RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por cocinilla4 » Dom 28 Mar 2010 14:20

rovedan escribió:¿Había que quitar las palas?¿Cuando? Otra más que paga la novatada. Yo no lo he leido por ningún sitio :nodigona:
En la página 9 del libro de instrucciones, en el último párrafo "Consejo" :wink:

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Dom 28 Mar 2010 16:09

Cuando termine el ultimo levado, pulsa stop/star, y asi detienes elprograma,saca la masa de la cubeta, quita las palas y vuelvela a meter, vuelve a pulsar stop /star y contnuará el prgrama donde lo detuviste,solo si pulsas stop/star por tiempo prolongado es cuando suspendes el programa del todo.

Chicas me ha salido un ladrillo, estoy triste.... :( :( :( luegoos pongo fotos....
Era un premezla que compre hace unos meses, para mi que estaba ya muerta la levadura...en fin luego os muestro el desastre :cry: :cry: :cry:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 28 Mar 2010 17:17

Kella, yo acabo de llegar a casa (hemos comido fuera) y el pan esta ¡¡estupendo!!
Puede que a tí no te haya salido por lo que tú has dicho, ¿también podría ser porque pusiste el 2º programa?
De esto yo no tengo ni idea, pero yo puse el programa 1.
Además no me ha quedado con forma rara, ¡¡esto sí que parece un pan!! Antes de que empezara a hornearse he separado la masa que quedaba por las paredes y le he dibujado unas rallitas. Las palas al final no las he sacado, pero esta vez me ha sido muy fácil desmoldarlo (me imagino que será porque ya estaba frío).
Ahora estoy con el bizcocho, veremos a ver qué tal. Antes de que empezara a hornearse he sacado una pala, pero la otra he sido incapaz. ¿Cómo leñe se utiliza el alambrillo ese para sacar las palas? ¿Alguien lo sabe?

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Dom 28 Mar 2010 17:34

cocinilla4, toma el pan con una mano y dale la vuelta.
Con la otra, coge el alambre por la parte del caracol y con el pincho lo metes por el agujero
de la pala.
Ve girando el pincho hasta que notes que agarra algo, ya solo es cuestión de tirar hacia fuera del pan y sale solo. :D

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 28 Mar 2010 17:48

Ah, vale, que el gancho es por si al desmoldar el pan te sale con las palas.
Yo creí que era para sacar las palas de su sitio cuando está la masa dentro de la cubeta. ¡¡qué tonta!!
Los 2 panes que he hecho han salido el primero con más dificultad que el segundo, pero los 2 han dejado las palas en su sitio. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Mar 2010 10:42

Bueno, ya os puedo enseñar la foto de mis primeros experimentos con la pani:
PRIMER PAN "AMORFO":
Imagen
SEGUNDO PAN "EN CONDICIONES":
Imagen
Imagen
BIZCOCHITO DE YOGURT CON VIRUTAS DE CHOCOLATE: (la foto no la pude hacer cuando estaba entero porque antes de que me diera cuenta ya faltaba medio bizcocho y eso que todavía estaba caliente).
Mira que estoy contenta con mi ollita y los bizcochos que salen están buenísimos pero claro, aquí no hay ni que batir. ¡¡qué peligro!! :cry:
Imagen
Imagen

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Lun 29 Mar 2010 11:43

:lol: :lol: :lol: El primero te ha quedado muy simpatico, mas incluso que el mio, pero el bizcocho esta pidiendo que se lo coman :plas: :plas: :plas: :plas:
Que recetas has hecho? Las del recetario?

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Mar 2010 12:01

:lol:
Pues mi bizcocho tanto ha pedido que se lo coman que.... ¡¡ya no hay!! Así que ya estoy mirando qué recetita hacer para esta tarde que viene mi madre a tomar cafelito. :)

La receta que usé fue la del bizcocho de yogurt (1 yogurt, 1 de aceite, 2 azúcar, 3 harina, 3 huevos, 1 sobre levadura).
Lo eché en la cubeta en ese orden y puse el programa 5. :wink:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Lun 29 Mar 2010 18:08

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 29 Mar 2010 18:42

:lol: , me encanta esto de la maquinita. le estoy cogiendo el "gustillo"... en casa dicen que les encanta el pan.(aunque de momento es preparado) , y el bizcocho salio bueniiiisimo...pero es que ya he hecho una receta de esas facilitas y simplonas pero muy bien. un revoltijo de tomate con huevos,,,,para empezar me conformo con poco, pero ains...que me esta entrando la neura de las pruebas, y ya tengo pensado en hacer una tortillita de patatas cuajada en la pani :lol: , tiene que tener una pinta con esa forma!!!.. :lol:

:beso:

Responder