Pensión por maternidad no contributiva:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Pensión por maternidad no contributiva

Mensaje por luna08 » Mié 24 Mar 2010 21:07

angela nooooo no me he explicado bien a ver:

lo que tu dices (segun entiendo) es que si te corresponden 700 euros de paro cobras 800 y asi sucesivamente....

- lo que yo digo es dos casos:

1- que por tu sueldo te correspondan 700 € y el maximo este en 900€ con lo que seguirias cobrando los 700 igualmente con hijo que sin hijo...

2- que por tu sueldo te correspondan 1100 estando el maximo en 900, sin hijo cobrarias los 900 del maximo pero con un hijo cobrarias 1000..

ahora me explico?

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Mié 24 Mar 2010 21:08

hombre... nelson mandela estubo en la carcel un monton de tiempo, y no hizo nada malo... :nodigona:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 21:47

Pickles escribió:Hombre, debatir eso ya sería meternos en camisa de once varas. Si quieres desmontamos todo el espíritu de resocialización y reinserción de las penas privativas de libertad, pero me da que no es éste el foro :lol:
Ufff quita quita...que sería un no parar...jajajajajaaja

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 21:49

luna08 escribió:hombre... nelson mandela estubo en la carcel un monton de tiempo, y no hizo nada malo... :nodigona:
Lunita pues no lo tengo claro, ya te lo confirmaré que me voy a informar, pero a mi suena que a mi cuñado le pagaron 100 € mas de lo que le correspondía por tener un niño a su cargo.

Y no me seas extremista...jajajajaja en mi mensaje dije: asesinos, violadores, etarras...que ya me veo yo creada una polémica...jajajajajajaaj.... :burla:
:beso:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Mié 24 Mar 2010 22:10

lo se...era coña :burla:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Mié 24 Mar 2010 22:13

Vamos a ver chicas , le he hecho una foto con el móvil al cartel pero no se vé muy bien, así que lo he buscado en el google y ese de la derecha es el cartel que ví, aqui teneis la información.

http://www.tt.mtas.es/periodico/segurid ... ontrib.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 22:14

luna08 escribió:lo se...era coña :burla:
jajajajaja...lo sé!!! :anda-ya:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 25 Mar 2010 10:27

Angela08 escribió:Si wapa...yo llamé a la SS para informarme y nos corresponde la maternidad como a una mujer trabajadora porque estamos cotizando.
Cuando demos a luz, tenemos que ir al paro con los papeles de la baja médica y el niño registrado y ellos nos dan uno para ir a la SS y rellenar la solicitud.
Despues la SS nos manda una carta a casa comunicando cuando empezamos a cobrar cuando terminamos de cobrar y la cantidad que vamos a cobrar.
Cuando se acabe la maternidad volver al paro antes de 15 días y comunicarlo para seguir con el paro que nos quedase. OJO!! no olvidar que incluyan al bebé porque me han dicho que se cobra 100 €. Esto está pendiente de confirmar por el paro.

Todo esto me lo han explicado en el número de teléfono de información de la SS 900.166.565.

De todas formas, yo en agosto (se supone que daré a luz a primeros de septiembre) voy a ir al paro a que me informen bien de todo, me llevará toda una mañana pero prefiero tenerlo todo bien claro!!!

:beso: :beso:
Yo de ti me iría en Julio, o incluso en Junio ... ir en Agosto a la SS puede ser viaje en balde :wink: que ese mes parece que el país entero se paraliza por las vacaciones :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 25 Mar 2010 11:26

Angela08 escribió:Hombre pues algo es algo, y para no haber cotizado nada pues a todo el mundo le viene bien, aunque solo sean 42 días....
Bueno, 42 días son 6 semanas. Y a una mujer cotizante le corresponden 16, es casi la mitad, tampoco es moco de pavo si no paga impuestos :nodigona:

Vamos, que no son 42 días de nada...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Mar 2010 11:40

Buenas...dejando a parte si deben o no cobrar los presos...eso es harina de otro costal y no es el sitio :anda-ya: así que ahí, ni voy a entrar...

A mi personalmente, no me parece justo (veras tu :nodigona: ....).....aunque sean 42 días, que son 42 DÍAS¡¡¡ Libres de impuestos :meapunto: sin haber cotizado..la verdad, es como si le dieran paro, ayuda familiar o cualquier subsidio sin cotización previa, justo no es....al igual que no me parece justo que se den 2500€ a diestro y siniestro sin importar la renta, vamos que llega una pareja que ganan entre los dos 6000€ al mes y se la dan, a mi MUY justo no me parece, perooooo es lo que hay. Por eso cuando se baraja la posibilidad :duda: de mirar la renta a partir del 2011 pues pienso que seria lo mejor....y lo mas justo, dicho sea de paso....
AHHHH yo no lo he cobrado y hemos sobrevivido con las 2 niñas...y tampoco he cogido los 100€ de madre trabajadora.
:beso:

Responder