¿pasais por mi salón?:

Responder
terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿pasais por mi salón?

Mensaje por terex28 » Jue 25 Mar 2010 18:30

maria-de-la-o escribió::lol: :lol: :lol:
vamos a ver sobrinita...
no fotocopiastes lo consejos de malupatia que te dejé? CLARO, Y SEGUI SUS PASOS :cry: :cry: :cry:
siempre primero pones el agua, luego la harina, en una esquinita la sal, en otra el azúcar y en el centro la levadura.
pones programa pan blanco y ya selecciona si lo quieres más o menos tostado, más o menos grande.
cuando quieras añadirle algún ingrediente extra cómo por ej. nueces, pasas.... cuando la máquina pite, se lo añades, éso sí, que no esten en trozos muy grandes porque se pueden atascar las palas, así que trocitos chicos y a esperar
:beso:

oye.. cómo está tu abuela?
he hablado con tu padre, dice que reposo...¡¡ pobrecilla¡¡¡
a ver si llamo a tu mami y ya ella me cuenta. :beso:

Si lo de echar los ingredientes ya lo he aprendido, el tema está en que me hizo como dos bolas, una por cada pala, y luego así mismo se horneó y claro, cuando pitó había 2 tostones. Cuando pita, se puede sacar, quitar las palas, y volver a meter ya bien para que hornee o que? No hay que esperar para que suba? Tu dime los pasos, después de meter los ingredientes :cry: :cry: :cry: Con lo bien que se me da la thermomix!! Que por cierto, tengo que llevarte los libros... :bate: :bate:

Mi abuela va mejorando, pero eso, de reposo, si se ha fisurado la pelvis, aunque le ha dicho el de cabecera, que empiece a intentar apoyar las piernas en el suelo y eso, sin andar, pero que intente ponerse depie, poco a poco....

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 25 Mar 2010 18:47

lo de las dos bolas a mí me salió una vez, yo lo achaqué a la harina, que era otra distinta de la que suelo usar.
prueba otra vez a ver que tal... siguiendo los pasos te debería salir perfecto el pan
¿qué levadura usas?

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Jue 25 Mar 2010 18:48

maria-de-la-o escribió:lo de las dos bolas a mí me salió una vez, yo lo achaqué a la harina, que era otra distinta de la que suelo usar.
prueba otra vez a ver que tal... siguiendo los pasos te debería salir perfecto el pan
¿qué levadura usas?

Levadura Royal en polvo, incluso le eché las dos cucharadas de harina de fuerza que dicen. Y la máquina pita 2 veces? Una cuando amasa y otra cuando acaba?

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 25 Mar 2010 20:04

¿es la levadura royal que los sobres son rojos?
la misma que se usa para los bizcochos?
si es ésa la que has usado no te sirve, hay una especial para el pan que es también en polvo, está en el mismo estand que la otra, pero la cajita es color amarilo-crema con la foto del pan

y estoy casi segura que pita dos veces, amasa en dos secuencias :duda:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Vie 26 Mar 2010 11:02

terex28 escribió:
maria-de-la-o escribió:lo de las dos bolas a mí me salió una vez, yo lo achaqué a la harina, que era otra distinta de la que suelo usar.
¿qué levadura usas?

Levadura Royal en polvo, incluso le eché las dos cucharadas de harina de fuerza que dicen. Y la máquina pita 2 veces? Una cuando amasa y otra cuando acaba?

:o :o :o :o :o

al pan?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 26 Mar 2010 11:17

No te preocupes, Terex, esa es una novatada que hemos pagado todos :lol:

La levadura de los bizcochos no es la misma que la de los panes. Lo que te ocurrió es que hiciste un pan sin levadura :lol:

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Vie 26 Mar 2010 11:53

Sin embargo el domingo hice pan integral con esa misma levadura, lo amasé en la thermomix y lo horneé en el horno y salió bien bueno!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 26 Mar 2010 12:17

Perdona, pero lo que hiciste fue... un bizcocho :lol:

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Vie 26 Mar 2010 12:23

:nodigona: :nodigona: :nodigona: Bueno, pues este finde haré un pan con la levadura esa para panes. Se puede comprar en el Mercadona? Como se llama?

:bate: :bate: no os riais más de mí :cry: :cry: :cry:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 30 Mar 2010 01:42

buenas noches chicas
¿cómo llevais la semana santa?
nosotros estamos muuuuuuuuuuuuuuu lejos de casa, muy agustito en casa de unos amigos, portandonos muy bien con la dieta, y disfrutando de las vacaciones, mucho relax y tranquilidad.

el saloncito está un pelín paraillo, normal, ahora todos con las vacaciones y demás acontecimientos
buenos gente, a éstas horas cómo que un café no pega mucho, así que si os apetece una cola light y si la quereis acompañada con algo.... pues por una vez también vale.
besitos :beso:

Responder