Sindrome Premenstrual:

Responder
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Sindrome Premenstrual

Mensaje por Pistacheta » Vie 26 Mar 2010 22:45

Quizá suene algo escatológico el temita pero necesito consultarlo :(
Yo siempre habia tenido unas menstruaciones muy malas. Con mucho dolor y mucha cantidad, tanto de flujo como de tiempo, llegan a durarme mas de una semana.
Siempre me habian dicho que cuando tuviera un bebe tanto el SP como la propia regla serían mucho mas llevaderas y se regularian mejor.

Bien, pues debe tratarse de otra leyenda urbana porque desde que parí tengo unas reglas normales (igual que las de antes) pero un sindrome premenstrual espantoso en todos los sentidos.
Dos o tres dias antes de que me baje la regla pueden ocurrir varias cosas:
1.- Me pongo agresiva y no aguanto ni a la almohada. En consecuencia monto unos pollos de impresión a mi contrario que flipa en colores.
2.- Me entra una excesiva sensibilidad y por cualquier chorrada ya estoy con una lloradera que no puedo parar. Como ayer por ejemplo (lo comenté en el post del desmelene)
3.- Ambas cosas a la vez. Además de estar agresiva, todo me molesta y me pongo venga llorar sin poder controlarme.
4.- Me pongo a pensar en tonterias que la mayoria de veces no tienen sentido pero que para mi, en ese momento son verdades universales, y alaaaaaa a llorar.

Estoy harta de tanto llorar y de no sentirme bien. A alguien se le agudizó este tema después de parir? O sencillamente es que soy un bicho raro.

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Sindrome Premenstrual

Mensaje por txykytyna » Vie 26 Mar 2010 23:35

A mi no me ha pasado desde que di a luz, pero si antes, yo entre otras cosas por eso empezé a tomar la píldora, pq no me aguantaba ni yo.........
Después de dar a luz me pusé un DIU con lo cual no te puedo orientar, pero:

NO eres un bicho raro, pq no lo consultas con tu gine?????

No te desesperes que todo tiene solución.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 26 Mar 2010 23:38

Yo no te puedo ayudar porque nunca me he enterado de que me iba a venir la regla hasta el crítico momento y luego estaba los 2 primeros días con dolor de cabeza y punto. Y después del parto pues más de lo mismo.

Consultalo con el gine o la matrona, con la píldora los síntomas son mucho menores, pero eso ya es cosa de cada una
:beso: :beso: :beso:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Vie 26 Mar 2010 23:53

Se lo comenté al gine y no le dio mas importancia.

Ya se que con pildora los sintomas se atenúan... pero estamos pensando en ir a por el hermanito y no es momento para pildoras :anda-ya:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 26 Mar 2010 23:59

Pues entonces no sé que decirte, solo que venga pronto y así te olvidas otra temporadita.

¿Vas a la matrona??? a mi me hace más caso la matrona que la gine y me ayuda mucho más, seguro que porque la veo más a menudo, no sé por probar o tener más opiniones. :duda:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Sab 27 Mar 2010 09:50

a mi como a ti.......
siempre he tenido las reglas muuuuuyy dolorosas....tanto que con 16 años me recetarón la pildora porque literalmente...me moria :herida: :herida: :herida: :herida: ...tanto el pre y el durante eran horrorososss....bueno son horrorosos (aunque ahora no la tenga :dientes: )...cuando me quede embarazada, le pregunte a la gine lo mismo, si después me cambiaría y me dijo que a pocas mujeres se le cambia :herida: , y verdad como un templo, cuando me vino (la primera vez después de...) no me dolio nada, pero nada....pero la 2 buffffffff tres día antes ya estaba fatal...y lo peor me duraban 6 días!!!!!!!!!!!.....horroroso.....y también una llorera.....por cada tontería....que ni te cuento...lo patético que a mi me parecía....pero oye, son las hormonas, poca cosa se puede hacer.....
la única cosa que me dijo a mi, era cambiar las pastillas del dolor cada mes, que el cuerpo no se habituará a ninguna y así lo llevaría mejor, ahora para el sindrome pre no hay nada hija.... :herida: :herida: :herida:
si te sirve en mi casa somos 4 mujeres, mi madre ha tenido reglas horribles y las siguío teniendo después de cada uno de los 4 partos, mi hermana mayor idem de idem, yo idem de idem, y la peque aún no es madre pero harta ya de tanto sindrome pre se toma las pastis desde hace siglos....
un ca.ca---
depués de esté parto yo no se que hacer....ni pizca de gracia me hace tomarme otra vez las pastis....pero vivir esto cada 3 semanas tampoco es vivir :herida: :herida:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Sab 27 Mar 2010 16:12

danemfi escribió:.... vivir esto cada 3 semanas tampoco es vivir :herida: :herida:
Exactamente danemfi.
Por eso os preguntaba, porque yo ya estoy empezando a no poder mas :(

