Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
-
isiang
- Ayudanta/e de cocina

-
May-caballa
- Cafetera/o

Mensaje
por May-caballa » Sab 27 Mar 2010 13:42
Hola isiang, enhora buena por tu panificadora y por tu costi
el mio es igual un santo
Tambien fue conmigo cuando yo la compré, también un sabado.
Bueno isiang, esto es muy facil, para empezar depende del tipo de pan que te guste, guiate por el recetario que viene con la máquina, solo un par de consejos que yo lei en el foro y me sirvieron bastante. Tienes que utilizar levadura de panadero, la hay fresca que la venden en cubitos y seca que viene en sobres, las cantidades que viene en las recetas es de levadura seca de panadero (no confundir con la levadura química que es para los bizcochos)
La harina si es de fuerza mejor, pero yo cuando no tengo utilizo la corriente del lidl.
Otra cosilla que dijo una forera (no recuerdo bien, pero gracias a ella) es que la cantidad de harina depende de la humedad que esta tenga, es decir yo por ejemplo siempre tengo que echar un poco mas, para saber cuanta harina admite la masa tiene que hacer una bola cuando se esta amasando y las paredes de la cubeta quedan sin restos entonces tiene suficiente harina , sino te subirá bien pero te quedará hundido de la parte central,
bueno ya no me enrollo mas si quieres saber algo mas pregunta

-
vanesita82
- Repostera-pastelera/o

-
May-caballa
- Cafetera/o

Mensaje
por May-caballa » Sab 27 Mar 2010 14:46
vanesita82 escribió:HOLA isiang!
Yo también he ido hoy a lidl a por mis pani: traje 3!!! Yo ya tenia una la que salio hace unos meses de acero innoxidable, pero fui apor una para mi madre, mi tia y mi vecina... jejeje!! La he estrenado segun llegué esta mañana, amasé un roscon de reyes... y está levando en el horno. Ya os contaré que tal va... de momento muy bien, es grande, amasa bien...
Lo primero que tienes que hacer es calentarla un par de minutos en el programa 12, de hornear, desprende algo de olor, pero es normal...luego kitas la cubeta y la limpias bien con un pañito humedo... y ya está lista para empezar...
ya verás que te va a gustar....
besitos!!

Hola Vanesita, aprovecho que te veo por aqui, creo que hace un tiempillo pusiste un brioche en la pani,

¿puedes poner la receta?

-
kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
-
Contactar:
-
isiang
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por isiang » Sab 27 Mar 2010 15:57
-
Sebeair
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Sebeair » Sab 27 Mar 2010 17:20
May-caballa escribió:vanesita82 escribió:HOLA isiang!
Yo también he ido hoy a lidl a por mis pani: traje 3!!! Yo ya tenia una la que salio hace unos meses de acero innoxidable, pero fui apor una para mi madre, mi tia y mi vecina... jejeje!! La he estrenado segun llegué esta mañana, amasé un roscon de reyes... y está levando en el horno. Ya os contaré que tal va... de momento muy bien, es grande, amasa bien...
Lo primero que tienes que hacer es calentarla un par de minutos en el programa 12, de hornear, desprende algo de olor, pero es normal...luego kitas la cubeta y la limpias bien con un pañito humedo... y ya está lista para empezar...
ya verás que te va a gustar....
besitos!!

Hola Vanesita, aprovecho que te veo por aqui, creo que hace un tiempillo pusiste un brioche en la pani,

¿puedes poner la receta?

puedes ver todas las recetas de vanesita en su blog "si no te gusta échale azúcar"
-
Sebeair
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Sebeair » Sab 27 Mar 2010 17:21
yo cuando me compré la de carrefour olía que tiraba para atrás y lo que hice fue abrir un limón al medio y pasárselo por todo varias veces hasta que se le fue el olor

-
Mypetitaluna
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Mypetitaluna » Sab 27 Mar 2010 17:30
Yo también me la he comprado hoy

mejor dicho, me la ha traído mi marido por sorpresa
He hecho el pan blanco exprés del recetario pero me ha quedado muy bajo, le he puesto los 630 gr de harina y un sobre de levadura en polvo para pan, ¿será por la levadura? aún no lo he probado porque está muy caliente, pero supongo que estará bueno
-
mixta
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mixta » Sab 27 Mar 2010 18:41
Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher