¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 27 Mar 2010 23:20

¡Hola, chicos!

¡Qué abandonados os tengo! He estado toda la semana con mucho mucho trabajo (aunque me he portado bien con la dieta) y hoy en el hospital por un dolor fuerte de abdomen que tenía desde ayer :(

Al final ha resultado que no era nada grave, solo tengo que tomarme analgésicos y esperar a que se pase, eso eso, ¡hoy he pasado el día entero en el hospital! Hacía dieciséis años que no iba a uno por algo que me pasara a mí (para pruebas y eso sí, pero no a urgencias...).

¡Ya estoy de vuelta!

:beso: :beso:

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Sab 27 Mar 2010 23:38

Hola Vamat.
Me alegro de que no haya sido nada serio.
Fíjate qué casualidad. Ayer no entré al foro, ni hoy hasta este momento, porque también tengo dolor de abdomen, no muy fuerte pero sí molesto, y se me inflama en cuanto como algo, por poco que sea.
¿Qué te han dicho a ti sobre lo que te lo ha causado?
En mi caso creo que es la primavera, en todas me pasa igual: problemas intestinales, mareos y el eczema, que tengo en las cejas y en torno a la nariz, se dispara.
Sigo haciendo la dieta sin salirme, pero creo que no adelgazo porque con esta hinchazón de vientre tengo que soltarme el cinturón. Ya veremos el día de la pesada, el 31.
También sé que me cuesta perder peso más que a otras personas porque no hago nada de ejercicio.
Un saludo y de nuevo me alegro de que estés bien.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 28 Mar 2010 11:14

Gracias, Stevia.

No creo que pueda ayudarte mucho porque se trataba de un tema ginecológico :) . Parece ser que, cuando ovulé la última vez, el óvulo al salir rompió un capilar y me causó una pequeña hemorragia. Es decir, tengo como una especie de hematoma y solo tengo que esperar a que se reabsorba solo. Es una de esas cosas que nunca me imaginé que pudieran pasar.

Curioso que te pasen esas cosas en primavera, ¿puede ser que se te manifieste así una alergia al polen, por ejemplo? Nuestro cuerpo nunca deja de sorprendernos.

Mac, no tengo ni idea de lo del polen, he oído que hay gente que lo toma, pero nunca he sabido por qué. ¿Pero solo tiene proteínas o también hidratos? Y habría que ver si esas proteínas las puede asimilar nuestro cuerpo, pues, por ejemplo, las de los garbanzos no las metaboliza. Si tengo un rato, investigaré un poco.

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Dom 28 Mar 2010 13:44

Gracias Vamat.
Lo que tengo no es alergia al polen. Esa la tiene mi hijo mayor y no veas cómo lo pasa de mal en las primaveras. Rara es en la que no tiene que ir a urgencias para que le pongan Urbasón y le mantengan varias horas con oxígeno y aerosoles.
Lo mío es una simple reacción estacional que me sucede desde que era joven. Y siempre me afecta al estómago, a la vesícula biliar y al eczema. También padezco de astenia primaveral, con un decaimiento y sensación de cansancio general que me dura varios días.
Precisamente para la astenia es bueno el polen de abejas, entre otras substancias naturales. A mí no me gusta el sabor del polen y además me produce acidez gástrica, por eso no lo tomo desde hace muchos años. Pero si a alguien no le produce efectos desagradables hará muy bien en tomarlo por la cantidad de oligoelementos que contiene.
Un saludo.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 28 Mar 2010 14:02

Vaya, pues espero que esta primavera se te haga lo más amena posible.

Muchos :beso: :beso: :beso:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ¿Alguien sigue la odieta de la zona?

Mensaje por Mac24 » Dom 28 Mar 2010 14:28

Vaya¡¡ todo el mundo con achaques, espero que os recupereis pronto.

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Dom 28 Mar 2010 15:29

Queridas amigas, gracias por vuestros buenos deseos.
Un saludo.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 28 Mar 2010 15:42

¡Gracias, Mac! Sí, ¡la verdad es que estamos coincidiendo con los achaques!

Lo bueno es que la Semana Santa ya está aquí y podremos descansar unos días.

zonera1
Novata/o

Mensaje por zonera1 » Dom 28 Mar 2010 19:58

Hola zoneros! Llevo muchos días sin entrar, la verdad es que me desanime bastante porque no perdía ni un gramo a pesar de los esfuerzos, pero todo tiene su razón de ser. Resulta que estoy embarazada!!
Nos ha pillado un poco de sorpresa pero estamos contentísimos. La dieta ha pasado a ser de nuevo una prioridad, pero lo bueno es que solo me preocupa ganar peso de forma saludable, no perderlo.

Con la zona me encuentro físicamente muy bien, la alimentación es sana y de momento intento seguir los preceptos básicos con mas relax. No peso todo, aunque intento compensar todas las comidas, y centrarme en los alimentos favorables. Tampoco estoy segura de estar tomando los 11 bloques que me tocaban ya que tengo mas hambre y no veo razón para no comer mas, siempre que sea sano y compensado.

Os deseo que la dieta os vaya bien, yo seguiré entrando de vez en cuando a leeros, ya que tenéis recetas estupendas, y os copio algunos platos cuando me quedo sin ideas. Un saludo a todos

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 28 Mar 2010 20:45

Zonera, ¡enhorabuena! :fiesta: Te mando muchos :beso: :beso: :beso: :beso: y te deseo un embarazo tranquilito y sin mucho malestar.

Creo que las mujeres embarazadas tienen que consumir más bloques, no sé si dos o tres, échale un vistacillo a la calculadora de bloques de Enerzona, que ahí te lo indica.

Ay, qué envidia (de la buena), nosotros estamos en la búsqueda.

:beso: :beso: :beso:

Responder