Deberes de nuestra Tierra 1::

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31, FUSSION COOK
Re: Deberes de nuestra Tierra 1:

Mensaje por boqueroncita » Dom 21 Mar 2010 18:57

En mi casa es muy típico hacer las torrijas, hay muchas formas de hacerlas
nosotros las hacemos con leche, vino dulce, huevo, las freímos y las ponemos
con azúcar y canela o bien bañadas en miel.

Imagen

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Deberes de nuestra Tierra 1:

Mensaje por Inverness » Mié 24 Mar 2010 19:49

Gracias boqueroncita!! :beso: :beso: :beso: . Yo mañana intentare un bizcocho que hace una tia mia que tiene 80 años pero muy bien llevados :D :D , y los hace todos los viernes de dolores, porque se llama Lola. Intentare hacéroslo! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Deberes de nuestra Tierra 1:

Mensaje por Inverness » Mié 24 Mar 2010 22:43

Bueno lo he conseguido, aqui os dejo el bizcocho que mi tia Lola nos hace cada año, los viernes de dolores. La receta la he cambiado, la original llevaba 500 gr. de azúcar.

Imagen

Bizcocho chacha Lola

8 huevos
250 gr. de azúcar
400 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato

Separar la clara de las yemas. Batir las claras a punto de nieve, y después batir un poco las yemas con dos puñados de azúcar e incorporarlo a las claras. A esta mezcla, añadir la levadura y el bicarbonato y por último la harina mientras seguis batiendo.

Y al horno, a 190 º, de 20 a 25 minutos.

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Deberes de nuestra Tierra 1:

Mensaje por dololava » Mié 24 Mar 2010 22:57

Me encanta el bizcocho de tu tía, es que pasado mañana estamos de santo las Lolis, Lolas, Dolores.......
me lo copio. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
En Galicia es muy típico de estas fechas el roscón de Pascua, se vende mucho más que en Reyes, es lo que los padrinos les regalan a sus ahijados, esta vez sin sorpresa, junto con el huevo de chocolate, lo hacen normal, relleno de nata trufa o crema o el delicioso roscón de yema(es un roscón trenzado y entre las tiras de la trenza lleva yema pastelera y después de horneado, al partirlo queda la yema por dentro, absolutamente delicioso), :nodigona: aunque yo no sé si me atreveré a hacerlo, siempre lo compro.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro