RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por anrafe » Sab 27 Mar 2010 22:44

cocinilla4 escribió:
anrafe escribió:Yo tambien la he comprado y tambien he comprado un paquete de la preparacion que venden en Lidl, alguien me sabe ayudar como hacerlo, quiero empezar con algo facil, por eso he comprado ese paquete.

Espero vuestra respuesta por que me he leido el recetario y no me he enterado de nada, que torpe soy :bate: :bate: :bate: :bate:
Primero limpia la maquinita, como dice en el libro. Luego sigues las instrucciones del paquete (350 cl. de agua templada y 500 gr. de harina), lo pones dentro de la cubeta. Luego pones la cubeta en la máquina. La enciendes, seleccionas la primera opción (nº 1) que es para pan normal (esto es en el botón que parece un librito). Luego seleccionas el pan del peso que vas a hacer (750 gr.), luego seleccionas como lo quieres de tostado (blanco, medio, fuerte). Y, si no recuerdo mal, ¡¡ya está!! Es muy fácil. :wink:
Muchas gracias, estas en marcha pero aun queda hora y media

Sely como va el tuyo?

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Sab 27 Mar 2010 22:58

:up: ya queda menos de la mitad :lol: , pero la he liado con el preparado y es pan integral :nodigona: , pero bueno se lo estan comiendo igual :lol: .
las fotos son sin flash... 8)
este entero...con una forma un poco rara arriba pero bueno.
Imagen

y este cortado,,como buena novata y señora de las prisas no le quite las palas cuando termino de amasar y me las he visto de colorines para sacarlo de la cubeta.pero bueno para el siguiente ya lo se :lol:

Imagen

ya se que la foto esta chuchurria. pero es que las prisas no son buenas..y ademas el partido es el partido :lol:
estaba demasiiiiado esponjoso, otro dia pruevo con el normal en vez del 2 :D , asi hasta encontrar el que mas nos guste :)

:beso: :beso:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Sab 27 Mar 2010 23:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Es cierto que ha quedado con forma original, esta gracioso y la pinta la tiene buena a ver si consigo lo mismo que tu.

Por cierto que yo tampoco le he sacado las palas, asi que tambien me costara lo mio desmoldarlo :bate: :bate: :bate: :bate:

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » Dom 28 Mar 2010 00:53

¿Había que quitar las palas?¿Cuando? Otra más que paga la novatada. Yo no lo he leido por ningún sitio :nodigona:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 28 Mar 2010 12:56

selly, tu pan parece un gemelo del mío, porque a mí me quedó con esa forma tan rarita. :lol: :lol:
Y también pequé de novata porque me costó un rato sacarlo de la cubeta. :evil: Luego leí que si se quitaban las palas después del último amasado era mucho más fácil desmoldarlo. :lol: A ver si hoy no se me olvida, que voy a probar con otro pan. 8)

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Dom 28 Mar 2010 13:16

cocinilla4 escribió:
KELLA escribió:Y cuenta.......te ha salido pan pan con corteza crujiente o tipo molde?
Sí la cortecita de fuera ha salido crujiente. Yo lo puse en tueste medio. Así que si todavía te gusta más tostadito le pones el máximo. :wink:
Gracias por contestar :beso:

Ya la tengo¡¡¡ :)
me la trajo mi marido ayer de sopresa por la tarde pues no pudimos ir al Lidl por la mañana.

Ya tengo un pan chapata en la panificadora con el programa 2 (pues las veces que he utilizadolas premezclas del Lidl me han salido ladrillazos, :pelea: eso sí el amasado era en Thermomix y el horneado en horno tradicional,...... pudo ser por no hacer bien los levados, temperaturas durante levados, etc...
A ver que tal sale....lleva el programa trabajando 15 minutos y veo la masa un poco pringosa...no se si añadir mas harina :duda: ..
Utilicé receta 500 grms de chapata 360 de agua y cuchara de aceite de oliva.
alguna experiencia con esta receta que me pueda ayudar? :coqueta:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Dom 28 Mar 2010 13:45

Por fin se hizo mi pan de pipas con la premezcla del Lidl.

Imagen

De sabor aun no se como esta y en cuanto tenga foto del corte os lo pongo

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 28 Mar 2010 14:07

Kella, no le eches más harina. Yo también estoy haciendo ahora mismo el chapata. Aunque parezca pringoso al principio, el mío está ya en el segundo levado y está perfecto. Lo que todavía no sé cómo leñe hacer es lo de sacar las palas. Creo que las tenía que haber sacado antes del segundo levado. ¿quién me ayuda? Porque ahora ya está grande y con la formita de la cubeta. Y claro tampoco voy a saber justo cuando empieza a hornear a no ser que avise con un pitido (ayer no estaba en casa, me fui de compras mientras se hacía el pan así que no sé si te va avisando). Si avisa antes de hornear, ¿saco entónces la masa? Por fis, decidme quien lo sepa. :porfavor:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Dom 28 Mar 2010 14:13

Que yo sepa no avisa con ningun pitido, por que yo si estube en casa y solo pita cuando debes añadirle algun ingrediente nuevo y cuando acaba.

Yo tampoco le saque las palas y la verdad es que no me ha sido dificil desmoldarlo, he cogido una pala de madera y lo he ido separando con cuidado ha caido casi solo, pero estaba frio, por que anoche termino muy tarde y lo he dejado enfriar toda la noche en la cubeta

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 28 Mar 2010 14:18

Pues entonces tendré que volver a pelearme con el pan para poder desmoldarlo. Aunque bueno, si dices que frío es más fácil... ¡¡esperaré!! Aunque no sé si tendré paciencia porque quiero probar a hacer un bizcochito a ver qué tal. Hasta ahora todos los hago en la ollita y me salen buenísimos pero si aquí es todavía más fácil al no tener que preparar ni la masa.... pues mucho mejor. Ya os contaré qué tal.
De momento haré el normalito, el de yogurt y en el programa 5. ¿Os parece bien este programa?

Responder