Recetitas Cheff Pro Princess:
- Donuts
- Pinche de cocina
Pues no es muy normal.. no.. a mi me mantiene la hora aunque se vaya la luz.. asi que te recomiendo, q si es nueva, que la lleves cuanto antes al C.I. para evitarte problemas posteriores, que pasados 14 días, pueden ser muchos.
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Re: Recetitas Cheff Pro Princess
Gracias...lo tendré que comprobar de nuevo...ahora he vuelto a poner el reloj en hora y lo he dejado 20 minutos apagado...y se mantiene. A lo mejor es que tiene un límite...igual lo dejé más de 12 horas y eso no lo mantiene...Donuts escribió:Pues no es muy normal.. no.. a mi me mantiene la hora aunque se vaya la luz.. asi que te recomiendo, q si es nueva, que la lleves cuanto antes al C.I. para evitarte problemas posteriores, que pasados 14 días, pueden ser muchos.
¿Sabéis si gasta mucha luz sólo con el display? Yo normalmente no suelo desenchufar las máquinas...pero como esta tiene un display tan completo...
- Donuts
- Pinche de cocina
Pues yo la tengo enchufada todo el dia, y mis facturas de luz no pasan de los 25€.NOENTROBCAP escribió:Gracias...lo tendré que comprobar de nuevo...ahora he vuelto a poner el reloj en hora y lo he dejado 20 minutos apagado...y se mantiene. A lo mejor es que tiene un límite...igual lo dejé más de 12 horas y eso no lo mantiene...Donuts escribió:Pues no es muy normal.. no.. a mi me mantiene la hora aunque se vaya la luz.. asi que te recomiendo, q si es nueva, que la lleves cuanto antes al C.I. para evitarte problemas posteriores, que pasados 14 días, pueden ser muchos.
¿Sabéis si gasta mucha luz sólo con el display? Yo normalmente no suelo desenchufar las máquinas...pero como esta tiene un display tan completo...
- paula53
- Ayudanta/e de cocina
- Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado
Como la uso a diario está siempre disponible y yo también la dejo enchufada todo el dia. Y no he notado nada raro en las facturas de luz. Tampoco he notado ningún problema de reloj, la verdad (salvo que va adelantando un poquito con el paso del tiempo).Donuts escribió:Pues yo la tengo enchufada todo el dia, y mis facturas de luz no pasan de los 25€.NOENTROBCAP escribió: ...ahora he vuelto a poner el reloj en hora y lo he dejado 20 minutos apagado...y se mantiene. A lo mejor es que tiene un límite...igual lo dejé más de 12 horas y eso no lo mantiene...
Aparte de esto, estoy haciendo un estofado de ternera blanca con setas y zanahorias; si sale bien, os pondré la receta (que también funcionaría seguro como estofado de cerdo). A ver que tal...
- paula53
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, no ha salido mal la receta. Os la mando.
Estofado de ternera blanca con setas y zanahorias
(también se puede hacer con trozos de cerdo, pero tendrá un sabor mas fuerte)
ingredientes:
700 gr de ternera blanca en trozos
de 50 a 80 gr de setas deshidratadas (use una mezcla de distintas setas)
5 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de aceite
1 poco de harina
1 medida de vino blanco
1,5 medida de agua.
1 cubito de caldo de verduras si se quiere
sal pimienta, tomillo, laurel
perejil pìcado para decorar
preparación:
Poner las setas en un bol con agua tibia durante 15 minutos o poco mas, luego escurrir.
Calentar el aceite en al gusto, presión máxima, poniéndole 8 minutos
Mientras, pasar los trozos de carne por harina, sacudir el exceso de harina
Cuando el aceite esta caliente (al cabo de unos 3 o 4 minutos), poner la carne a dorar. Cuando estén todos los trozos dorados, sacarlos y reservar
Mientras, picar la cebolla y los ajos y pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas.
Encender nuevamente el menu al gusto 5 minutos, presion por defecto.Poner la cebolla picadita y los ajos en la cubeta, dar unas vueltas, añadir las zanahorias, luego el tomate; esperar a que caliente un poco; echar el vino, esperar a que hierva un poco (para que se evapore el alcool), añadir el agua, desmenuzar un cubito de caldo de verduras; poner sal, pimienta , tomillo y 2 hojas de laurel; añadir la carne y las setas. Mezclar.
Poner en menu carne 20 minutos. Espolvorear con un poco de perejil picado, y servir con arroz blanco, o espaguetis, o pure de patatas espesito.
Aqui va la foto, recien terminado (no muy buena, porque lo he hecho con el movil, pero incluso aparece peor de lo que salió, por ser tan pequeña; no consigo controlar el tamaño
)

Edito: lo comimos anoche y salió muy rico. No os fiéis de la foto, que no dice nada.
Estofado de ternera blanca con setas y zanahorias
(también se puede hacer con trozos de cerdo, pero tendrá un sabor mas fuerte)
ingredientes:
700 gr de ternera blanca en trozos
de 50 a 80 gr de setas deshidratadas (use una mezcla de distintas setas)
5 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de aceite
1 poco de harina
1 medida de vino blanco
1,5 medida de agua.
1 cubito de caldo de verduras si se quiere
sal pimienta, tomillo, laurel
perejil pìcado para decorar
preparación:
Poner las setas en un bol con agua tibia durante 15 minutos o poco mas, luego escurrir.
Calentar el aceite en al gusto, presión máxima, poniéndole 8 minutos
Mientras, pasar los trozos de carne por harina, sacudir el exceso de harina
Cuando el aceite esta caliente (al cabo de unos 3 o 4 minutos), poner la carne a dorar. Cuando estén todos los trozos dorados, sacarlos y reservar
Mientras, picar la cebolla y los ajos y pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas.
Encender nuevamente el menu al gusto 5 minutos, presion por defecto.Poner la cebolla picadita y los ajos en la cubeta, dar unas vueltas, añadir las zanahorias, luego el tomate; esperar a que caliente un poco; echar el vino, esperar a que hierva un poco (para que se evapore el alcool), añadir el agua, desmenuzar un cubito de caldo de verduras; poner sal, pimienta , tomillo y 2 hojas de laurel; añadir la carne y las setas. Mezclar.
Poner en menu carne 20 minutos. Espolvorear con un poco de perejil picado, y servir con arroz blanco, o espaguetis, o pure de patatas espesito.
Aqui va la foto, recien terminado (no muy buena, porque lo he hecho con el movil, pero incluso aparece peor de lo que salió, por ser tan pequeña; no consigo controlar el tamaño

Edito: lo comimos anoche y salió muy rico. No os fiéis de la foto, que no dice nada.
Última edición por paula53 el Dom 28 Mar 2010 12:44, editado 1 vez en total.
- LOLIMAN
- Repostera-pastelera/o
RIIIIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOO,RRIIIIIIIICCCOOOOOOOOOLuisaSP escribió:Recetita de hoy:
Pollo a la naranja para 4 personas
8 contramuslos de pollo (yo los he usado con su hueso)
la piel de una naranja
tomillo y orégano
1 cucharada de harina
sal y aceite de oliva virgen extra
2 cuharaditas de azúzar
1 vasito de vino blanco
el zumo de dos naranjas grandes
pimienta
1.- Poner el aceite y el pollo a sofreir, junto con el tomillo, el orégano y la piel de naranja en AL GUSTO con la tapa abierta unos 15 minutos, hasta dorar un poco el pollo.
2.- Añadir la sal, la harina, el azúcar, la pimienta, el vino blanco y el zumo de naranja.
3.- Remover bien, retirar la piel de naranja y cerrar la olla.
4.- Programa CARNE
Yo he acompañado con unas patatitas fritas y rociado con la salsa resultante de la cocción, que debe quedar un poco espesita.
Muy rico!!!

FUÉ todo un exito,os lo recomiendo,facil y riquisimo

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
LuisaSP, me parece que tiene que estar riquísimo este pollo a la naranja...así que mañana como tengo pechuga, me lo voy a hacer con ella.
Para sofreír el programa al Gusto, ¿qué presión pusiste?
Otra pregunta, la piel de la naranja, ¿era rallada?
Me guardo ahora mismo la receta, me encantan estas mezclas de sabores....
Hoy he hecho yo dos cosas con la máquina: desayuno y cena. Para desayunar he puesto en la cubeta Muesli con pasas, una medida, y leche, una medida y media; una cucharada de miel y programa arroz a presión baja...Lo que pasa es que a los tres minutos de tomar presión lo he cancelado porque he pensado que esos copos de avena del muesli son mucho más blandos que el arroz. Ha quedado riquísimo...me han pedido que mañana haga más....
Ah, también he añadido arándanos desecados... Ya os pondré la foto si ha salido bien...
Para cenar he hecho al vapor patata, calabaza y judía verde...Lo he puesto en el menú vapor predeterminado y para mi gusto ha salido un poco demasiado blando...la próxima vez ¿qué hago, le quito tiempo o presión?
Para sofreír el programa al Gusto, ¿qué presión pusiste?

