Que pena que vivas tan lejosnuriass escribió:Vivo cerca de Barcelona, si quieres el domingo haré unas cuantas con pollo.Mi hermano las está esperando.Véronique escribió:¿Donde vives que voy pa ya, ya?
No sé como se llaman en castellano, en francés son "morilles", acabo de ver en la wikipedia que son "morchella"
Llevo años buscandolas, me gustan con todo, carnes blancas y rojas, verduras, pasta, arroz... y aquí ni saben que sonmi hombre nunca los ha visto, y claro, cuando vamos de vacaciones a francia, como no cocino, pues tampoco pienso en comprar de los secos
![]()
Enhorabuena por tantas setas y si quiere tu marido dedicarse a la venta de esto, por lo que sé, estan sobre el precio de las trufas.
![]()
![]()
En castellano creo que se llaman colmenillas, en català murgules o rabassoles.
Yo la verdad, hasta que no conocí a mi marido jamás las habia visto.Por aquí son muy preciadas, para la gente que las conocebueno ahora ya se están conociendo más, sobre todo por algunos restaurantes.
Este tipo de seta sale en zonas donde se hayan cortado árboles y se han arrastrado, también en zonas de bosque que anteriormente se hayan quemado.Cuestan mucho de ver.

Claro, por aquí no las conoce nadie porque no hay agua, si a la mala hierba le cuesta crecer, imaginate a las setas

No te olvides de hecharle un chorritito de coñac en cima, y flamearlo antes de hechar lo de más, le dá todavía más sabor