Calabaza asada.
Que cosa tan rica por dios, de empezar a comerla y no parar, increíble.
La idea la saqué curioseando en el blog de alegna, a la que por cierto, echo muchísimo de menos.
Ingredientes:
Calabaza
hierbas aromáticas (yo he usado tomillo limonero, tomillo normal, vamos, el de toda la vida, perejil y un poquito de curry . Todas las hierbitas de "hoja" eran frescas, recién recogidas de la mini-huerta)
sal y pimienta negra recién molida
unas gotas de aceite de oliva
Elaboración:
colocar la calabaza en una bandeja apta para el horno junto a todas las especias y las gotitas de aceite de oliva.
Introducir en el horno, precalentado a 180º, hasta que la calabaza esté tierna. Yo le he dado un par de vueltas mientras se asaba.
Chutney de calabaza.
Ingredientes:
calabaza
un vaso de vinagre de jerez
un vaso de vinagre de vino blanco
azúcar
sal
canela
pimienta negra recién molida
Elaboración:
Esta receta la he preparado con una calabaza preciosa que me regalaron.
Hay que pelarla, despepitarla y picarla en trocitos.
Era tan grande, que no me cabía en la cacerola que quería prepararla y tuve que cambiarla a una mucho mas grande.
Una vez picada toda la calabaza le añadimos los demás ingredientes. La cantidad de azúcar yo la dejo un poco al gusto. A mi personalmente no me gusta muy dulce. Le pondría, pues para mas o menos una calabaza de unos casi seis kilos, pues tres cuartos kilos de azúcar.
Lo ponemos en el fuego, medio-bajo, hasta que la calabaza esté tierna. Lo trituramos, aunque no mucho, a mi me gusta que tenga algo de tropezones.
Y embotamos.