Mi bebe esta bajo de peso:

Responder
MARYGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mi bebe esta bajo de peso

Mensaje por MARYGO » Lun 29 Mar 2010 12:43

:( Hola a tod@s de nuevo, hoy he tenido la revision de los 6 meses y me han dicho que mi niña esta baja de peso. YO la llevaba observando semanas y veia que no hacía peso. Ella suele hacer 4 o 5 comidas diarias. Ya le doy comida por al mediodia y fruta a la tarde, todavía mama un poco, le doy bibi con cereales en la última toma. Se suele tomar 120-140 de bibi. No se que hacer, mañana igual me la mandan al hospital para que la vea la pediatra pediatra. Ya que la ve a qui en mi pueblo es una medica de medicina general. Os ha pasado a alguna? La verdad que est :( oy muy preocupada

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi bebe esta bajo de peso

Mensaje por Rompeolas » Lun 29 Mar 2010 12:47

¿Cuanto pesa?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 29 Mar 2010 12:59

mi niño con 7 meses pesaba 7 kilos, es normal que te preocupes, si has de ir a ver al pediatra tranquila, mejor eso a que no hagan nada, pero si come y no vomita tranquila. el mio come muy poco y vomita mucho y esta bien

serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por serantela » Lun 29 Mar 2010 13:06

En principio es mejor que te la vea un pediatra , pero no te preocupes demasiado , mi hijo mayor siempre iba por el percentil mas bajo , pero luego recupero y ahora esta bien, el pequeño siempre fue por el percentil mas bajo y ahora con 5 años sigue igual , pero es que no hay quien le haga comer bien , pero la pediatra siempre me dijo que mientras siguiera engordando aunque fuera poco que todo iba bien . Un saludo.

MARYGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARYGO » Lun 29 Mar 2010 13:08

Mi niña pesa 5.750, cuando nació pesaba 3.180, las anteriores reviciones me decian que estaba al límite, que empezara con los cereales. con 5 meses y medio empece con la verdura y ya con verdiura y pollo. Pero no hace peso. Por la noche la despierto para darle una toma de pecho, si fuera por ella dormia toda la noche del tirón. Cuando más pequeña si echaba más leche, pero ahora muy poco. La médica de aqui me ha preguntado si ensucia diarea o algo así,pero que va. Yo le doy leche Nutriben ae para el extreñimiento pq ella al principio era muy extreñida. :(

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 29 Mar 2010 13:11

bueno pues que la mire un pediatra mejor que una doctora general, que si hay pediatras que ya van perdidos imaginate la otra

ya nos vas contando, cuando has de ir al hospital?

MARYGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARYGO » Lun 29 Mar 2010 13:20

Pues no se pq la q ola ve esta de vacaciones y mañana voy para hablar con mi médico haber si él me la puede mandar. Bueno ya os contaré.

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Lun 29 Mar 2010 13:21

No t preocupes demasiado mujer! mientras tu hija coma bien y este bien alimentada no tiene xq cojer tanto peso, mira, mi hijo va a cumplir el mes q viene 2 años y sabes cuanto pesa? 9.800kgs! (deberia pesar ya unos 13 kilos) y sinceramente, no m preocupo, el come bastante bien, y no le veo cara d mal nutrido ni mucho menos! d hecho la doctora m dijo en el año( q pesaba 8 kilos) q estaba bajo d peso, pero es q no ha cojido apenas nada en un año, y ahora cuando vayamos a revision lo q si m dijo ella es q le mandaria analisis d orina mas q nada x descartar una infeccion, pero hay q saber tb, q hay niños delgaditos q no cojeran peso como otros, cada niño es un mundo y cada uno tendra una manera muy distinta d cojer peso a los demas.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Lun 29 Mar 2010 13:23

La miniyo tiene 16 meses y siempre, absolutamente siempre, ha estado baja de peso.
Hasta el punto de que ahora sólo pesa 9 kilitos de ná.

Si ves al peque triste o mustio preocupate. Si por el contrario lo ves contento, vital y activo yo no me preocuparía en exceso.

Ahora eso si. Que le eche un vistazo un pediatra nunca está de más.

Ya nos cuentas qué te ha dicho :meapunto:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Lun 29 Mar 2010 13:48

A veces es facil decir "no te preocupes", pero a ver quien es la guapa que no se preocupa por cualquier cosa, pues con algo así, nos preocupamos muchísimo.

Mi hija también tiene 6 meses. He estado con lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses. Se despertaba cada 2 horas por la noche y al final opté por echarla en mi cama y barra libre, porque si no yo no descansaba.
Del mes 4 al 5 solo engordó 150 gr. Todo a base de teta, y fue cuando dije: ahora leche de bote a saco y papillas. Empecé con la papilla de verduras+pollo. A la semana con la de cereales por la noche. Y la semana pasada con la de fruta a media tarde.
Se sigue despertando por la noche, pero le enseño un poco la teta y se duerme. Yo creo que eso le ha quedado de costumbre o vicio. El caso es que el viernes la pesé y ha aumentado 1 kilo. Era hambre lo que tenía. La teta no le llenaba.

Espera a ver que te dice la pediatra. Pero hasta entonces, procura agobiarte lo menos posible, y si la ves contenta, mejor :up:

Responder