ES MUY TRAVIESAAAAAA!!!!!:
- moniqueen
- Cocinera/o
Hola chicas!!!!
Abro este post para comentaros que mi hija es un trasto desde que se levanta hasta que se acuesta. Ya no sabemos qué hacer porque nos pasamos el día diciéndole esto no se abre, esto no se hace, no cojas eso, no cojas lo otro. Nos abre todos los cajones y los armarios, y nos pasamos el día riñéndola..... a alguien le pasa lo mismo???? Ahora han venido mi hermana y mi sobrino de fuera y el otro día ya empezó a pegar a su primo que és un año mayor que ella y no lo había hecho nunca..... pero cuando nos bajamos al parque casi le pega a una niña el doble de grande que ella, menos mal que le cogí la mano en el aire y no llegó a pegarla. Qué puedo hacer????
Abro este post para comentaros que mi hija es un trasto desde que se levanta hasta que se acuesta. Ya no sabemos qué hacer porque nos pasamos el día diciéndole esto no se abre, esto no se hace, no cojas eso, no cojas lo otro. Nos abre todos los cajones y los armarios, y nos pasamos el día riñéndola..... a alguien le pasa lo mismo???? Ahora han venido mi hermana y mi sobrino de fuera y el otro día ya empezó a pegar a su primo que és un año mayor que ella y no lo había hecho nunca..... pero cuando nos bajamos al parque casi le pega a una niña el doble de grande que ella, menos mal que le cogí la mano en el aire y no llegó a pegarla. Qué puedo hacer????
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ES MUY TRAVIESAAAAAA!!!!!

Bueno, que hacer?? como siempre LO QUE YO HARÍA, marcar pautas siempre las mismas, la educación es una esfuerzo a largo plazo, te dará la impresión que te pasas el día con el no o el no toques, no te subas ..etc. en la boca peroooooooo es así se tiene que repetir 254.415.141.414 millones de veces perooooooo la recompensa LLEGA.
Mucha paciencia y firmeza.

- moniqueen
- Cocinera/o
Sé que todo es a base de paciencia pero es que me paso el día diciendo "no, no, no, NOOOOO" y deja de tocarlo y luego al cabo del rato vuelve a hacerlo sabiendo que hace una milésima de segundo le he dicho que no.
Por otro lado no tendría que dejarle que pudiera hacer algo???? o sea algo que pueda hacer y aunque a mí moleste pues la que me jorobo soy yo y no ella. No sé si me explico.
Por otro lado no tendría que dejarle que pudiera hacer algo???? o sea algo que pueda hacer y aunque a mí moleste pues la que me jorobo soy yo y no ella. No sé si me explico.
- trampo
uummm
pero que?? que le dejarías hacer ??? porque si a ti te molesta... es que esta mal o se puede hacer daño???

- supilu
- Cocinera/o

Lo importante es que tengas paciencia, se que es muy difícil, y el consejo de Trampo es excelente aunque haya momentos que

- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
A mi hijo le pasa lo mismo, y estoy todo el día, "no hagas eso", "no toques ahí", "te puedes hacer daño"... no, no, no, no. Y me siento como la bruja malvada de los cuentos. Además, suele hacerle gracia, y repite lo que está mal.
Si lo llevamos al parque, también se le da por soltar la mano, y nos cansamos de repetir. "no se pega", los nenes son de besito. Así que primero les intenta pegar y después los besa, y así tropecientas mil veces. Lo que pasa es que ellos no consiguen todavía recordar las cosas que no deben hacer y el tema repetición es cansado, pero supongo que es la única forma. Si supiese de otra la usaría, porque me siento muchas veces como una bruja para la que todo está mal.
En fin, pacienciaaaa

Si lo llevamos al parque, también se le da por soltar la mano, y nos cansamos de repetir. "no se pega", los nenes son de besito. Así que primero les intenta pegar y después los besa, y así tropecientas mil veces. Lo que pasa es que ellos no consiguen todavía recordar las cosas que no deben hacer y el tema repetición es cansado, pero supongo que es la única forma. Si supiese de otra la usaría, porque me siento muchas veces como una bruja para la que todo está mal.
En fin, pacienciaaaa

- nguillen72
pues teneis dos opciones:
1.- la opcion: es una etapa que se ha de pasar teneis que dialogar y hacer entender, no castigar (
trampo seguro que ya sabe por donde voy)
2.- la opcion: (que conste que soy novata y soy de las que ve la supernany
), en vez de tanto NO, quizas un porque lo haces? esto sabes que NO se hace, a la habitacion....
que pensais de la segunda opcion que es la seria??? asi de paso aprendo para cuando me toque
1.- la opcion: es una etapa que se ha de pasar teneis que dialogar y hacer entender, no castigar (