Otra pregunta, la piel de la naranja, ¿era rallada?
Me guardo ahora mismo la receta, me encantan estas mezclas de sabores....
Hoy he hecho yo dos cosas con la máquina: desayuno y cena. Para desayunar he puesto en la cubeta Muesli con pasas, una medida, y leche, una medida y media; una cucharada de miel y programa arroz a presión baja...Lo que pasa es que a los tres minutos de tomar presión lo he cancelado porque he pensado que esos copos de avena del muesli son mucho más blandos que el arroz. Ha quedado riquísimo...me han pedido que mañana haga más....

Para cenar he hecho al vapor patata, calabaza y judía verde...Lo he puesto en el menú vapor predeterminado y para mi gusto ha salido un poco demasiado blando...la próxima vez ¿qué hago, le quito tiempo o presión?

- LOLIMAN
- Repostera-pastelera/o
NOENTROBCAP , la piel de naranja tiene que ser entera ,porque luego la tienes que retirar, y la presion yo puse 3 rayas porque como es con la tapa abierta lo vas viendo

- paula53
- Ayudanta/e de cocina
Ese pollo a la naranja rescatado por Loliman va a caer esta semana, ¡fijo! Gracias, Loliman, por meter la foto a la receta de LuisaSP, ¡ayuda mucho!
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Os pongo una foto del pollo a la naranja:

Una vez abierta la olla lo he tenido en Al Gusto presión alta con tapa abierta unos minutos, hasta que se ha espesado la salsa.
Os quería preguntar cómo usáis la plataforma que viene con la olla, para cocinar al vapor. Ayer para cenar hice verduras al vapor, y simplemente las coloqué encima, así:

Me fue bien, pero algunas piezas pequeñas se escurrieron entre plataforma y cubeta...y quedaron en el agua.
De todas maneras riquísimo el plato, aunque un poco blandas las verduras. Usé el programa vapor tal como viene configurado.

Por otro lado os pongo unas fotos del desayuno de ayer...y de hoy, que lo hemos repetido. Como ya os dije, un vaso de muesli, uno y medio y algo más de leche y dos cucharadas de miel. Programa arroz, pero cuando toma presión estar atentos porque hay que apagarlo a los dos minutos. A ver si me fijo en cuánto tarda en tomar presión, y así puedo usar el programa Al Gusto.
Los ingredientes crudos en la cubeta:

Ya cocinado, cuando ya había sacado una parte (se ve muy bien que a la
cubeta no se pega nada)

Y en el plato. Le puse unos arándanos secos en crudo adicionales y un poco de coco rallado.

Ya veis que estoy entusiasmada con esta máquina...Gracias por despejar mis dudas...

Una vez abierta la olla lo he tenido en Al Gusto presión alta con tapa abierta unos minutos, hasta que se ha espesado la salsa.
Os quería preguntar cómo usáis la plataforma que viene con la olla, para cocinar al vapor. Ayer para cenar hice verduras al vapor, y simplemente las coloqué encima, así:

Me fue bien, pero algunas piezas pequeñas se escurrieron entre plataforma y cubeta...y quedaron en el agua.
De todas maneras riquísimo el plato, aunque un poco blandas las verduras. Usé el programa vapor tal como viene configurado.

Por otro lado os pongo unas fotos del desayuno de ayer...y de hoy, que lo hemos repetido. Como ya os dije, un vaso de muesli, uno y medio y algo más de leche y dos cucharadas de miel. Programa arroz, pero cuando toma presión estar atentos porque hay que apagarlo a los dos minutos. A ver si me fijo en cuánto tarda en tomar presión, y así puedo usar el programa Al Gusto.
Los ingredientes crudos en la cubeta:

Ya cocinado, cuando ya había sacado una parte (se ve muy bien que a la
cubeta no se pega nada)

Y en el plato. Le puse unos arándanos secos en crudo adicionales y un poco de coco rallado.

Ya veis que estoy entusiasmada con esta máquina...Gracias por despejar mis dudas...