Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por xammaxla » Vie 26 Mar 2010 22:36

Como van creciendo las recetas, el solomillo tiene una pinta estupenda, perdón que ahora no me acuerdo del nombre de quién lo ha puesto, es el alzhaimer que me visita :lol: :lol: :beso:

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » Dom 28 Mar 2010 10:38

:up: :up: :up: :beso:

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por busanita » Dom 28 Mar 2010 14:04

jooo que no me han llEgado notificaciones del post :bate:
os cuento tengo la nueva desde hace dos semanas y me gusta mucho.
He leido por encima que os preguntais por un atapa.
la nueva trae una tapa de plastico para tapar la cubeta cuando la tienes fuera de la maquina.NO sirve para cocinar,pero es muy util si dejas la cubeta en la nevera por la noche con los alimentos preparados para programar por la mañana.y asi la tapas bien.
otra utilidad de la tapa es cuando has acabado de cocinay y quieres enfriar algo en la cubeta.
yo la tapo y saco la cubeta a la terraza y asi enfrio antes. :lol:
voy a buscar una comparativa que puse en otro post y os lo pongo aqui. :beso:

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por busanita » Dom 28 Mar 2010 14:12

Os comento la que yo conozco es la SUPERCHEF COOKFAST.

Ayer fui al mediamark y vendian la nueva a 259€ y regalaban una multipicadora.

Esta es el modelo cf101 que acaba de salir.

http://www.cookfast.it/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.andorra2000online.com/botiga ... cts_id=301" onclick="window.open(this.href);return false;

No encuentro paginas españolas,pero la tienen en Mediamark a 259€ y en el Corte Ingles a 249€

Acabo de ver la pagina de andorra por 100€ menos

Habia una señora mirando la promocion del Hola y se quedo con la duda de si la que promocionan es la nueva o la vieja cf-100.

EN la pagina oficial la llaman multicooker o cookfast a la misma maquina.solo hablan de la antigua

:http://www.superchef.es/pages/es/productos.php

La vieja la vi ayer en hipercor a 199 y en mediamark a 160-170€

ES una maquina sin presion,lleva varios programas a los que le puedes modificar el tiempo y se pueden programar alguno de los menus.

La gran ventaja de estas maquinas sin presion es que se aprenden a usar muy rapido y como puedes abrir en

cualquier momento puedes vijilar a la maquina mientras cocina y sin llevarte sorpresas.

los programas de la antigua son :
arroz-pasta
arroz-pasta express
vapor con variacion de tipo de comida.
hervir
plancha o freir con variacion de si son verduras, vegetales o carnes
guiso
horno
calentar.
NO se si se me habra olvidado algun menu,pero ya os comento que menos cocinar a presion se puede hacer de todo.

El libro de recetas es muy amplio y CLARITO.

YO tengo varias maquinas y es de los libros mas exactos y mas claros.

Por las que dudais entre presion o no yo tuve primero una de presion pero como la maquina me dominaba a

mi y no yo a ella acabe por comprarme la de sin presion y es la que mas uso.

mira si estoy contenta que ayer acabe comprandome la nueva y la vieja la llevare a servicio tecnico a darle

un repaso.

Antes no la habia llevado ya que no me imaginaba estar unos dias sin la cookfast.
silvana1980 escribió:
Gracias por la info!

podrías indicarnos que ventajas tiene la nueva cf101 frente a la antigua cf100, ya que son 100 euros de diferencia

la principal ventaja es que viene el menu horno programable en tiempo y temperatura desde 40ºc hasta 180ºc.
EN tiempo se puede subir hasta 2 horas esto permite hacer esas cosas que antes se quedaban cortas.
Por ejemplo tengo alguna receta de redondo en el que hay que dejar la carne a fuego lento 1,5 horas.
con este menu puedo programar la hora y media sin problemas y bajarle el fuego,ya que el menu guisoso a veces cojia demasiada temperatura para mi gusto.

Este programa es el que decidio a comprarme la nueva ya que con el tengo fuego lentisimo y altisimo,asi podre usar la olla de freidora. y podre subir y bajar la temperatura como en la vitro pero sin manchar.

