Pensión por maternidad no contributiva:

poleñina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Pensión por maternidad no contributiva

Mensaje por poleñina » Mié 24 Mar 2010 17:33

Angela08 escribió:Si wapa...yo llamé a la SS para informarme y nos corresponde la maternidad como a una mujer trabajadora porque estamos cotizando.
Cuando demos a luz, tenemos que ir al paro con los papeles de la baja médica y el niño registrado y ellos nos dan uno para ir a la SS y rellenar la solicitud.
Despues la SS nos manda una carta a casa comunicando cuando empezamos a cobrar cuando terminamos de cobrar y la cantidad que vamos a cobrar.
Cuando se acabe la maternidad volver al paro antes de 15 días y comunicarlo para seguir con el paro que nos quedase. OJO!! no olvidar que incluyan al bebé porque me han dicho que se cobra 100 €. Esto está pendiente de confirmar por el paro.

Todo esto me lo han explicado en el número de teléfono de información de la SS 900.166.565.

De todas formas, yo en agosto (se supone que daré a luz a primeros de septiembre) voy a ir al paro a que me informen bien de todo, me llevará toda una mañana pero prefiero tenerlo todo bien claro!!!

:beso: :beso:
Gracias Angela!!! :beso: :beso: :beso:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 17:34

De nada reina para eso estamos...y con lo poco que te queda a ti...seguro que me lo explicaras tú a mi divinamente dentro de nada!!!! :wink:
:beso: :beso: :beso:

silvyagv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvyagv » Mié 24 Mar 2010 18:39

no es la de 426e q dan cdo se te acaba el paro o no tienes drecho al mismo por tener una carga familiar y no llegar a X ingresos anuales ne el hogar?

lo de los 100e es solo xa las mamas q seguis tabajando despues de la maternidad, se supone q es ayuda en concepto de guarderia

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 18:43

Silv...no, son otras cosas....
Cuando cobras el paro si tienes hijos a tu cargo te pagan 100 € mas. De todas formas voy a ir a que me lo confirmen.
Y lo que comentan las compañeras de 42 días..no lo sé porque no sabía que existia pero no tiene nada que ver con lo que puedes solicitar cuando se te acaba el paro, de lo que hablamos es de cuando das a luz.

vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vickymg75 » Mié 24 Mar 2010 19:06

Angela, tienes toda la razón, yo estoy trabajando pero me parece bien que lo cobreis, es una necesidad y ya que dan tan pocas ayudas en comparación con otros paises pienso que es algo lógico...no es normal que alguien que sale de prisión tenga 18 meses de paro cuando en la prisión no ha trabajado nunca y allí si hay opciones de trabajar pero no les da la gana, si el Estado quiere ahorrar, que limite eso no la pensión de maternidad por unos meses.

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mié 24 Mar 2010 19:45

Pero estais mezclando churras con merinas, ¿no?

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 20:03

Yo creo que no se mezcla nada, simplemente se ha ido derivando la conversación, pero lleva una lógica desde el primer mensaje!!
Está claro que cuando se desvirtúa con el titulo del post al final no tiene nada que ver el tema con lo que empezó, o por lo menos no del todo...pero así son las conversaciones, se empieza con el tiempo y se termina con la suegra...jajajajajajaja :wink:
En mi caso me corresponde por webos porque cotizo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 24 Mar 2010 20:05

Angela08 escribió: En mi caso me corresponde por webos porque cotizo.
:lol: :lol: :lol: :lol: que bruta :lol: :lol: :lol:

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mié 24 Mar 2010 20:13

No, lo de mezclar lo digo porque el hecho de que los presos se lleven el paro cuando salen de la carcel no tiene nada que ver con que se de una pension no contributiva a las madres, ¿no?

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 20:17

Pickles escribió:No, lo de mezclar lo digo porque el hecho de que los presos se lleven el paro cuando salen de la carcel no tiene nada que ver con que se de una pension no contributiva a las madres, ¿no?
No mujer, es que eso lo hemos comentado porque no se ve muy "justo" que cobren personas que no han cotizado y yo he dicho que prefiero que cobren por maternidad madres que no han cotizado y gente honrada antes que los presos. Por ejemplo!!!.

Era un ejemplo como para decir que hay cosas peores que revisar en este pais.
:beso:

Responder