LOS DEBERES DEL 20 DE MARZO HASTA EL DIA 31:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: LOS DEBERES DEL 20 DE MARZO HASTA EL DIA 31

Mensaje por moskita » Mar 23 Mar 2010 22:30

Madre mía que pinta tienen las recetas, esa tarta y la crema estupenda, aunque como casi es lo único que puedo comer ya les tengo un poco de tirria :bate: :bate: . He hecho un montón de cremas y purés estos días, pero se me olvida echarle fotos :nodigona: , "pamatarme" vamos :lol: :lol: :lol: , pero como tengo que comer más ya pondré alguno :D :D :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Mar 23 Mar 2010 23:49

Para participar hay que hacer los tres platos?

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 23 Mar 2010 23:55

meigauxia escribió:Para participar hay que hacer los tres platos?
No, puedes hacer 1, 2 o los tres, los que quieras, siempre que se ajusten a los ingredientes de la "maestra".

:beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mié 24 Mar 2010 00:30

moskita escribió:Madre mía que pinta tienen las recetas, esa tarta y la crema estupenda, aunque como casi es lo único que puedo comer ya les tengo un poco de tirria :bate: :bate: . He hecho un montón de cremas y purés estos días, pero se me olvida echarle fotos :nodigona: , "pamatarme" vamos :lol: :lol: :lol: , pero como tengo que comer más ya pondré alguno :D :D :beso: :beso: :beso:
vamos mujer que tu puedes el pure ya lo tienes y que no se te olvide la foto :) , el solomillo para tu marido y para postre a tus niñas les haces algo con fresas :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mié 24 Mar 2010 18:59

Señooooo mi crema, lo otro está en proceso, todo se andará, jejejeje. :wink:

Crema de espárragos trigueros UMMM!!! Que rica, la hice ayer para cenar, pero esta noche cae otro platazo, jejeje.

Imagen

Ingredientes:
-Un manojo de espárragos trigueros
-250gr de patatas en trozos pequeños
-50gr de aceite de oliva virgen
-200gr de puerros cortados en rodajas
-2 dientes de ajo
-2 pastillas de caldo
-300gr de leche evaporada ideal
-1L de agua
-pimienta al gusto.

Modo de hacer:

Se cortan los espárragos y se reservan las puntas, el resto de tritura junto con el agua, en vel 6-10 progresiva unos 15 seg, se programa 10min, temp100, vel4, se cuela el agua con un colador fino y se reserva, los restos se tiran.
Se ponen los puerros en el vaso10 seg vel 4-5, se añade el aceite y se programa 7min temp 100, vel 1.
Se añade la leche y se tritura 30seg vel 6-9 progresiva, se añaden los ingredientes restantes y se programa 25min, temp 90º, vel1, se rectifica la sazón y listo.

:nodigona: El postre se está cuajando. :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por panaceite » Mié 24 Mar 2010 22:08

Madre mia que platazos :plas: :plas: yo iba a enseñaros mi tartilla de queso con nata y fresas :nodigona: :nodigona: pero da yo que se, No seais muy duras conmigo vale? ahi va...
Imagen
Es pequeña porque la hice en la chefo y antes de decorarla o de intentarlo :lol: :lol: que a cualquier cosa le llamo yo decorar, le corte un trozo que a mi maridin le gusta desnuda y sin adornos :bate: :bate: .En mi favor dire que de sabor estaba muy rica, la nata la he montado yooo con mi brazo que yo creo que todavia me duele y la confitura de fresas tambien es casera.Tambien es la primera vez que uso la manga pastelera, se ha notado no?.Bueno, ya os podeis reir :lol: :lol:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 24 Mar 2010 22:30

Mi segundo: SOLOMILLO DE CERDO AL CAVA

Imagen

:beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 24 Mar 2010 23:05

Bueno, aquí os dejo mi postre y termino con los deberes, espero que os guste :)

BAVAROIS DE FRESA AL CAVA:

Imagen

:beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Jue 25 Mar 2010 15:40

Señoooooo mi accidentada tarta de fresas, :frito: :frito:

No me quiero ni acordar de lo que me pasó con esta tartita, :( ayer tras limpiar la cocina aunque estaba reventaita la hice, la metí en la nevera para que cuajara, mientras preparé el merengue, y al ir a guardar el merengue en la nevera, como todo lo quiero hacer con una mano, cogí malamete el molde de la tarta y se me volcó :cry: :cry: :cry: :cry: aún me dolian las manos de estar desde las 8 hasta las 13 limpiando la cocina, imaginaros cuando ví, la nevera por dentro y por fuera, el suelo, la semicolumna, todo lleno de crema de fresas, :nodigona: eso sí olia muy bien. :evil: :evil:
Pues eso que como soy muy cabezona y pude recuperar un poco que quedó en el molde, recogí la de la nevera que estaba impolutaaaa, la volví a meter en la thermomix le añadí un poco de cada ingrediente más y aquí está, accidentada pero BUENÍSIMA, mi hija mayor dice que es la más buena que he hecho jamás :duda: será por animarme? Es que me llevé un mal rato. :dientes:
Espero que os guste tanto como a nosotros, de verdad que está riquísima, ha merecido la pena el mal rato que me llevé. :D :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen
Ingredientes:
-90gr de margarina
-200gr de galletas
-300gr de fresas
-el zumo de medio limón
-250gr de yogur
-250gr de crema de queso
-80gr de azúcar
-100gr de leche
-2 sobres de cuajada.

Modo de hacer:
Se prepara la base mezclando la margarina con las galletas, en thermomix 20 segundos en velocidad 5-7-10 progresiva, se forra un molde desmontable con la mezcla obtenida, se mete en la nevera.
Se prepara el cuerpo de la tarta, se trituran las fresas en thermomix 5 segundos, velocidad 6, se agregan los ingredientes restantes y se programa 8 minutos en temperatura 90º y velocidad 4, cuando acaba el programa se vuelca en la base que teníamos reservada, se deja cuajar unas 4 horas en la nevera.
Se decora con unas fresas y nata o merengue.

Nota: yo la he adornado con fresas y merengue. :dientes:

Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Jue 25 Mar 2010 16:41

Jooo, después de ver vuestras recetas se quitan las ganas de hacer nada :cry: :cry: :cry: ....
Esta semana no puedo hacer ninguna...como mucho el postre, porque mi chico está fuera y a mis peques no les gusta ni el puré ni el solomillo...

Responder