Domingo de ramos. He cocinado yo (como siempre):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.
Re: Domingo de ramos. He cocinado yo (como siempre)

Mensaje por grebeci77 » Dom 28 Mar 2010 17:35

Missis escribió:Ufffffff tema pan..... :duda: :duda:

Lo primero que me ha venido a la mente.....lo de estirar y encogerse.....debes dejar la masa un ratin(10 minutos)....para que se relaje :) Después de amasar en la TH la he tenido casi una hora tapada con film y en el horno sin encender...por aquello de lugar cálido y sin corrientes de aire.

Has hecho la misma receta..... :duda: He hecho la misma, si.
Voy a ver en detalle......los tiempos de levado, y otra cosa.....que harina has empleado? hay veces que según que harinas :dientes: He utilizado la de fuerza de Makro porque pensé que tenía un paquete de Harimsa y era harina especial para freír pescado.
Yo la amasaría con la thermomix....y para esa harina.....8g de levadura seca La levadura es Vahiné y he echado un sobre y medio, o sea, aproximadamente unos 7 g. He templado el agua en la TH, he echado la levadura, he mezclado ambas cosas y ya he añadido la harina y la sal.

La pondría en un bol de plastico....y me olvidaría de ella.....hasta que veas que como poco ha doblado el volumen. En bol de plástico si ha estado. Ha tardado mucho en empezar a levar y es posible que no haya doblado; ha crecido bastante, eso si.

Formaria las barras como el video que puse en su momento.....que parece una tonteria pero si te fijas las deja levar 2 veces :) y el tiempo es relativo.......eso de 30 minutos :nodigona: como que me parece poco...
Dos veces las barras ya formadas?

Si no recuerdas el video....te lo vuelvo a buscar :D Si te refieres al de la señora italiana lo tengo, si es otro, por favor, me lo recuerdas?

:beso: :beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Dom 28 Mar 2010 17:40

Véronique escribió:Buen plato que has puesto hoy :plas: :plas: :plas: :plas: menudo menu :o :o me apunte ayer los palillos de belenciaga, mañana compro anchoas y los preparo :up: Puedo hacer unos cuantos y guardar congelados?? Yo imagino que no habrá ningún problema porque si el hojaldre se puede congelar, por qué no relleno?
:beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 28 Mar 2010 17:44

Es el de la señora Italiana :D :D :D

Y si te fijas....primero hace una barra.....sin ser muy larga y luego la pone a levar.....luego una vez a doblado, la vuelve a formar y la deja otro poco y le hace los cortes...... :D

Y dices que te ha salido la miga :duda: mazacote :duda: .....entonces.....ya no sé....

A ver a mi la miga con agujeritos......me sale bastante en las hogazas y en las fougasses......pero tu tranqui, que por la pinta que tienen......vas de maravilla :wink:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Dom 28 Mar 2010 18:23

Ya he visto el vídeo y lo tengo un poco más claro. La próxima receta será la suya.

Marchando una de autoestima!

Imagen

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Dom 28 Mar 2010 20:48

Concha, yo sin ser una experta, te voy a dar mi opinión, tambien notaba que la miga me quedaba pesada y sin embargo con las baguettes esas que copié a thermo, que ella a su vez habia copiado al libro de pan y bolleria :lol: :lol: se hacian con masa madre y me parece a mi que ahí está el quid de varias cuestiones, del sabor, que se nota menos el sabor a levadura y la consistencia de la miga que me parece más esponjosa. Esto tiene un problema y es que no puedes hacer el pan de hoy para hoy sino que tienes que hacer la masa madre la noche anterior, a porque yo de esa que se tiene que alimentar :nodigona: :nodigona: no tengo constancia y la mato de hambre :lol: :lol: Carmina seguro que nos dará luz con todo este testamento que he escrito y sabrá si tengo algo de razón :D :D

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Dom 28 Mar 2010 21:08

grebeci77 escribió:Pues venga, intercambiamos sobras'...de comida, eh, que no me refiero a los maridos.Pensaba pedirme invitación a tu casa, eso sí, la carne bién hecha y no ese jugo que no se sabe bién, o sí, lo que es. Pero después de llamar sobras a la comida me he quedado mu´pa´ya pero que insinues que los maridos son sobras? No hija, pagahipotecas sí, sobras no.
Tu me das la paella que te ha sobrado y yo mi roastbeef.
Eso de mandar debe ser innato a todos los hombres Ahhhhhh yo creía que las mandonas y sargentos éramos nosotras, entonces son ellos? Pobres!y cuando son maridos, mucho más.

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Dom 28 Mar 2010 21:09

Que me encanta tu menú! Y más con ese pan!

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 28 Mar 2010 21:44

A mi el rosbif (en mi idioma :) ) me encanta, me das :porfavor:

Pues si Concha, deberian cocinar ellos los fines de semana que menudo morro tienen :bate:
pk crees que aunque no me sienta muy allá la paella, los domingos se come paella? pk cocina el :lol: :lol:
pero tiene que ser eso, arroz de algo, fideua o paella, de ahí no le saques :frito:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Dom 28 Mar 2010 23:03

Pues ya es algo, aunque tenga un menú reducido, porque los hay que ni eso.

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 28 Mar 2010 23:10

qué maravilla... :dientes: donde hay que apuntarse para un platito asi ???... 8)

:nodigona: si te sirve de consuelo...yo también cocino tooodos los dias...y fiestas de guardar... :lol:

Responder