2.- la opcion: (que conste que soy novata y soy de las que ve la supernany

que pensais de la segunda opcion que es la seria??? asi de paso aprendo para cuando me toque
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Jajajja, la segunda opción está muy bien. Por ejemplo con mi hijo en lugar de enviarlo a la habitación lo pongo en el parque de juegos, que a él no le gusta, y se pone a llorar. Así que está un poquitin, casi nada, y lo vuelvo a quitar. Y SORPRESA, repite su comportamientonguillen72 escribió:pues teneis dos opciones:
1.- la opcion: es una etapa que se ha de pasar teneis que dialogar y hacer entender, no castigar (trampo seguro que ya sabe por donde voy)
2.- la opcion: (que conste que soy novata y soy de las que ve la supernany), en vez de tanto NO, quizas un porque lo haces? esto sabes que NO se hace, a la habitacion....

A mi hijo lo que mejor le funciona es un NO bien rotundo, con cara seria... pero ese no lo consigo siempre, porque sólo me sale cuando la que se asusta soy yo

En fin, que la educación lleva su tiempo.

- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Es una etapa por la que tienen que pasar. El momento de aprender dónde están los límites y hasta dónde puede llegar. Probablemente os desafie en más de una ocasión, para probaros y probarse a sí misma y saber hasta dónde puede llegar. Con mi sobrino tenemos una lucha parecida.
Y a mí que me dejen de tonterías, que si el niño viene y te suelta un guantazo, no le va atraumatizar ni a crearle problemas futuros que, cálculando muy bien la fuerza, tú le respondas con otro sólo un poquito más fuerte que el suyo y en un sitio dónde no le haga daño (en el culete, en el brazo, en la mano con la que pega...) para que aprenda que sus actos tienen consecuencias, y que los demás no se dejan avasallar y reaccionan. Tal vez, cuando ves que está haciendo algo que no debe, y que puede tener consecuencias desagradables pero no peligrosas, callarte y dejar que lo haga y luego decirle ¿Ves que te he dicho que eso no se hace? Pues ya sabes porqué, para que la próxima me hagas caso" (El clásico " no corras que te caes" y dejarlo que sé de bruces con el cesped...no le hará daño pero aprenderá de la experiencia)
No soy muy experta en niños, pero por lo que he visto en más de uno, es importante marcarle esos límites con firmeza y cariño desde el principio. Que entienda que cuando hace algo inapropiado (pegar, abrir cajones, etc.) lo que está mal es el acto, no la persona. A ver si me explico, no es lo mismo "Eso no se hace" que "Niña mala, eso no se hace". Dejarles pasar las cosas la primera vez como una gracia o incluso jalearle, y luego reaccionar de forma intempestiva cuando agotan tu pacienca, la confunde mucho más.
Poco a poco, irá aprendiendo a comportarse pero mientras, más de una vez te sacan de quicio. Así que paciencia, tila y vitaminas para aguantar su ritmo.¡Aummmmmmmmmmmmmm!
Y a mí que me dejen de tonterías, que si el niño viene y te suelta un guantazo, no le va atraumatizar ni a crearle problemas futuros que, cálculando muy bien la fuerza, tú le respondas con otro sólo un poquito más fuerte que el suyo y en un sitio dónde no le haga daño (en el culete, en el brazo, en la mano con la que pega...) para que aprenda que sus actos tienen consecuencias, y que los demás no se dejan avasallar y reaccionan. Tal vez, cuando ves que está haciendo algo que no debe, y que puede tener consecuencias desagradables pero no peligrosas, callarte y dejar que lo haga y luego decirle ¿Ves que te he dicho que eso no se hace? Pues ya sabes porqué, para que la próxima me hagas caso" (El clásico " no corras que te caes" y dejarlo que sé de bruces con el cesped...no le hará daño pero aprenderá de la experiencia)
No soy muy experta en niños, pero por lo que he visto en más de uno, es importante marcarle esos límites con firmeza y cariño desde el principio. Que entienda que cuando hace algo inapropiado (pegar, abrir cajones, etc.) lo que está mal es el acto, no la persona. A ver si me explico, no es lo mismo "Eso no se hace" que "Niña mala, eso no se hace". Dejarles pasar las cosas la primera vez como una gracia o incluso jalearle, y luego reaccionar de forma intempestiva cuando agotan tu pacienca, la confunde mucho más.
Poco a poco, irá aprendiendo a comportarse pero mientras, más de una vez te sacan de quicio. Así que paciencia, tila y vitaminas para aguantar su ritmo.¡Aummmmmmmmmmmmmm!
- nguillen72
bufff el NO rotundo a mi no me sale, tiene la mania ahora (y eso que no tiene dientes) de morderme cuando esta en la tea, y ostias duele, pues le digo: Pau NO, haces daño.... y se mea de risa... y yo me contengo pero no me sale y me rio