TAmbien voy ha hacer carne a la plancha que antes no hacia.

Antes al freir me faltaba temperatura y algunas cosas no me gustaba freirlas ya que aunque no manchaba nada me parecia que tardaba mucho en dorar unos calamares congelados por ejemplo.

Al menu guisos le han subido el tiempo.

Tiene tambien un programa de coccion lenta que aun no he probado pero me imagino que sera como en las ollas esas que llaman crok pot que dicen que deja las carnes sabrosisimas.

El libro de rectas trae todas las antiguas pero tambien muchas nuevas y son recetas normales de cosas de comer a diario,no de fiestas que a veces sobran tanto "puturrru de fua"

como complentos o accesorios trae:

2 cucharones de madera

unas pinzas de madera

dos guantes de silicona para sacar la cubeta y que me han gustado mas que los que yo tenia.
y una tapa de plastico que sirve para la cubeta pero no para cocinar.

por ejemplo cuando dejas todos los alimentos preparados en la cubeta por la noche
y la dejas en la nevera para que al dia sigiente solo tener que programar usas la tapa.

o si has cocinado algo y quieres enfriarlo fuera de la olla pero sin sacar de la cubeta.

Última edición por busanita el Dom 28 Mar 2010 14:23, editado 1 vez en total.

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por busanita » Dom 28 Mar 2010 14:18

xammaxla escribió:Pues ya he estado, y aunque he ido con prisas yo la tapa la he visto igual que la nuestra así que no creo que pueda dorar, pero vamos tampoco le he preguntado a nadie, nada el primero que se entere de algo serio que lo cuente, lo que no me ha gustado es la forma, la nuestra es más pequeña la he visto un poco armatoste la verdad :beso:
DE tamaño son exactamete igual.
cambia la forma pero yo he pueto al ladito la vieja con la nueva y ocupan lo mismo.
yo guardo la nueva en el mismo sito que guardaba la vieja y no he tenido que cambiar nada.
solo cambia la forma interios.
las cubtas son las mismas.
de hecho hasta que le regale la vieja a una amiga las intercambiaba.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Dom 28 Mar 2010 14:34

busanita escribió:
xammaxla escribió:Pues ya he estado, y aunque he ido con prisas yo la tapa la he visto igual que la nuestra así que no creo que pueda dorar, pero vamos tampoco le he preguntado a nadie, nada el primero que se entere de algo serio que lo cuente, lo que no me ha gustado es la forma, la nuestra es más pequeña la he visto un poco armatoste la verdad :beso:
DE tamaño son exactamete igual.
cambia la forma pero yo he pueto al ladito la vieja con la nueva y ocupan lo mismo.
yo guardo la nueva en el mismo sito que guardaba la vieja y no he tenido que cambiar nada.
solo cambia la forma interios.
las cubtas son las mismas.
de hecho hasta que le regale la vieja a una amiga las intercambiaba.
la verdad que es una maquina que me tienta mucho comprarla , pero entre la vieja la cookfast dos fussi y la chefo y para el mes que viene la trmomix me parece que por ahora no la voy a coger pero lo del grill me llama mucho la atencion y la funcion horno lo de la temperatura y el tiempo ya que en la otra no se puede, yo la veo que has hecho una buenisima compra :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por busanita » Dom 28 Mar 2010 16:15

he leido que han gratinado.pero no lleva grill propiamente dicho. :nodigona:

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » Dom 28 Mar 2010 21:07

Pues con todo lo que has contado si que tiene buena pinta, a mi otra en la cocina no me cabe, pero si algún día se muere ya se cual me voy a coger :beso:

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por busanita » Lun 29 Mar 2010 19:37

no teneis una casa del pueblo o una mami,hermana a la que regalar la vieja? :wink:

Maria del rosario
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maria del rosario » Lun 29 Mar 2010 20:28

busanita me alegro lo de tu maquina nueva ya nos contaras :beso: :beso: :beso:

Responder