Post de fimo ¿os parece?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Mar 2010 01:07

Anda, ¡¡qué guay!! No había visto este post. PUes yo hace 2 navidades me autorregalé unas pastillitas de fimo, pero no había tenido oportunidad de estrenarlas hasta hace cosa de 1 mes. La verdad que me sorprendió gratamente la textura y lo fácil que es trabajarlo. Hice algunas bolitas para probar y alguna otra figura, pero ahora está el dilema de meterlo en el horno. Temo quemarlas y por otra parte estaba esperando a tener más cositas hechas para aprovechar el horno. Y ahí llevan esperando 1 mes a que me decida y a tener tiempo (que esa es otra :nodigona: :lol: ).
Bueno, pues intentaré leer todo lo que habéis escrito y ponerme al día a ver si ya me decido, aunque no sé si será conveniente meterme en otro berenjenal. :lol: :lol: :lol:

krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por krisspp » Lun 29 Mar 2010 10:13

nubeh escribió:gracias krispp, ¿que diferencias hay entre el kato y el fimo? La unica duda que me queda es la del pan de plata. ¿está pasado por la laminadora con el kato? Es que al estar en frances no me entero mucho
El kato es mucho más duro que el fimo a la hora de trabajarlo, se cuece en 10 minutos, las tranferencias en el kato se hacen más facil.
Para que el pan de plata te quede así sin romperse pasas primero la pasta por la laminadora y luego pones el pan de plata encima y ya está, si pasas la pasta por la laminadora, luego pones el pan de plata y luego vuelves a pasar por la laminadora te quedará otro efecto que tb es muy bonito como craquelado, luego te pongo una foto

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Lun 29 Mar 2010 15:02

gracias antonia, yo creo que el barniz porcelanico y el ceramico seran lo mismo no?
esque queda muy brillante al principio pero ensegida se va el brillo
:beso: :beso: :beso:

alba_1986
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alba_1986 » Lun 29 Mar 2010 16:06

Joeee!!! Las cosas que me he perdido en dos dias y medio fuera....!! :wink: :wink: :wink:

Yo el barniz que uso, es uno acrilico que se llama sintex19, da un brillo muy bonito. El unico problema es que con el alcohol o la colonia se va.

Krisspp, que cosas mas bonitas!!!!! El collar de circulos como va unido???

Antonia, para hacer muñecas hay un tipo de arcilla especial, se llama fimo puppen, y que tiene el color rosa clarito de las caras.

krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por krisspp » Lun 29 Mar 2010 22:46

nubeh aqui te enseño la muestra de lo del pan de oro o plata pasado por la laminadora, la foto no está muy bien hecha pero para que te des una idea
Imagen

alba_1986 el collar de circulos para unirlo le hice dos agujeritos a cada pieza y lo uni con alpaca, con el alicate de punta redonda le di la forma.

alba_1986
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alba_1986 » Mar 30 Mar 2010 02:00

Ahhhmmm!!! Y la alpaca donde la compras??, es que he mirado por internet y no la he visto, y luego tambien tengo la duda sobre el diametro del cable.

El efecto craquelado del pan de oro queda genial!!! :up: :up:

krisspp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por krisspp » Mar 30 Mar 2010 09:19

alba_1986 escribió:Ahhhmmm!!! Y la alpaca donde la compras??, es que he mirado por internet y no la he visto, y luego tambien tengo la duda sobre el diametro del cable.

El efecto craquelado del pan de oro queda genial!!! :up: :up:
Mira yo casi siempre uso este http://www.perlesandco.com/Hilo_de_cobr ... 30_139_375 como ves es de 0,90

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mar 30 Mar 2010 20:55

gracias krissp.

Me voy a comprar la laminadora, que ganas tengo. ¿sabeis donde puedo comprarla que salga bien de precio?

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mar 30 Mar 2010 21:41

En el Makro va a estar de oferta a 12 euros más iva.

A mi me la regalaron y me la compraron en Casa hace ya tiempo, cuando cocinaba mucho más.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 30 Mar 2010 23:19

nubeh escribió:gracias krissp.

Me voy a comprar la laminadora, que ganas tengo. ¿sabeis donde puedo comprarla que salga bien de precio?
Eres de Madrid?

Responder