¿Se les puede dar GELATINA?:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Se les puede dar GELATINA?

Mensaje por Hinata » Jue 25 Mar 2010 12:39

¿Sabeis si puedo darle gelatina a mi nano? Me imagino que con la edad que tiene (casi año y medio) ya podré dársela, pero por si acaso pregunto :duda:

Es que he visto esta receta en el foro y he pensado en hacérsela para el desayuno o la merienda:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a.html&198" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que le guste y si no me las como yo, que aquí estoy para sacrificarme :lol: :lol: :lol:

poleñina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Se les puede dar GELATINA?

Mensaje por poleñina » Jue 25 Mar 2010 12:41

Pues no se :duda: :duda:
Yo no soy muy amante de la gelatina, asi que supongo que por eso no se la he dado nunca a ninguno de pequeños (ahora de vez en cuando la comen), pero si él ya come lacteos y demás postres supongo que no debe haber ningún problema.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 25 Mar 2010 12:50

poleñina escribió:Pues no se :duda: :duda:
Yo no soy muy amante de la gelatina, asi que supongo que por eso no se la he dado nunca a ninguno de pequeños (ahora de vez en cuando la comen), pero si él ya come lacteos y demás postres supongo que no debe haber ningún problema.
Yo he hecho panacota sólo un par de veces más que nada porque no soy mucho de postres. No suelo comer natillas, ni flanes, ni nada por el estilo porque me gusta más la fruta.

Pero como mi nano es tan mal comedor de leche, he visto esta receta y he pensado que es una buena forma de dársela y más ahora que viene el veranito y esto fresquito puede gustarle :duda:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Mar 2010 13:04

la gelatina es proteína pura...y la podrían tomar a partir del año, a no ser que el pediatra diga lo contrario ( es pescado..ojo¡¡)
Te pego esto...
Según los datos que proporciona el Hospital San Juan de Dios y el Hospital de Navarra, cada vez son más frecuentes en niños las lesiones características de los adultos, como son las lesiones articulares, de menisco, de ligamentos, etc. Este tipo de dolencias pueden ser subsanadas de un rico y sencillo modo, administrando a los niños gelatina.

Al parecer, el consumo regular de gelatina puede prevenir este tipo de lesiones en los niños. La gelatina debe ser “auténtica”, o sea, colágeno hidrolizado. Este es un alimento natural presenta distintas propiedades muy beneficiosas para el organismo del niño debido a su composición, es ideal para el buen funcionamiento de músculos y articulaciones. Cargada de proteínas, especialmente colágeno, es un producto poco calórico, sin colesterol y libre de grasa.

Su fácil asimilación para el organismo es un precedente que también motiva incluirla en la dieta de los niños. La gelatina es un alimento de origen animal cuya composición es similar al colágeno que se encuentra en los cartílagos humanos, la unión de este alimento con otros que aporten minerales como el calcio y vitaminas C y D, permiten una mejor función de las articulaciones, además ayuda a prevenir la obesidad.

Proteger los huesos y las articulaciones de los niños es una tarea fundamental que conseguiremos gracias a la introducción de la gelatina en su dieta. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de gelatinas con las que los niños disfrutarán de un rico dulce para merendar.
:beso:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Jue 25 Mar 2010 13:24

trampo escribió:la gelatina es proteína pura...y la podrían tomar a partir del año, a no ser que el pediatra diga lo contrario ( es pescado..ojo¡¡)
Te pego esto...
Según los datos que proporciona el Hospital San Juan de Dios y el Hospital de Navarra, cada vez son más frecuentes en niños las lesiones características de los adultos, como son las lesiones articulares, de menisco, de ligamentos, etc. Este tipo de dolencias pueden ser subsanadas de un rico y sencillo modo, administrando a los niños gelatina.

