receta de yema para quemar (la de la tarta san marcos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
receta de yema para quemar (la de la tarta san marcos)

Mensaje por nanfemo » Mar 30 Mar 2010 16:33

Hola a tod@s,
el año pasado por pascua quise hacer una tarta tipo san marco con el sobre de yema quemada y fué un desastre, el bizcocho absorbió toda la yema y no me gustó nada le resultado.
Éste año me gustaría volver a hacer el intento y recuerdo haber visto por aquí alguna receta que no era nada complicada, era como si fuera una "imitación" y parecía que daba buen resultado.

Alguien sabe a lo que me refiero? he estado buscando en mi archivo y no encuentro nada de nada...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: receta de yema para quemar (la de la tarta san marcos)

Mensaje por -AURA- » Mar 30 Mar 2010 16:48

Hola guapa. Mira en este post se habla del tema tambien sales tu por ahi, a ver si ese sino te buscare la receta que tengo yo de mis libros...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Mar 30 Mar 2010 17:07

nanfemo escribió:Hola a tod@s,
el año pasado por pascua quise hacer una tarta tipo san marco con el sobre de yema quemada y fué un desastre, el bizcocho absorbió toda la yema y no me gustó nada le resultado.
Éste año me gustaría volver a hacer el intento y recuerdo haber visto por aquí alguna receta que no era nada complicada, era como si fuera una "imitación" y parecía que daba buen resultado.

Alguien sabe a lo que me refiero? he estado buscando en mi archivo y no encuentro nada de nada...
:) :) :)
En el libro de reposteria y pasteleria de thermomix 31 hay crema de yema y me parece que es coma esta receta que hay en el recetario.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... x-.html&15" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 30 Mar 2010 18:51

gracias chicas, esa es la que hice el año pasado, solo yemas y agua y azúcar y me quedó fatal!!!!
a ver si alguien sabe a la que me refiero :frito: :frito: que rabia me dá no saber dónde lo tengo..... por que os aseguro que me lo guardé!!!!!!

gracias por vuestra ayuda!!!! :D

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 30 Mar 2010 20:43

Nena en el enlace que te he puesto la receta de la yema de cobertura no lleva agua.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: esa tampoco es????? :beso: :beso: :beso: :beso:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Mar 30 Mar 2010 20:50

Mira esta por si te sirve,es del blog de Sevillana_85
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... elera.html" onclick="window.open(this.href);return false;

nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nuriass » Mar 30 Mar 2010 21:04

Hola guapa !!! voy a buscar un post de unas que hice hace unos años.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Aqui está, bueno no es el primero pero pone la receta, en la segunda página

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... as&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 30 Mar 2010 21:29

Te he encontrado dos recetas....imagino que sin dudarlo la de Carlosvalencia....saldrá bien y la otra pinta también :up:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com ... stada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mar 30 Mar 2010 22:09

Aunque no la he hecho, tengo ésta copiada de Falsa Yema Pastelera. Es de Seviyana. A ver si te sirve

Yema pastelera (falsa)

De seviyana 85
Como es una pena desperdiciar tantas yemas para hacerla, os dejo una receta sin huevos, asi también la pueden usar la gente que no puedan tomar huevos, por supuesto no sabe igual que la yema pastelera pero esta rica tambien, la usan en muchas pastelerias, además se puede guardar en la nevera y usarla en otro momento, porque solo es agua y azúcar en realidad ;) Esta receta no la he hecho en thermomix nunca pero se puede hacer poniendo el agua hasta 100 hasta que hierva y con la mariposa puesta en 3 y medio para cuando haya que remover para que no se nos pegue

medio litro de agua
400 gr de azúcar
100 gr de azúcar más
75 gr de harina
esencia de vainilla
una pizca colorante amarillo huevo ( vale el de las paellas )

Hervir el agua con los 400 gr de azucar y apartar. En otro bol, mezclar los otros 100 gr de azúcar con la harina. Verter aquí el agua, añadir la esencia de vainilla y el colorante amarillo. Hervir de nuevo sin parar de batir hasta que coja una textura que nos recuerde a la de la crema pastelera. Enfriar y usar.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 30 Mar 2010 22:18

-AURA- escribió:Nena en el enlace que te he puesto la receta de la yema de cobertura no lleva agua.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: esa tampoco es????? :beso: :beso: :beso: :beso:
en alguna le ponen una cucharadita de agua......por eso lo decía....ésta es la que buscaba!!!! la de seviyana!!!!
alcoiama escribió:Aunque no la he hecho, tengo ésta copiada de Falsa Yema Pastelera. Es de Seviyana. A ver si te sirve

Yema pastelera (falsa)

De seviyana 85
Como es una pena desperdiciar tantas yemas para hacerla, os dejo una receta sin huevos, asi también la pueden usar la gente que no puedan tomar huevos, por supuesto no sabe igual que la yema pastelera pero esta rica tambien, la usan en muchas pastelerias, además se puede guardar en la nevera y usarla en otro momento, porque solo es agua y azúcar en realidad ;) Esta receta no la he hecho en thermomix nunca pero se puede hacer poniendo el agua hasta 100 hasta que hierva y con la mariposa puesta en 3 y medio para cuando haya que remover para que no se nos pegue

medio litro de agua
400 gr de azúcar
100 gr de azúcar más
75 gr de harina
esencia de vainilla
una pizca colorante amarillo huevo ( vale el de las paellas )

Hervir el agua con los 400 gr de azucar y apartar. En otro bol, mezclar los otros 100 gr de azúcar con la harina. Verter aquí el agua, añadir la esencia de vainilla y el colorante amarillo. Hervir de nuevo sin parar de batir hasta que coja una textura que nos recuerde a la de la crema pastelera. Enfriar y usar.
:D :D es esta, yo recordaba algo de "falsa!"
muchas gracias!!!!!
sabeis si ésta también se quema o se deja tal cual???
Missis escribió:Te he encontrado dos recetas....imagino que sin dudarlo la de Carlosvalencia....saldrá bien y la otra pinta también :up:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com ... stada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias missis, les echaré un vistazo también!!!
la yema quemada es mi asignatura pendiente!!!
nuriass escribió:Hola guapa !!! voy a buscar un post de unas que hice hace unos años.

Aqui está, bueno no es el primero pero pone la receta, en la segunda página

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... as&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias nurias, recuerdo muy bien el post del año pasado, pero no sé qué hice mal que me quedó fatal :nodigona:

Responder