
Es el seguno año que estoy con vosotr@s en Pascua y , como son mis fiestas favoritas, no podía dejar de enseñaros el Bollo típico de Avilés.
Es un bollo mantecado que las madrinas y padrinos regalan a sus ahijad@s.Ya os lo contó Gijonesa así que no me repito más.

Para el bollo
250 gr. huevos
250 gr. harina
250 gr. azúcar glass
250 gr. mantequilla de calidad (no margarina)
En realidad hay que tener en cuenta el peso de los huevos con cáscara y a partir de ahí añadir el mismo peso en los otros ingredientes.
Para el glaseado:
1 clara de huevo
200 gr. azúcar glas
Siempre hago el bollo utilizando el molde mediano y el pequeño.
Los cuatro huevos serían las medidas para el molde mediano así que añado la mitad de estas medidas para el molde pequeño y lo sumo todo.
Instrucciones:
Preparación :
Se pone la mariposa y se baten los huevos y el azúcar 6 minutos a 40º y en velocidad 3. Cuando termine se ponen otros 6 minutos sin temperatura y en velocidad 3.
Añadir la mantequilla (previamente licuada) 6 segundos en velocidad 3.
Incorporar la harina y batirlo 4 segundos en velocidad 3
Se introduce en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y se mete al horno precalentado a 180º durante 45 o 60 minutos. El mio grande estuvo hora y media para que se hiciera bien por dentro.
Preparación del glaseado
Verter el azúcar y la clara en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6(yo lo ha tenido 10 minutos para que quedara muy blanco)
Cubrir el bollo con el glaseado y decorar con motivos pascuales.En Avilés son típicas las plumas y las flores de oblea que véis.
Si queréis saber más cosas de las Fiestas del Bollo .......