Al parecer, el consumo regular de gelatina puede prevenir este tipo de lesiones en los niños. La gelatina debe ser “auténtica”, o sea, colágeno hidrolizado. Este es un alimento natural presenta distintas propiedades muy beneficiosas para el organismo del niño debido a su composición, es ideal para el buen funcionamiento de músculos y articulaciones. Cargada de proteínas, especialmente colágeno, es un producto poco calórico, sin colesterol y libre de grasa.

Su fácil asimilación para el organismo es un precedente que también motiva incluirla en la dieta de los niños. La gelatina es un alimento de origen animal cuya composición es similar al colágeno que se encuentra en los cartílagos humanos, la unión de este alimento con otros que aporten minerales como el calcio y vitaminas C y D, permiten una mejor función de las articulaciones, además ayuda a prevenir la obesidad.

Proteger los huesos y las articulaciones de los niños es una tarea fundamental que conseguiremos gracias a la introducción de la gelatina en su dieta. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de gelatinas con las que los niños disfrutarán de un rico dulce para merendar.
:plas: :plas: :plas: :plas: Muy interesante, tengo una duda cuando dice autentica a que se refiere?? vale la royal o mercadona :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Jue 25 Mar 2010 13:29

:o Vaya, en la vida pensé que fuera tan buena. Ni tan siquiera buena.

:nodigona: Pensaba que era agua con azucar y edulcorante, como los flash. Que no aportaba nada. Pero ahora que lo se, se las daré a mis hijos con total confianza.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 25 Mar 2010 13:41

para mi problema de rotula y tendón el trauma hace años que me la recomendo....a mi me dijo, que en mayor o menor medida todas llevan un minimo y que este ayuda a hacer los cartilagos más elasticos.
edito, para decir que yo me tomo 1 cada día....y a la peque ya he empezado a introducirsela pero no le gusta :bate:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 25 Mar 2010 14:14

Hola, soy la utora de la receta en cuestión :lol:

danemfi dices que no le gusta la gelatina, pero qué geltina le das? es decir, recetas con gelatina hay un montón, generalmente la gelatina que venden ya hecha y que está en la sección de yogures, es gelatina transparente, de kiwi, fresa, etc... Luego están los sobres de royal que vienen con sabores... Pero en casa tu puedes hacer recetas con gelatina, como la de las natillas de galleta, que no se nota en absoluto que es una gelatina porque el sabor es a postre lácteo. A tu niño le gusta el flan de vainilla? si le gusta y le quieres dar gelatina por el tema de la salud, puedes hacer la receta de Gela flan de vainilla que tengo en mi web, el sabor es exacto a los flanes de vainilla comerciales hechos con huevo, lo único que cambia un poquito la textura que es un pelín más flexible por eso de la gelatina. Luego están las copas de chocolate, tipo dalky, hace poco puse la receta, que es igual que un dalky pero más rico, si a tu niño le gustan los postres con chocolate este es ideal. El truco de la copa de chocolate es que la proporción de gelatina no es la habitual, la típica de 6 hojas por medio litro, sino que es una proporción mucho menor con lo que se consigue una especie de yogur de chocolate muy similiar al dalky, pero la diferencia es que el dalky además de gelatina lleva fécula de maiz (maicena) para espesar con lo cual la textura cambia un poquito. No sé si has probado a hacerle este tipo de postres, si pruebas tal vez así le guste tomar gelatina :wink:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Jue 25 Mar 2010 15:08

mariabc, me encanta la receta.
Y después de leer el post de trampo con lo buena que es la gelatina (lo desconocia totalmente) se la hago a la miniyo seguro.

Gracias a ambas. :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Mar 2010 15:11

Pistacheta escribió:mariabc, me encanta la receta.
Y después de leer el post de trampo con lo buena que es la gelatina (lo desconocia totalmente) se la hago a la miniyo seguro.

Gracias a ambas. :beso:
De nada guapa, es que a veces demonizamos porque no sabemos :) yo por ejemplo ,no les doy PANGA ni FLETAN..nunca :dientes: porque fuentes muy sabias me dieron los análisis nutricionales y aporta nada y menos... :(

Responder