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Sab 27 Mar 2010 21:45

Pues a mí se me ha trastocado todo después del parto.

1) Antes tenía la regla cada 28-30 días.
Ahora cada 25-26 :evil:

2) Antes tenía síndrome premenstrual. Una semana antes de la regla me ponía de mala leche, me hinchaba como un globo que parecía que iba a explotar y me entraban lloraderas porque o me veía gorda, o fea, o me había salido un grano o simplemente ese día estaba lloviendo. Luego ya el remate, me llegaba la regla y me daban dolores en los bajos que tenía que estar a base de pastillas :herida: :pelea:

Ahora todo eso ha cambiado. Resulta que me viene la regla y no me duele nada por ahí :plas: :plas: pero conforme voy acabando me voy hinchando y me empiezan a doler los ovarios, luego ya enlazo con la ovulación que estoy que me subo por las paredes porque me cuando no me duele el lumbago tengo ciática, cuando no me duele la cabeza y si no, ya me sale otra cosa :bate: Luego termino la ovulación y me quedo nueva hasta que me llega la regla. Y luego vuelta a empezar.

Total, que le estoy intentando ver la parte buena y es que tanto si quiero bebé como si no, ya sé los días en que tengo que buscarlo o no. Si es que quien no se consuela :lol: :lol:

Ah, hoy estoy con lumbago y el cuello agarrotado, así que voy por mi "síndrome preovulatorio" de todos los meses. :frito:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Dom 28 Mar 2010 20:12

Pistacheta escribió:Quizá suene algo escatológico el temita pero necesito consultarlo :(
Yo siempre habia tenido unas menstruaciones muy malas. Con mucho dolor y mucha cantidad, tanto de flujo como de tiempo, llegan a durarme mas de una semana.
Siempre me habian dicho que cuando tuviera un bebe tanto el SP como la propia regla serían mucho mas llevaderas y se regularian mejor. A mi nunca me han dolido, y ahora flipo :frito:

Bien, pues debe tratarse de otra leyenda urbana porque desde que parí tengo unas reglas normales (igual que las de antes) pero un sindrome premenstrual espantoso en todos los sentidos.
Dos o tres dias antes de que me baje la regla pueden ocurrir varias cosas:
1.- Me pongo agresiva y no aguanto ni a la almohada. En consecuencia monto unos pollos de impresión a mi contrario que flipa en colores. SIIIIIIIIIIII2.- Me entra una excesiva sensibilidad y por cualquier chorrada ya estoy con una lloradera que no puedo parar. Como ayer por ejemplo (lo comenté en el post del desmelene) TAMBIENNNN
3.- Ambas cosas a la vez. Además de estar agresiva, todo me molesta y me pongo venga llorar sin poder controlarme. A ESTO AUN NO, MENOS MAL :nodigona:
4.- Me pongo a pensar en tonterias que la mayoria de veces no tienen sentido pero que para mi, en ese momento son verdades universales, y alaaaaaa a llorar. TAMPOCO, Y ESPERO QUE NO
Estoy harta de tanto llorar y de no sentirme bien. A alguien se le agudizó este tema después de parir? O sencillamente es que soy un bicho raro.

Lo que nunca tuve fue molestias cuando estaba ovulando, y desde que nació la niña, estoy como si me fuera a venir la regla. Con lumbago y dolor de ovarios y una mala hos**a que con nada provoco una guerra :frito:Chunga 2 veces al mes.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 30 Mar 2010 10:59

Yo poco te voy a ayudar...
una semana antes MA-TO¡¡¡¡ (mi chico te lo diría...) :nodigona: :nodigona: vamos no me aguanto ni yo :lol: :lol: :lol: dolores no tengo...bueno ligera molestia y ya....DOLOR no.

Responder