo por lo de que te dé picores :herida:

A ver qué te dice Vijo.

Gracias Fililí!! No había escuchado eso del aceite de onagra nunca!! :) Voy a leer sobre el tema, muchas gracias! No he probado el aceite de jojoba, así que realmente no se si se queda corto. Podría empezar por ese, ya que a todas he visto que os da muy buen resultado :) Si Vijo no se manifiesta por aquí, le mandaré un correito :D

Lo del champú, yo creo que me da picores porque me acaba resecando tanto que la cabeza dice basta. Si no mejora con los aceites, se quedará para limpiar brochas :)

Muchas gracias por contestar! :beso:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Mié 24 Mar 2010 12:10

Genial, Verena, pues ya contarás qué te dice Vijo y cómo consigues acabar con esos sabañones :pelea: :bate: :wink:

Pobres brochas... a ver si van a empezar ellas con los picores :lol:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 24 Mar 2010 12:45

Hola a todas, quería hacer una consulta a Vijo, aunque acepto opiniones de todas, por supuesto.
Resulta que tenía ganas de hacerme un serum " múltiple". Osea qu me valga como antiarrugas, reafirmante, etc. para la noche. Tengo la piel muy bien,( en cuanto a grasa, hidratación...) pero acabo de cumplir los 40 y las primeras lineas de expresión van empezando a vislumbrar en mi cara.
Por otro lado desde que uso cosmetica natural, he tenido un mega brote de granos en la barbilla bestial, pero cuando me tocaba la barbilla antes, notaba como que tenia pequeños bultitos debajo de la piel que ahí estaban desde hace años. ¿ Eso son los comedones??
Bueno estoy un poco preocupada por ese aspecto, porque yo nunca tuve acné, bueno algun gramillo de vez en cuando, pero sin importancia.
¿Qué hago?? Dejé el aceite de jojoba y me pasé al argán, que me nutre mas ahora en invierno.
Bueno no me enrrollo mas y pongo la formula que he usado para hacer este serum:
15 ml gel aloe vera
10 ml aceite argán
5 ml aceite avellana
2 gotas AE arbol de Te.
3 gotas AE mirra
3 gotas AE geranio
3 gotas AE hinojo.
1/10 cucharilla de polvos de arroz.

Quería conseguir una textura un poco gel.
¿ Es una buena combinación todo esto?? o ¿ he metido la pata??
Mi piel es mixta, pero con la grasilla de la zona T, muy muy controlada ahora.

Nada mas, muchas gracias por la paciencia de leerme.
:beso:

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Mié 24 Mar 2010 13:34

Verena,por si te sirve mi experiencia,el aceite de jojoba es una maravilla como desmaquillante,cuando vas con prisas por la noche,pasas un algodòn con el aceite,y te quita hasta el rimmel de los ojos,no hace falta mas,ni tonico ni nada,te deja la cara hidratada,pero no con brillos,la piel lo absorbe enseguida,por lo menos en mi caso q la tengo mixta,tirando ya un poco seca..yo ya voy por el segundo frasco q le pido a Vijo,es un aceite muy socorrido¡¡queria decir tambièn q he seguido probando este fin de semana el tònico de perejil,y me reafirmo,me gusta mucho,la piel queda suave,suave,confortable,no te deja esa sensacion de tirantez de otros tonicos q barren todo,no,el olor un poco peculiar,eso si,pero ya me acostumbrè¡¡
Besinos a todas,otro especial para ti VIJO¡¡¡ :beso:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mié 24 Mar 2010 18:33

Fililí escribió:Genial, Verena, pues ya contarás qué te dice Vijo y cómo consigues acabar con esos sabañones :pelea: :bate: :wink:

Pobres brochas... a ver si van a empezar ellas con los picores :lol:

Mira, como las brochas empiecen a quejarse en el bote, creo que ya no me hará falta ningún aceite de nada :lol: :lol: :lol: :lol:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mié 24 Mar 2010 18:43

carxabela escribió:Verena,por si te sirve mi experiencia,el aceite de jojoba es una maravilla como desmaquillante,cuando vas con prisas por la noche,pasas un algodòn con el aceite,y te quita hasta el rimmel de los ojos,no hace falta mas,ni tonico ni nada,te deja la cara hidratada,pero no con brillos,la piel lo absorbe enseguida,por lo menos en mi caso q la tengo mixta,tirando ya un poco seca..yo ya voy por el segundo frasco q le pido a Vijo,es un aceite muy socorrido¡¡queria decir tambièn q he seguido probando este fin de semana el tònico de perejil,y me reafirmo,me gusta mucho,la piel queda suave,suave,confortable,no te deja esa sensacion de tirantez de otros tonicos q barren todo,no,el olor un poco peculiar,eso si,pero ya me acostumbrè¡¡
Besinos a todas,otro especial para ti VIJO¡¡¡ :beso:
Muchas gracias por tu experiencia!!!!!! Voy a mandarle un email a Vijo para pedirle un frasco de jojoba, que ya me muero de ganas de probarlo!! :)

Gracias Fililí y carxabela por vuestros consejos!!!!!!

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Mié 24 Mar 2010 23:54

De nada chata,para eso estamos,para aprender unas de otras¡¡¡besos. :up:

Responder